Cómo instalar Power Pivot en Excel 2010: Guía paso a paso

como instalar power pivot

En el siguiente contenido te mostraremos cómo instalar Power Pivot en Excel, un complemento muy útil, imprescindible y de gran importancia que nos facilitará muchos aspectos de nuestro trabajo con la hoja de cálculo.

Cómo Instalar el Complemento Power Pivot en Excel – Descargar Power Pivot

Al comprender la importancia de lo que son, para qué sirven y dónde pueden realizarse, nos daremos cuenta de que Excel es el mejor para crear hojas de cálculo.

Esta es una herramienta que está ganando importancia entre muchos empresarios y analistas de datos, que se encuentran limitados con las funcionalidades por defecto de las hojas de cálculo como Excel u otros programas similares.

Esencialmente, Power Pivot es un complemento increíble y altamente eficiente de análisis de datos. También nos permite crear modelos de datos de manera muy satisfactoria.

  Las videollamadas de WhatsApp: ¿Quedan grabadas y es legal?

Así es como se instala Power Pivot

Para agregar este complemento a Excel, primero debemos saber qué versión de esta hoja de cálculo poseemos. Conocer esto es muy fácil.

La forma más rápida es usando el buscador de Windows (identificado con una lupita), escribimos «Excel», buscamos y justo junto al nombre de la aplicación veremos el año de la versión.

Antes de todo, debemos tener Excel abierto. En el panel superior del lado izquierdo vamos a la pestaña «Archivo».

Tendremos el menú lateral, donde seleccionaremos el último botón «Opciones». Esto abrirá una ventana de configuración.

Una vez dentro de la página, encontraremos un panel lateral izquierdo, donde haremos clic en la opción «Complementos» para actualizar la pestaña con las modificaciones que deseamos realizar.

  Cómo dibujar líneas inclinadas con ángulos en AutoCAD: pasos y consejos

En esta ventana, buscaremos en la parte inferior el administrador de «Complementos de Excel». Allí, seleccionaremos «Complementos COM» y presionaremos «Ir…».

Se mostrará una lista de los complementos disponibles, y deberemos seleccionar el Power Pivot. Después, debemos presionar «Aceptar» para guardar los cambios.

Después de esperar a que se actualice, observaremos que en la barra superior de Excel aparecerá la opción de Power Pivot. Esto indica que ya está listo para usarse en versiones superiores a Excel 2013.

En caso de tener Excel versión 2010.

Por el contrario, si tienes la versión 2010 de Excel, instalar Power Pivot es un proceso un poco más manual.

En estos casos, es necesario descargar Power Pivot desde Internet. Puedes buscarlo en Google, utilizando términos como «Power Pivot para Excel 2010».

  Fecha de entrada en vigencia de la Ley Uber en Chile y multas relacionadas con Apps de transporte

Antes de descargarlo, asegúrate de seleccionar la versión correcta que se adapte tanto a tu versión de Excel como a la arquitectura de tu PC.

Es importante determinar si tu computadora es de 32 bits o 64 bits, ya que esto afectará el funcionamiento del complemento.

Aparecerá una ventana en la que deberemos seleccionar «Run» o «Ejecutar» para iniciar la instalación.

Para continuar, debemos hacer clic en el botón «Siguiente» y aceptar los «Términos de Contrato y Licencia». Luego, presionamos «siguiente» y «instalar».

Una vez completada la instalación, la pestaña de Power Pivot se agregará automáticamente a Excel.

Espero que este artículo haya sido de gran utilidad para ti. Te invito a visitar nuestro sitio web y descubrir muchas otras cosas interesantes y curiosidades que seguramente te serán de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio