Cómo crear un logotipo en Publisher de manera gratuita: Paso a paso

como crear un logo en publisher

En el ámbito de la informática existen diversos programas, incluyendo los de autoedición, los cuales se basan en sistemas informáticos que permiten al usuario realizar una variedad de trabajos desde su propio equipo y una impresora multifuncional. Estos trabajos pueden ir desde la redacción de un texto hasta su impresión y encuadernación.

La autoedición comprende varios procesos, como la composición, el diseño, la impresión y la posterior encuadernación del trabajo final. La práctica de la autoedición se originó en la década de los 80, específicamente en 1985, gracias al programa PageMaker desarrollado por la empresa Aldus.

Este programa incluía el lenguaje PostScript, que se introdujo en aquel entonces en los equipos Macintosh de Apple. Estas computadoras, en combinación con la impresora láser Apple Laserwriter, permitían llevar a cabo este tipo de trabajos.

  Cómo hacer una cuerda en Minecraft: guía de crafteo y funciones

Los programas de autoedición te brindan la posibilidad de desarrollar textos en el ámbito gráfico y de diseño. Con estos programas, puedes crear y imprimir folletos, boletines, carteles, revistas, calendarios, manuales, pósteres, membretes de publicaciones, tarjetas de visita e incluso plantillas de periódicos.

Existen diversos programas de autoedición, como Scribus, Adobe Indesign, Quarkxpress, Pageplus, Ragtime, Lyx, Corel Draw y Publisher.

¿Cómo crear un logotipo de forma gratuita paso a paso con Microsoft Publisher?

A continuación, te mostraré cómo puedes crear un logotipo de forma gratuita utilizando Microsoft Publisher en tu equipo:

Paso 1

Abre «Microsoft Publisher» y selecciona el tamaño de la hoja en la que deseas crear tu trabajo. En la columna izquierda, verás la pestaña «Tipos de publicación». Haz clic en «Tamaño de páginas en blanco».

  Cómo funciona el taxímetro en el servicio de taxi y preguntas frecuentes

Paso 2

Ahora haz clic en «Insertar» en la barra de menú. Luego, ve a la pestaña «Objeto de galería de diseño» y selecciona el icono «Logos». Aparecerán varias opciones de plantillas.

Paso 3

En la parte derecha del icono de logotipos, haz clic en «Opciones». Desde allí, puedes realizar ajustes para agregar o eliminar gráficos en tus plantillas. También puedes modificar el número de líneas de texto si así lo deseas.

Paso 4

Elige la forma del logo que deseas crear haciendo clic en «Formas automáticas» en la sección «Objetos». En esta opción, encontrarás submenús con diferentes opciones de forma, línea, recorte, pancarta y conector. Selecciona la opción que más te guste.

  Cómo ver el historial de errores en Windows 10: guía completa y sencilla

Paso 5

Una vez hayas elegido tu logo, haz doble clic sobre él. Aparecerá una página en blanco. Mantén presionada la tecla «Shift» y arrastra el logotipo desde una de las esquinas para ajustar su tamaño según tu preferencia.

Paso 6

Resalta el texto del logo y escribe tu idea. En esta sección, puedes cambiar el tipo de letra, su tamaño y color utilizando la pestaña «Formato». Asegúrate de que sea el logo que seleccionaste previamente.

Paso 7

Para finalizar, selecciona la opción «Archivo» y luego elige «Guardar como», donde podrás seleccionar el formato deseado, ya sea jpg o gif. Si prefieres, también tienes la opción de guardarlo como un documento de Publisher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio