Evitar que Discord se inicie automáticamente en Windows: Guía para desactivar el inicio automático

Son numerosas las aplicaciones que instalamos y se ejecutan al iniciar el ordenador. Por este motivo, vamos a aprender cómo evitar que Discord se inicie automáticamente en Windows. Este tutorial no solo te enseñará a solucionar el problema de Discord iniciándose al encender la PC, sino que también podrás aplicarlo a otros inconvenientes.

Cómo desactivar el inicio automático de Discord en Windows

Es bastante molesto cuando encendemos nuestra PC y se abren varios programas al mismo tiempo. Muchas veces, ni siquiera los utilizamos de inmediato. Además, esto ralentiza el inicio de Windows y hace que tarde más tiempo en estar completamente operativo.

Por lo tanto, es aconsejable deshabilitar el inicio automático de Discord y otras aplicaciones. Esto no significa que no puedas usarlas, simplemente no se iniciarán automáticamente y podrás ejecutarlas cuando lo desees, sin ningún problema.

  Quitar contraseña de una macro en Excel: procedimiento y desbloqueo VBA

A continuación, te mostraremos un sencillo tutorial para que aprendas rápidamente cómo evitar que Discord y otras aplicaciones se inicien automáticamente en Windows.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el Administrador de tareas. Para ello, haz clic derecho en la barra de tareas de Windows (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y selecciona «Administrador de tareas».
  • Otra forma de abrir el Administrador de tareas es presionar simultáneamente las teclas «Ctrl + Alt + Supr» y seleccionar «Administrador de tareas».
  • Una vez abierto, verás una ventana pequeña que muestra las aplicaciones que están actualmente abiertas. Haz clic en «Más detalles» en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Ahora verás más opciones disponibles. La pestaña que nos interesa en este caso es «Inicio».
  • En la lista de aplicaciones, encontrarás Discord. Simplemente debes cambiar el estado de «Habilitado» a «Deshabilitado».
  • Para hacer esto, haz clic derecho sobre Discord y selecciona «Deshabilitar» en el menú desplegable.
  Modem portátil Movistar: equipos y ventajas de la banda ancha móvil

Desactivar el inicio automático de Discord en Windows

El método que hemos mencionado anteriormente te permitirá desactivar el inicio automático de todas las aplicaciones que se ejecutan al encender el ordenador. Estas aplicaciones pueden ralentizar considerablemente el inicio de Windows. Por lo tanto, si no son esenciales, es recomendable deshabilitarlas.

Es importante destacar que deshabilitarlas no significa que no podrás usarlas. Simplemente no se iniciarán automáticamente, pero podrás abrirlas manualmente después de encender el ordenador.

Si deseas evitar que Discord se inicie automáticamente al encender tu PC, puedes configurar esta opción desde la aplicación siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación de Discord.
  • Luego, dirígete al icono de engranaje en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • A continuación, en la barra lateral izquierda selecciona «Windows Setting» o «Ajustes de Windows».
  • La opción que nos interesa es «Abrir Discord». Si desactivas el interruptor y aparece en gris, Discord no se iniciará automáticamente al encender el ordenador.
  Vehículos adaptados para lisiados: opciones de inclusión y movilidad

Esperamos que ahora tengas claro cómo evitar que Discord se inicie automáticamente en Windows. Estos métodos te permitirán evitar la carga de programas al encender tu ordenador, lo que resultará en un inicio más rápido, incluso si tienes un disco de estado sólido. Realizar estas configuraciones contribuirá a un inicio aún más veloz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio