Cómo cambiar PowerPoint a español fácilmente: guía paso a paso

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Microsoft Office cuenta con diversas herramientas para trabajar en el ordenador. PowerPoint es una de las herramientas más antiguas y se renueva constantemente con mejores opciones en cada actualización. Una de las características más atractivas para los usuarios es la capacidad de cambiar el idioma del corrector ortográfico para realizar trabajos impecables y libres de errores.

Normalmente, creamos todas las diapositivas en nuestro idioma nativo. Sin embargo, puede surgir la necesidad de cambiar el idioma para crear un documento dirigido a otra región o para traducir un trabajo a otro idioma.

¿Cómo cambiar el idioma del corrector ortográfico, las barras de menús y la edición en PowerPoint?

1. Cambiar el idioma del corrector ortográfico

Existen diferentes formas de cambiar el idioma del corrector ortográfico en PowerPoint. Puedes hacerlo para un documento específico o para todos los documentos que edites en adelante.

Cambiar el idioma desde la barra de herramientas

En las versiones más recientes de PowerPoint, cambiar el idioma del corrector ortográfico es muy sencillo:

  • Haz clic en la pestaña «Revisar» de la aplicación.
  • Selecciona la opción «Idiomas» y luego «Establecer idioma de corrección».
  • Se abrirá una nueva ventana con los idiomas disponibles, donde aparecerá seleccionado el idioma por defecto.
  • En la lista que se muestra, busca y selecciona el idioma que desees utilizar.
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En la misma pestaña de idiomas, también puedes configurar la revisión ortográfica del documento y establecer el idioma seleccionado como predeterminado para ese documento y todos los futuros.

Cambiar el idioma desde la barra de estado

Según la configuración de la aplicación, puedes encontrar en la barra de estado un acceso rápido al idioma del corrector ortográfico.

  • Haz clic sobre el idioma establecido en la barra de estado, en la parte inferior izquierda de la aplicación.
  • Se abrirá la ventana de Idioma, con el idioma predeterminado y una lista de otros idiomas disponibles.
  • Después de hacer tu selección, presiona el botón de aceptar para guardar los cambios automáticamente.
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Cambiar el idioma desde el Menú de Archivo

  • Haz clic en el menú archivo o utiliza el comando de acceso rápido Alt + A.
  • Selecciona la última opción disponible, que te llevará a una nueva ventana de Opciones de PowerPoint.
  • En el panel izquierdo, elige la opción Idioma.
  • Desde aquí, puedes modificar las opciones de idioma de edición.

Desde las Opciones de PowerPoint, tienes la posibilidad de quitar idiomas de la lista predeterminada o desactivarlos. También puedes elegir el idioma de la interfaz del usuario, lo que cambiará el idioma de la aplicación.

Herramienta de traducción

Las versiones más recientes de PowerPoint cuentan con una función de traducción de textos. Office tiene integrados servicios inteligentes que utilizan la tecnología de Microsoft Translator para traducir documentos.

Esta función no solo está disponible en PowerPoint, sino en todas las herramientas de Microsoft Office. Ayuda a mejorar la redacción, a crear presentaciones dinámicas en PowerPoint y a priorizar correos en Microsoft Outlook.

Para acceder a esta herramienta desde PowerPoint, haz clic en la pestaña Revisar y, a continuación, en la opción Traducir.

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Personalizar la barra de herramientas y las opciones

Si deseas personalizar tu propia versión de PowerPoint para que se ajuste a tus necesidades, puedes configurar la barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones.

  • Para acceder al menú de Archivo, utiliza el comando de acceso rápido Alt + A y haz clic en la opción de opciones.
  • Para personalizar la barra de herramientas de acceso rápido, haz clic en la opción correspondiente.
  • Aparecerán dos listas: una lista de los comandos disponibles y otra a la derecha con los comandos que puedes agregar al Acceso rápido. Puedes seleccionar los comandos que más utilizas o buscar uno específico en la lista.
  • La personalización de la cinta de opciones se realiza de manera similar. Selecciona la opción Personalizar cinta de opciones y elige los comandos que deseas agregar a las pestañas principales desde la lista de opciones disponibles.

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