Cómo hacer un reloj en Minecraft: Guía paso a paso y métodos de construcción

como se hace el reloj en minecraft

Si eres un aficionado de Minecraft, seguramente sabrás que en el modo principal del juego, es decir, en el modo de supervivencia, es necesario recolectar una gran cantidad de materiales para poder construir objetos útiles.

Uno de los materiales que resultará especialmente útil para crear mecanismos es el Redstone, por lo que será crucial que comiences a explorar para obtenerlo.

¿Cómo crear un reloj, reloj de arena o temporizador en Minecraft? ¡Es muy sencillo!

El Redstone es un mineral de color rojo que conduce la electricidad, de ahí su nombre. Su función principal es servir como canal a través del cual los jugadores pueden enviar señales binarias. Además, también puede utilizarse como ingrediente en diversas recetas para objetos como el reloj, el comparador, el repetidor, entre otros. Pero, ¿cómo se hace un repetidor y un comparador de Redstone en Minecraft?

En la jerarquía de importancia, el Redstone se considera el cuarto recurso más relevante del juego y es esencial para la ingeniería en Minecraft. En este artículo, te mostraremos cómo utilizar este material para crear un reloj temporizador o un reloj de arena.

  Quitar líneas de cuadrícula en Excel: Fácil y rápido paso a paso

¿Qué materiales necesitas para crear un temporizador?

Obviamente, el material principal será el Redstone. Si estás jugando en modo supervivencia, deberás cavar una pequeña cueva y crear una especie de mina para obtener recursos. En este caso, deberás buscar esta piedra roja, que te permitirá realizar una variedad de funciones, como crear una puerta secreta en Minecraft con pistones pegajosos.

Para encontrar el Redstone, deberás cavar desde la piedra base o madre hasta una altura de 16. Será recomendable que coloques antorchas mientras cavas para iluminar la mina.

Además, será necesario que tengas un pico de hierro o de un material superior. Si intentas extraer el Redstone con un pico de piedra, el material se romperá y no podrás obtenerlo.

Para crear un pico de hierro, dirígete a tu mesa de crafteo y coloca dos palos de forma vertical, y sobre ellos coloca 3 lingotes de hierro (puedes obtenerlos fundiendo hierro en el horno) en forma de T.

Es imprescindible tener antorcha de Redstone para crearlas. Para fabricarlas, debes colocar un palo en la mesa de crafteo y colocar encima una unidad de resto. Este proceso es similar a la creación de una antorcha normal.

  Cómo cambiar la voz del traductor de Google en Android e iPhone

También necesitarás un repetidor. Para hacerlo, dirígete a la mesa de crafteo y coloca tres bloques de piedra como base (no roca, que se obtiene cocinándola en el horno).

En la línea del medio, coloca una antorcha de Redstone en cada lado y una unidad de Redstone en el espacio central.

Por último, necesitarás al menos una palanca. Para crearla, dirígete a la mesa de crafteo y coloca un bloque de piedra y encima un palo.

¿Cómo crear un reloj o temporizador?

No hay un único modelo o forma de crear este tipo de relojes, puedes utilizar tu imaginación y los materiales que tengas disponibles para construirlos. Recuerda que si tu juego no funciona como deseas, puedes optimizar y mejorar el rendimiento de Minecraft.

Método 1

El primer modelo que te mostraremos es el más simple. Solo necesitas una base o un bloque, no importa de qué material sea, siempre y cuando conduzca electricidad.

Luego, coloca antorcha de Redstone en tres caras del bloque, dejando una cara libre desde donde partirá una línea de Redstone que debe rodear el cubo, dejando al menos un cuadro de distancia. Este es el reloj más fácil de construir y requiere menos recursos.

  Revisión de problemas: Mi auto no parte, ¿qué puede estar sucediendo?

Método 2

Para crear la forma correcta, es necesario utilizar 3 bloques dispuestos en forma de V. También se puede utilizar una U y eliminar las dos esquinas. Encima del cubo del medio o inferior, es necesario colocar un repetidor.

Luego, en uno de los laterales del cubo inferior, se debe poner una antorcha de Redstone, y en el otro lado del cubo, un punto de polvo de Redstone. En caso de que se desee apagar, se puede añadir una palanca en uno de los bloques superiores para facilitar el apagado cuando sea necesario.

Método 3

Uno de los métodos más populares en Minecraft es colocar en el suelo, en paralelo, dos o más repetidores e interconectarlos entre sí. Es importante asegurarse de conectar cada repetidor correctamente utilizando polvo de Redstone para crear una línea que vaya desde la salida de uno hasta la entrada del siguiente. Esto es todo lo necesario para realizar esta configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio