Ajuste de volumen en Premiere: Cómo bajar el volumen de tu audio de manera sencilla

como bajar volumen audio premiere

Lograr modificar de manera gradual el nivel de volumen durante la edición de un vídeo es un efecto esencial para mejorar el proyecto que estás realizando.

Ya sea para terminar una transmisión o añadir un nivel de impacto o silencio a una secuencia específica del vídeo, Adobe Premiere Pro te brinda la posibilidad de lograrlo de manera profesional.

Cómo Ajustar Gradualmente el Volumen de Audio en Adobe Premiere Pro

Este programa proporcionado por la reconocida marca Adobe te permitirá ajustar individualmente el volumen de cada pista de audio y archivo de sonido que desees agregar.

Con su amplia variedad de herramientas, podrás realizar cualquier tipo de edición de audio a medida que avance la duración de los fotogramas.

Adobe Premiere Pro es el software de edición de video preferido por los diseñadores, ya que te permite trabajar con múltiples herramientas que le darán un aspecto profesional a tu trabajo. Con este programa, puedes realizar desde tareas simples como centrar imágenes hasta tareas más complejas como reproducir un video al revés.

¡Utiliza el control de efectos para ajustar el volumen de tu vídeo!

Si deseas modificar gradualmente el volumen durante la reproducción de tu vídeo, puedes ajustarlo mediante los «Controles de efectos» para obtener el resultado deseado.

Empieza ubicando la secuencia en la que deseas realizar la edición y selecciona el clip de audio correspondiente para acceder al panel de «Controles de efectos», ubicado en la barra de herramientas.

Busca el icono de un triángulo junto a la opción «Volumen» para desplegar un menú de efectos de audio.

En el menú correspondiente, tendrás la posibilidad de realizar las modificaciones que necesitas. Simplemente ingresa el valor del nivel de audio que deseas reproducir. Inicialmente, se muestra un valor de 0,0 que representa el volumen original del audio, es decir, sin ajustes.

Si agregas un valor positivo, se aumentará el nivel de volumen del clip de audio seleccionado. Por el contrario, si introduces un valor negativo, se disminuirá el volumen.

Además, puedes presionar el ícono de triángulo que se encuentra junto a la opción de «Nivel» para expandir los efectos y utilizar el deslizador para modificar el volumen del clip de audio.

Después de aplicar estas modificaciones, se creará un fotograma clave al principio de la línea de tiempo de tu proyecto, el cual se visualizará en el panel de «Controles de efectos».

Si deseas subir y bajar gradualmente el volumen del clip de audio, también puedes ajustar el volumen en un intervalo de tiempo específico.

Para esto, ingresa a «Controles de efectos» y busca en el panel el indicador de tiempo de la secuencia. Ajusta el gráfico de nivel de volumen para modificar cuándo deseas que se escuche alto o bajo.

Método de ganancia para ajustar gradualmente el volumen de tu vídeo

Este es quizás uno de los métodos más utilizados por los usuarios profesionales de Adobe Premiere Pro.

La ganancia se define como el nivel de entrada que se asigna al volumen del clip de audio seleccionado para una secuencia, y se edita a través del comando de «Ganancia de audio».

Esta herramienta te permitirá ajustar el nivel de entrada de volumen de uno o todos los clips seleccionados durante la edición del audio de tu vídeo.

Es importante destacar que este comando es completamente independiente del volumen (o nivel de salida) establecido en el «Mezclador de pista de audio», así como de las ediciones realizadas en el panel de «Línea de tiempo».

Sin embargo, el valor de ganancia que elijas se combinará con estos ajustes para crear una secuencia de audio al momento de lograr la mezcla final.

Si deseas utilizar este método para editar el nivel de ganancia de toda una secuencia, puedes acceder a «Normalizar pista maestra» para definir y ajustar el sonido.

De esta manera simple, podrás modificar los efectos de volumen a lo largo de todo tu proyecto y obtener un resultado profesional gracias a este programa.

Una vez tu vídeo esté listo y editado, llegará la parte más desafiante: renderizarlo. Pero no te preocupes, Adobe Premiere Pro también te permite renderizar un vídeo rápido sin perder calidad.

Tras completar el proceso de renderización, es hora de exportar tu vídeo. Para esto, puedes utilizar el programa QuickTime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio