Cómo poner Zoom en español: Guía para cambiar el idioma de la aplicación

como poner zoom en español

Siempre que los usuarios de habla hispana comienzan a utilizar el servicio de Zoom, una de las primeras preguntas que se plantean es cómo cambiar el idioma en la aplicación.

Todas las plataformas importantes tienen la capacidad de cambiar de idioma, como por ejemplo Disney Plus o Spotify. Por lo tanto, Zoom no es una excepción.

Aprender a cambiar el idioma no se limita a esta comunidad de hablantes en particular. La forma de hacerlo varía un poco dependiendo del dispositivo en el que se esté utilizando la aplicación, y no del idioma en sí.

Idiomas disponibles en la configuración de Zoom para una reunión

Como Zoom es una plataforma global que conecta a miles de personas de todo el mundo, ofrece una variedad de idiomas y se puede personalizar según las preferencias del usuario. Entre los idiomas disponibles se encuentran el inglés, que es el más común, seguido del alemán, chino, francés, japonés, portugués y ruso, sin olvidar el español.

De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de cambiar el idioma para llevar a cabo reuniones y conferencias en su lengua preferida.

Cómo cambiar el idioma de Zoom en una computadora portátil o PC

Para hacer esto, se requiere tener una versión de Zoom instalada en la computadora igual o superior a la 3.5.53922.0613. En caso contrario, es necesario descargar Zoom para Windows o Mac, según corresponda.

  Cómo leer un disco Blu-ray en tu PC: Guía y mejores reproductores

Una vez realizado esto, se debe encontrar el símbolo «^» en la barra de tareas de Windows para acceder al menú de accesos directos y otras herramientas. Dentro de este menú, se encontrará el icono para abrir Zoom en una nueva ventana, pero lo que se desea es hacer clic derecho en ese icono.

A continuación, aparecerá otro menú que mostrará distintas opciones de configuración; se debe seleccionar «Cambiar de idioma» o «Switch languages». Esto abrirá una nueva sección en la que se mostrará el idioma actual y las otras opciones disponibles. Basta con seleccionar el idioma deseado.

Para finalizar el proceso, el Zoom se reiniciará automáticamente, por lo que será necesario iniciar sesión nuevamente con los cambios de idioma aplicados.

En el caso de MAC, el proceso es similar pero no exactamente el mismo, por lo que si tienes una Mac, aquí tienes los pasos a seguir:

  Cómo solucionar el problema del administrador de ventanas de escritorio deshabilitado en Windows 10 y 7

En la barra de tareas o dock de Mac, encontrarás el icono de la aplicación Zoom. Al hacer clic en este icono, se mostrarán las opciones disponibles. Debes seleccionar «Cambiar de idioma» o «Switch languages» y luego elegir el idioma que deseas aplicar.

A continuación, el sistema te preguntará si deseas realizar los cambios. Debes confirmar presionando «Cambiar a…» o «Switch to…». Finalmente, el Zoom se reiniciará para aplicar los cambios y deberás iniciar sesión nuevamente para utilizarlo.

Cómo configurar la aplicación Zoom en español

Para configurar la aplicación en español, debes ir a la barra de herramientas y buscar la opción que dice «Cambiar idioma». Al seleccionar esta opción, se mostrará una lista de idiomas correspondientes a diferentes países. Solo debes elegir el español y se configurará correctamente.

¿Cómo puedo cambiar el idioma de Zoom en un dispositivo Android?

Sí, es posible cambiar el idioma, pero debes tener en cuenta que se cambiará el idioma de todo el sistema operativo, ya que la aplicación Zoom se basa en el idioma del dispositivo.

Si aún deseas realizar este ajuste, solo necesitas ir a la configuración de tu dispositivo Android, generalmente representada por un icono de engranaje.

  Dónde encontrar cristal en ARK: Survival Evolved y sus usos principales

En el mismo, habrá una sección llamada «Idioma y entrada» u otra similar dependiendo de la versión, que debe ser seleccionada para abrir.

De esta manera, se mostrará una lista con los diferentes idiomas disponibles para el dispositivo Android. Solo queda elegir el que se desea que Zoom adopte.

En el caso de los teléfonos Apple, al igual que en Android, la aplicación Zoom en los dispositivos con el sistema operativo iOS tomará automáticamente el idioma predeterminado del mismo.

Por lo tanto, también es necesario realizar el ajuste general para cambiar el idioma de Zoom en la aplicación. Para hacer esto, simplemente hay que ubicar el icono de «Configuración» en el dispositivo iOS, que se representa como un engranaje de color gris.

En la ventana emergente de configuración, selecciona la opción «General» y desplázate hasta encontrar la sección «Idioma y región». Luego, eliges la opción «Idioma de iPad o iPhone» para seleccionar y marcar el idioma deseado.

Para guardar los cambios, no olvides hacer clic en «Finalizado». Luego, reinicia el dispositivo para que Zoom aplique los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio