Cómo hacer la diéresis en la i: trucos y consejos

como hacer la i con dos puntos arriba

La diéresis “ ¨ ” es uno de los signos ortográficos de más amplio uso dentro de las lenguas germánicas. Es especialmente utilizada por aquellos la lengua alemán y así mismo, en las lenguas del romance como lo es el español.

Cómo Poner los dos Puntos o Diéresis Encima de la Letra U con el Teclado

El símbolo propiamente de la diéresis consiste en dos que se ubican de manera horizontal en la parte superior de una vocal bien sea minúscula o mayúscula. Su apariencia es la siguiente: “ä, ë, ï, ö, ü, ÿ; Ä, Ë, Ï, Ö, Ü, Ÿ”.

Se sabe que en las lenguas germánicas, su uso se normalizo con el fin de enfatizar un cambio dentro del sonido de su pronunciación, es más visto o oído como una separación en la pronunciación de vocales. Dicha separación aplica de igual manera para las lenguas de romances.

En el caso del español, salvo, se utiliza la diéresis con el fin de reducir las sílabas fue y gui, todo esto con el fin de permitir que la pronunciación sea mucho más suave y entendible. Dentro de las lenguas extranjeras, es común encontrar la diéresis dentro de los nombres propios.

  Cómo desenfocar el fondo en PicsArt: consigue ese efecto borroso en tus imágenes

¿Cómo sacar la diéresis usando el código ASCII?

Una manera con la cual podrás colocar la diéresis dentro de tus vocales es con tu teclado y el apoyo del código ASCII. Dicho código, se activa utilizando una combinación de teclas alternativas o en su defecto de la tecla “Alt” junto con un código de dos o tres dígitos de manera general.

Para poder sacar una “a” con una diéresis, debes comenzar presionando la tecla “Alt” y de manera consecutiva presionar en el teclado numérico escribir el numero “132”, una vez hayas ingresado la combinación numérica suelta la tecla “Alt” y podrás ver la diéresis sobre la letra seleccionada.

¿Cómo colocar la diéresis usando Mac?

Dentro de la web puedes encontrar diferentes métodos con el cual podrás sacar la diéresis sin complicarte mucho en acciones que quizás te resulten tediosas. Una excelente opción para poder ingresar este símbolo, es haciéndolo desde un editor de texto dentro de tu teclado Mac español, tal como Pages o TextEdit.

  Consejos para conducir en caminos de calamina: prepara tu vehículo y elige la técnica adecuada

Una vez dentro de ellos, debes proceder a crear un documento nuevo, donde debes escribir la letra a la cual desees colocar dicha diéresis, de manera seguido veras un submenú que aparecerá junto a la letra y con el podrás ver las distintas maneras en las cuales podrás expresar dicha letras de diferentes maneras, en esta ocasión debes escoger la letra que tiene ya puesta la diéresis “Ä”.

Otra manera con la cual podrás colocar la diéresis sobre aquellas vocales que necesites es usando el comando “Option + u” de tu teclado Mac.

Esto es un proceso simple por el cual, solo debes mantener presionado la tecla de “opción” dentro de tu Mac y posterior a ello, pulsar aquella letra o vocal y una vez presionada, debes soltar ambas teclas y escribirla de manera normal, allí podrás ver que dicha opción quedara activa con esta letra y no tendrás que presionar de manera constante para activar o desactivar la misma. Cabe destacar que también puedes hacer esto a través de tu teclado español en Windows.

  Solución al error COM Surrogate en Windows 7 y cómo desactivar las miniaturas

¿Cuál es la importancia del código ASCII?

Este es conocido básicamente como un código base, ya que es sumamente importante, pues sin el no podrás colocar ni seleccionar diferentes símbolos necesarios para nuestra escritura y redacción. Aunque no lo sabes, a diario utilizas este código sin siquiera saberlo.

Esto se debe a que cada sistema informático lo posee de una u otra manera. Sin embargo, es posible que no memorices todos las combinación y demás, por esa razón en la web, podrás encontrar cientos de páginas la cuales te proporcionan una amplia lista con la cual podrás encontrar el símbolo que tato buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio