¿Cómo saber qué versión de Office tengo en mi PC?

como saber el office que tengo

Microsoft Office es una suite de software ampliamente utilizada, incluso puedes acceder a Microsoft Office en línea. A lo largo del tiempo, ha experimentado muchos cambios y el paquete de Office 2010 no se compara con la versión actual. Es posible que tengas una versión antigua de Office en tu PC sin siquiera saberlo. Por eso, hemos creado este tutorial para ayudarte a determinar qué versión de Office tienes en tu PC.

¿Cómo puedo saber qué versión de Office tengo en mi PC?

Existen diferentes formas de averiguarlo y ninguna de ellas es complicada. Sin embargo, la forma de hacerlo puede variar dependiendo de la versión que hayas descargado. A continuación, te mostraremos todas las opciones para que puedas determinar fácilmente la versión de Office que tienes utilizando cualquiera de ellas.

Averiguar la versión de Office al abrir la aplicación

Una de las formas más sencillas es abrir cualquier aplicación de Office, como Power Point o Word. En la página de inicio del programa, podrás ver el año de la versión. Sin embargo, en las versiones 2013 y 2016 esto no es posible, ya que no muestra el nombre ni el número de la versión al abrir la aplicación.

  Soluciones para cuando Minecraft no responde o funciona correctamente

Averiguar la versión de Office a través del panel de control

En este caso, debes acceder al panel de control de tu PC. Una vez allí, haz clic en «Programas» y encontrarás una lista de los programas y aplicaciones que tienes instalados en tu computadora. Si notas algo inusual, como varias versiones de Office, debes revisar cada una de ellas, ya que solo puedes tener una versión instalada. Debes asegurarte de validar la versión que deseas tener. Al final de este artículo podrás encontrar cómo hacerlo. También es importante saber que puedes cambiar la cuenta de administrador si lo deseas.

Averiguar la versión de Office utilizando PowerShell

En primer lugar, debemos seleccionar el botón del menú de Windows haciendo clic derecho, lo que desplegará una lista de opciones. A continuación, seleccionamos «Windows PowerShell (Administrator)», lo que abrirá una ventana donde utilizaremos la sintaxis de una de las aplicaciones de Office, como Word.

Para obtener información sobre la versión de Office instalada, ingresamos el siguiente código en PowerShell: (reg query «HKEY_CLASSES_ROOT/Word.Application/CurVer»). Esto nos mostrará un texto como «Word.Application.15», a modo de ejemplo. El número al final indica la versión de Office y puede variar según la versión que tengamos instalada.

  Accidentes en rutas peligrosas: consejos para conducir de forma segura

Si aparece «11.0», significa que tenemos Office 2003 instalado; si aparece «12.0», es Office 2007; si es «14.0», es Office 2010; si es «15.0», es Office 2013; y si es «16.0», significa que tenemos Office 2016, 2019 u Office 365 instalado. Es importante tener en cuenta que para utilizar Office 365 es necesario tener una cuenta de Microsoft Office 365 creada.

Verificar información en el menú de aplicaciones

Otra forma de verificar la versión de Office es revisar la información en el menú de aplicaciones. En algunos casos, también se puede ver el número completo de la versión. Cada versión se distingue por su diseño.

Por ejemplo, Microsoft Office 2016, 2019 u Office 365 se caracteriza por tener un botón de archivo rectangular, empezar la palabra «archivo» con mayúscula y tener bordes nítidos. Si se cumplen estas características pero todas las letras de la palabra «archivo» están en mayúscula, entonces se trata de Microsoft Office 2013.

Saber qué versión de Office tengo en cuenta (para Microsoft Office 2016)

En cualquier aplicación de Office, como PowerPoint, hacemos clic en «Archivos». En la barra lateral con varias opciones, encontramos el botón «Cuenta». Al hacer clic ahí, aparecerá nuestra información de cuenta, junto con la de Office.

  Cómo olvidar una profesión en World of Warcraft Classic y cambiar de especialización

Esta información mostrará la versión de nuestro paquete de Office. Además, podemos hacer clic en «Acerca de PowerPoint» para obtener más información sobre la aplicación, como el soporte técnico, el ID del copyright y la versión. También puede resultarte útil este tutorial para actualizar Office a la última versión y mantenerte actualizado.

Ingresando a la ayuda (para Microsoft Office Professional Plus 2010)

De manera similar, es factible seguir el procedimiento previo con una edición más antigua como el Microsoft Office 2010. Hacemos clic en «Archivo», nos ubicamos en la barra lateral, al final donde se encuentra la opción «Ayuda» y procedemos a seleccionarla.

En el lado derecho de la pantalla, se exhibirá toda la información correspondiente a la versión de Office. Podemos observarla de manera más detallada en la sección de «Acerca de Microsoft Access».

¿Cómo verificar la versión de Office de nuestra preferencia?

Para esto, ingresamos a la configuración, en la sección de aplicaciones y características. Allí podremos visualizar qué versión de Office tenemos instalada y seleccionada como predeterminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio