Cómo desinstalar Minecraft de manera completa y permanente en tu PC

como borrar minecraft de mi pc

Si estás aburrido de jugar a Minecraft o deseas desinstalarlo de forma permanente por otros motivos, existen una serie de instrucciones que debes seguir según el sistema operativo que estés utilizando.

Cómo desinstalar Minecraft de forma permanente en Windows

Eliminar este videojuego de tu computadora con Windows es muy sencillo. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Haz una copia de seguridad (opcional)

Si deseas desinstalar Minecraft de forma permanente pero aún quieres conservar tus partidas guardadas, primero debes realizar una copia de seguridad. Para ello, presiona las teclas «Win + R» para abrir el ejecutor del sistema. Luego, escribe el comando «%appdata%» y presiona «Enter».

A continuación, abre la carpeta correspondiente al juego llamada «.minecraft» y haz una copia de la carpeta «Saves». Pega esta copia en una ubicación diferente. Cuando desees utilizarla nuevamente, simplemente colócala en el nuevo equipo.

Desinstala de forma convencional

Una de las primeras acciones que puedes realizar es intentar desinstalar Minecraft de forma permanente como lo harías con cualquier otra aplicación. Abre el menú de «Inicio» de tu PC para encontrar y acceder al «Panel de control». Luego, dirígete a la sección de «Programas y características» o «Desinstalar programas», dependiendo de tu caso.

  Celulares con entrada HDMI: Lista de dispositivos compatibles para el 2020

En la lista que aparece, busca Minecraft y haz clic en «Desinstalar». Sigue los pasos detallados para completar el proceso.

¡Elimina todos los archivos!

Para completar el proceso de eliminación de todos los archivos de Minecraft, es necesario abrir nuevamente el panel de «Ejecutar». Esto se puede hacer a través del menú de «Inicio» o presionando «Win + R».

A continuación, escribe «%appdata%» y presiona «Enter». Esto abrirá la carpeta llamada «Roaming». Dentro de esta carpeta, busca la carpeta denominada «.minecraft» y muévela a la «Papelera de reciclaje» o haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona «Eliminar».

Desinstalación de Minecraft en Mac

Si estás utilizando una Mac, deberás seguir otro procedimiento para desinstalar Minecraft de forma permanente.

Accede al Finder

Abre el «Finder» en tu dispositivo y presiona las teclas «Command + Shift + G» para abrir la ventana correspondiente a «Ir a la carpeta». Luego, ingresa lo siguiente: «~/Library/Application Support/» y presiona «Enter» en el teclado o haz clic en el botón «Go».

  Cómo usar las comillas en el teclado: trucos y consejos para Windows, Linux y Mac

Haz una copia de seguridad

Este es el momento adecuado para hacer una copia de seguridad si así lo deseas. Para hacerlo, abre la carpeta «Minecraft» desde el paso anterior y duplica la carpeta «Saves». Deberás guardar esta última carpeta en otro lugar.

Elimina Minecraft

Una vez que hayas guardado tus partidas, puedes proceder a eliminar la carpeta del juego. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en el ratón y seleccionando «Borrar», o arrastrando el elemento a la «Papelera».

Quiero desinstalarlo en Linux

Para eliminar por completo el Minecraft de un equipo que utiliza Linux, los pasos son bastante simples.

Haz una copia de seguridad

Si deseas guardar tu partida, antes de borrar todo el programa, te recomendamos hacer una copia de seguridad como medida opcional. Dirígete al «Administrador de archivos» y busca la siguiente ruta: «/home/username/.minecraft». Asegúrate de reemplazar «username» con tu propio nombre de usuario de Linux. Luego, copia la carpeta «Saves» a una ubicación diferente.

  Cómo poner Zoom en español: Guía para cambiar el idioma de la aplicación

Utiliza la Terminal

El siguiente paso es abrir la Terminal. Si quieres ahorrar tiempo, simplemente presiona las teclas «Ctrl + Alt + T» para abrirla. Una vez que se abra la ventana de la Terminal, ingresa el siguiente comando: «rm -vr ~/.minecraft/*» y presiona «Enter» para comenzar el proceso.

Es posible que se te solicite ingresar tu contraseña de usuario o administrador para continuar, ya que el comando eliminará todos los archivos relacionados con Minecraft. Ingresa tu contraseña para completar el procedimiento.

Si en algún momento cambias de opinión y extrañas el mundo de aventuras de Minecraft, no dudes en reinstalarlo. Antes de hacerlo, asegúrate de que tu dispositivo cumpla con los requisitos necesarios para que el juego funcione correctamente y no cause ningún problema.

Si deseas probar algo nuevo en el mundo de Minecraft, descarga alguna de las diferentes versiones del juego disponibles, o prueba la nueva modalidad que está ganando popularidad: Minecraft Pocket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio