Cómo configurar el teclado Mac en español latino: recomendaciones y soluciones a problemas

configurar teclado mac español latino

Es fundamental configurar de manera sencilla el teclado de mi Mac al español, especialmente cuando se adquiere un Mac que viene en inglés. O cuando se desea configurar un teclado externo en español, ya que puede resultar tedioso adaptarse a la combinación de teclas y encontrar los símbolos.

¿Cómo configurar fácilmente el teclado de mi Mac al español? – Paso a paso.

Incluso encontrar la tecla «ñ» sería una tarea más complicada. Por lo tanto, a través de esta sección, te mostraré cómo configurar de manera sencilla el teclado de mi Mac, para que puedas establecer el idioma español como predeterminado. Sigue leyendo este fantástico artículo que te presento a continuación.

Configuración del teclado

Existen varias versiones del sistema operativo Mac OS de Apple, pero realizar la configuración en la mayoría de los modelos con este sistema operativo es similar. Para configurar fácilmente el teclado de mi Mac, debes seleccionar la opción «Preferencias del Sistema» (System Preferences).

  Cómo saber el año de fabricación de una laptop: guía completa

Si es posible, descargar una de las mejores aplicaciones de teclado gratuitas para iPhone y iPad puede resolver tu problema.

¿Para qué son los teclados y cuáles son los tipos y funciones de cada tecla? Esta es una premisa importante. Al comprender esto, entenderás por qué es necesario configurar el teclado.

Por lo general, se encuentra ubicado en la barra de aplicaciones en la parte inferior del escritorio, y su icono tiene forma de engranaje. Selecciona el icono del teclado para acceder a la configuración y poder realizar las modificaciones necesarias.

Al aparecer la nueva ventana, debes seleccionar la opción «Fuentes de entrada» (Input Source). A través de esta opción, agregarás el idioma español al teclado, para que aparezca la tecla «ñ» y los demás símbolos y signos que usamos constantemente en nuestra Mac.

  Cómo guardar fotos en PS4: trucos y consejos para el disco duro externo

Debes seleccionar el símbolo de «+» que se encuentra en la parte inferior para mostrar los demás idiomas disponibles para agregar. En esta ventana, tienes dos opciones para añadir el español: «Español» y «Español ISO». La diferencia entre ambos es la disposición de los símbolos.

En cualquier caso, el idioma predeterminado con el que vienen configuradas las Mac que se venden en países de habla hispana es el «Español ISO». Al seleccionar una de las opciones, aparecerá la configuración correspondiente en el cuadro de entrada, junto al idioma inglés (que es el idioma por defecto).

Recomendación

Si eres de los usuarios que escribe en ambos idiomas utilizando una Mac, te recomiendo activar la opción «Mostrar entrada en la barra de menú». Esto te permitirá ver, junto al icono del reloj, el idioma en el que está configurada tu Mac en ese momento.

  Crea divertidos GIFs con tu cara usando Reface, la mejor aplicación para añadir rostros

Si solo deseas utilizar el idioma español, puedes seleccionar el idioma inglés dentro de la ventana de «Fuentes de entrada» y eliminarlo. De esta manera, podrás configurar fácilmente el teclado de tu Mac para que solo el idioma español esté activo.

Solución a problemas de desconfiguración

Si experimentas problemas de desconfiguración en el teclado de tu Mac, puedes solucionarlos de manera sencilla siguiendo los siguientes pasos.

Primero, abre la aplicación «Terminal» en tu Mac y pega el siguiente comando: sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboard type.plist. Luego, presiona «Enter».

En este paso, el sistema operativo de tu Mac te pedirá que ingreses tu contraseña para guardar los cambios. Después, selecciona «Reiniciar». Al encender tu dispositivo Mac nuevamente, las preferencias del teclado volverán a estar en su configuración de fábrica, por lo que podrás realizar la personalización que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio