Cómo transferir una serie de archivos de una carpeta en Windows con un solo clic – Guía paso a paso
En este artículo, vamos a explicar detalladamente cómo copiar una lista de archivos de una carpeta con un solo clic en Windows. Esta guía paso a paso es adecuada para cualquier persona, incluso aquellos que no tienen experiencia en el uso de Windows, ya que no conlleva ninguna dificultad.
Puedes estar tranquilo, ya que este tutorial no presenta ningún riesgo. Si cometes alguna equivocación al principio, siempre puedes volver a intentarlo desde el principio sin ningún problema.
Con este tutorial, podrás crear fácilmente listas de múltiples archivos contenidos en una carpeta. Esto resulta especialmente útil cuando necesitas generar una lista de más de 100 archivos, lo cual puede ser una tarea realmente complicada.
Imagina por un momento que puedes crear dicha lista en menos de 2 minutos. Con este método, podrás hacerlo de manera rápida, práctica y sin esfuerzo alguno, gracias a unos simples clics y comandos. El resultado será una lista completa en un bloc de notas en cuestión de minutos.
Trabajar con varios archivos de manera simultánea es más eficiente y sencillo que hacerlo de uno en uno, especialmente si deseas realizar cambios en los nombres de los archivos.
Cómo copiar una lista de archivos de una carpeta en Windows
En ocasiones, puede que uno de los archivos que deseas copiar no aparezca en la pantalla debido a que está oculto. Para solucionar este problema, existen programas compatibles con Windows que puedes descargar.
- Pulsa las teclas «Windows» + «R» al mismo tiempo para abrir la ventana «Ejecutar».
- En la ventana «Ejecutar», escribe «cmd» y presiona «Enter». Esto abrirá la ventana de comandos conocida como «Símbolo del sistema», la cual es completamente negra.
- Ahora, escribe «cd» seguido de la ruta de la carpeta donde se encuentran los archivos que deseas copiar en una lista. Por ejemplo: «cd C:UsuariosrobertoDocumentosMúsica» y presiona «Enter».
- A continuación, escribe «dir /b > lista.txt» y presiona «Enter». Este comando creará un archivo llamado «lista.txt» en la carpeta mencionada anteriormente.
- Abre el archivo «lista.txt» con el bloc de notas de Windows y verás que cada línea corresponde a un nombre de archivo de dicha carpeta.
- Si deseas copiar toda la lista, simplemente presiona «Ctrl + E» para seleccionar todo el contenido y luego «Ctrl + C» para copiarlo. También puedes hacer clic derecho en la selección y elegir la opción «Copiar» en el menú emergente.
- Después, abre Excel u otro programa similar donde deseas pegar los archivos y presiona «Ctrl + V» para pegar la lista completa de archivos de la carpeta en cuestión.
Es posible que no lo sepas, pero otra forma rápida de copiar archivos es h
Copiar múltiples archivos de una carpeta en Windows
Como se muestra a continuación, este es un método simple y rápido para copiar una lista de archivos de una carpeta en Windows con un solo clic. Es el método más fácil y accesible para llevar a cabo este proceso. No es complicado.
Si sigues los pasos al pie de la letra, podrás copiar rápidamente todos esos archivos como si estuvieras creando una lista. Esto es especialmente útil si tienes muchos archivos, como canciones, y deseas compartirlos con un amigo, por ejemplo.
Esperamos que te haya quedado claro cómo crear una lista de archivos de una carpeta en Windows de manera simple y, sobre todo, rápida. Recuerda que si tienes alguna duda sobre este tutorial, puedes dejarla en la sección de comentarios que se encuentra más abajo.
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