Comprar Gift Card Falabella: Preguntas frecuentes, saldo y beneficios

comprar gift card falabella

Hoy en día, una alternativa en materia de regalos son las llamadas Gift Cards o tarjetas regalo. En los últimos años están muy de moda puesto que son una forma sencilla de no complicarnos pensando qué regalar. Los mismos beneficiarios son quienes disponen del saldo que hay en ella para adquirir lo que deseen.

En Chile, una de las más utilizadas y conocidas es la Gift Card Falabella. La trayectoria de esta institución a nivel bancario y comercial, hace que sea una opción muy demandada. Si quieres conocer cómo funciona, qué puedes comprar con ella y más, este artículo será de gran utilidad.

¿Qué es la Gift Card Falabella Chile?

En español significa “tarjeta de regalo”. Tal cual su nombre lo indica, consiste en un plástico que contiene una cierta cantidad de dinero y te permite hacer compras en comercios asociados. Podría también entenderse como una tarjeta recargable y al mismo tiempo prepaga, claro que, no se le puede añadir dinero una vez después de que ha sido comprada.

Concretamente, son tarjetas que funcionan puntualmente como un regalo. Están pensadas para que el beneficiario decida qué quiere comprar con ella. La Gift Card Falabella Chile te permite adquirir todo tipo de productos en diferentes tiendas como Sodimac Homecenter, Tottus, Homy y, por supuesto, en las tiendas Falabella.

¿Cómo funciona el sistema de puntos de la Gift card CMR?

Si quieres obtener una de estas tarjetas, tienes que conocer el funcionamiento de los puntos CMR. Consiste en un programa de fidelización que premia a los usuarios de este plástico. Para ser parte del mismo, el titular debe inscribirse en este con su RUT para empezar a acumular puntos que luego serán canjeados, por ejemplo, en Gift Cards.

  ¿Qué tamaño de tríptico en Photoshop elegir?

Siempre que hagas uso de tu tarjeta de débito del Banco Falabella, estarás acumulando puntos de manera automática. Una vez que ya estés inscripto, tan solo brinda tu RUT antes de hacer la compra. Así te aseguras que te asignen la cantidad correcta.

Los puntos pueden canjearse de forma online en experiencias, eventos de viajes (ViajaYa), productos de las tiendas asociadas a Falabella y, por supuesto, en Gift Card CMR. Lo puedes hacer desde la aplicación móvil o en las cajas de cualquiera de las tiendas ya mencionadas.

Si te preguntas cómo acumulas puntos con este programa, te lo explicamos:

  • Obtienes 1 punto por cada $150 pesos gastados en los negocios del Grupo Falabella o afiliados.
  • Si realizas compras con tu tarjeta de débito Falabella en otros establecimientos, acumulas 1 punto CMR por cada $300.
  • Utilizando tu tarjeta de crédito CMR, ganas el doble de puntos.

Si deseas saber la cantidad de puntos acumulados hasta la fecha, puedes verificarlo de las siguientes maneras:

  1. A través de la aplicación móvil del banco Falabella.
  2. En la sección «Mi Cuenta» de su sitio web.
  3. En los quioscos de autoatención CMR ubicados en las tiendas Falabella, Tottus y Sodimac. Debes ingresar tu número de identificación y clave de Internet. Desliza tu tarjeta en el lector para obtener la información de tus puntos.
  4. En tu estado de cuenta mensual de tu tarjeta de débito.
  5. En las sucursales del banco y CMR Falabella.

Recuerda que los puntos tienen una validez de 1 año desde la fecha en que se comenzaron a acumular. Sin embargo, si tienes la categoría Premium o Elite al momento de la acumulación, la vigencia se extiende a 2 años. Para más detalles sobre los términos y condiciones del programa CMR Falabella, consulta aquí.

  Grifo en ARK: todo sobre su ubicación, alimentación y utilidad

¿Cómo canjear puntos CMR por una tarjeta de regalo?

La cantidad de puntos que tengas determinará el valor de tu tarjeta de regalo de Falabella. A continuación, se muestra una tabla que explica el proceso de canje:

Es importante tener en cuenta que el valor de la tarjeta de regalo Falabella se basará en la cantidad de puntos acumulados y en tu categoría dentro del programa de fidelización. Por ejemplo:

  • Los clientes que acumulen entre 0 y 49,000 puntos CMR en un año serán categorizados como Premium. Si alcanzaste esta cantidad en 2022, mantendrás la categoría hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Si acumulaste más de 50,000 puntos, obtendrás la categoría Elite. Aplica el mismo caso anterior en cuanto a la duración. Como beneficio adicional por pertenecer a esta categoría, recibirás 3 envíos gratuitos al comprar en el sitio web de Falabella con tu tarjeta CMR o tarjeta de regalo CMR.

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de regalo Falabella (FAQs)

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta de regalo Falabella?

El proceso es bastante sencillo. La opción más utilizada desde el sitio web es la siguiente:

  1. Accede a este enlace.
  2. Una vez allí, introduce el número de tu tarjeta de regalo y el código de seguridad que se muestra.
  3. Haz clic en «Continuar».
  4. A continuación, el sistema mostrará el saldo de tu Gift Card Falabella.

Además, también puedes acercarte en persona a una de las cajas o quioscos de las tiendas de Falabella y Tottus para obtener información sobre el saldo restante.

¿Es posible hacer compras en línea con la Gift Card Falabella?

Por el momento, no es posible. Hasta la fecha, la tarjeta de regalo CMR solo está habilitada para realizar compras en persona en cualquiera de las tiendas del grupo Falabella, como Sodimac Homecenter, Tottus y Homy.

  ¿Cómo activar y optimizar tu tarjeta gráfica para juegos?

¿Puedo canjear una Gift Card con pesos y puntos?

No es una opción válida. Las Gift Cards de Falabella solo se pueden canjear a través del sistema de puntos CMR. Al menos por ahora, esta opción no está disponible.

¿Puedo utilizar parte de mi Gift Card para pagar una compra?

Sí, es posible. Puedes utilizar el saldo de tu Gift Card para pagar una compra y el resto lo puedes abonar con cualquier otra tarjeta de débito, crédito, cheque o en efectivo. Además, acumularás puntos por esta transacción.

¿La Gift Card tiene fecha de vencimiento?

Efectivamente, la vigencia de cada tarjeta de regalo puede variar dependiendo del tipo de plástico. Es importante que verifiques este detalle antes de canjear tus puntos para adquirirla, de modo que estés al tanto del tiempo que tienes disponible para utilizarla.

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de mi Gift Card?

En caso de robo o extravío, debes comunicarte con el centro de atención al cliente de Falabella a través del número de teléfono 2 2390 6000 o enviando un mensaje por WhatsApp al mismo número. Si necesitas solicitar una reposición de tu tarjeta de regalo debido al bloqueo por robo o pérdida, podrás hacerlo.

Para ello, será necesario que puedas presentar el comprobante de canje de los puntos. En caso de que no lo tengas, puedes acudir a una de las tiendas de forma presencial y llevar contigo tu carné de titular. Un ejecutivo te brindará asesoramiento y te entregará una nueva Gift Card CMR. Cabe destacar que la reemisión se realizará por el saldo disponible en pesos al momento en que bloqueaste la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio