Cómo poner corchetes en PowerPoint y crear cuadros sinópticos eficientes

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Gracias a PowerPoint, los usuarios tienen la capacidad de crear y presentar ideas de forma visual, lo cual hace que sus trabajos sean más dinámicos y atractivos. Esta herramienta es muy completa, sin embargo, muchos desconocen cómo hacer un cuadro sinóptico en Powerpoint.

Cómo hacer un cuadro sinóptico en Power Point paso a paso

Aunque PowerPoint no tiene una opción específica para crear estos cuadros, se pueden hacer utilizando diferentes opciones disponibles en la herramienta.

Para poder crear un cuadro sinóptico en PowerPoint, es necesario descargar el programa desde la página oficial de Descargar Office. Una vez instalado, se puede proceder a crear el cuadro sinóptico siguiendo estos sencillos pasos:

Proceso para crear un cuadro sinóptico con Microsoft PowerPoint

A continuación, describiremos el proceso para crear un cuadro sinóptico utilizando esta excelente herramienta de presentaciones:

  1. Primero, selecciona la pestaña «Insertar» en la cinta de opciones superior, ubicada entre las pestañas «Inicio» y «Diseño de página».
  2. A continuación, haz clic en «Formas». Se abrirá una sección con varias opciones, entre ellas encontrarás la forma de una llave para hacer un cuadro sinóptico. Haz clic en esta forma y se insertará en la diapositiva.
  3. Luego, simplemente agrega cuadros de texto con la información necesaria que deseas colocar en el cuadro sinóptico.
  4. Por último, repite la inserción de más llaves para crear el cuadro sinóptico.
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Como puedes ver, es muy sencillo hacer un cuadro sinóptico en PowerPoint. Sin embargo, existen diferentes estilos de cuadros sinópticos, los cuales se presentan en la siguiente sección.

Estilos de cuadros sinópticos

Como mencionamos anteriormente, PowerPoint no ofrece una opción predeterminada para agregar cuadros sinópticos personalizados. Por lo tanto, los usuarios deben crear estos cuadros paso a paso, es decir, agregando llaves una por una hasta completar la información requerida.

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Sin embargo, en PowerPoint los usuarios tienen la libertad de dejar volar su imaginación y crear todo tipo de esquemas visuales, ya que la presentación de diapositivas está estrechamente relacionada con los cuadros sinópticos.

Los estilos de esquemas visuales dependen de cada usuario y de su creatividad al momento de crearlos. En PowerPoint, existen diversas opciones que se pueden agregar a un esquema visual, como imágenes, formas geométricas variadas o la elaboración de un mapa conceptual creativo.

Información en un esquema visual

Lo más importante en un esquema visual de este tipo es la información que se encuentra en él. Es crucial destacar que la información debe organizarse de manera jerárquica, es decir, según su importancia.

Para empezar, se debe elegir el tema principal, el cual se escribirá en el título. El título debe tener a su derecha ideas y conceptos.

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Las ideas que siguen al título estarán acompañadas de ideas complementarias a su derecha, de manera que todo se complemente.

La presentación de la información debe ser así: TÍTULO > IDEA PRINCIPAL > IDEAS COMPLEMENTARIAS.

No hay duda de que un esquema visual puede ayudar a explicar información, además de que se puede utilizar para estudiar diferentes temas basados en teoría. En PowerPoint, también tenemos la oportunidad de crear representaciones gráficas como organigramas para empresas o instituciones.

Gracias a los esquemas visuales, las presentaciones en PowerPoint son mucho más claras, además de ser fáciles de explicar y entender. Son muy sencillos de crear y se pueden usar los diversos objetos que ofrece PowerPoint para realizarlos.

Para aquellos interesados en aprender más sobre PowerPoint, se recomienda consultar nuestro artículo sobre cómo insertar y editar imágenes en PowerPoint de manera sencilla.

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