Cómo aparear y criar caballos en Minecraft: guía completa

Uno de los numerosos seres vivos que puedes encontrar en Minecraft es el caballo, el cual puede facilitarte la vida dentro del juego. Permítenos mostrarte cómo reproducir y criar caballos en Minecraft para obtener un mayor número de ellos.

A pesar de que algunos animales resultan muy peligrosos, el caballo, si bien debe ser domesticado, no representa ninguna amenaza en el hábitat de Minecraft. Existe una variedad de caballos que, una vez domesticados, puedes reproducir y obtener crías para contar con más ejemplares de este fiel compañero.

Cómo aparear y criar caballos en Minecraft

En Minecraft puedes encontrar cinco variantes diferentes de caballos en el juego: caballos, mulas, burros, caballos zombi y caballos esqueletos. Los caballos y los burros se reproducen de forma natural, mientras que las mulas son el resultado del cruce entre caballos y burros. Los caballos esqueletos se generan por la aparición de un rayo, y los zombis solo pueden generarse mediante comandos especiales.

Cómo aparear caballos en Minecraft

Una vez que tengas algunos caballos, ya sea porque los has domesticado o los has encontrado así, deberás colocar a una pareja dentro de un cercado. Luego, deberás alimentar a cada uno de los caballos con una manzana dorada, para lo cual necesitarás dos manzanas y 16 lingotes de oro.

  Revisión de problemas: Mi auto no parte, ¿qué puede estar sucediendo?

Las manzanas doradas se crean a partir de las manzanas normales, y los lingotes de oro los obtienes al fundir oro en un horno. Necesitarás una mesa de trabajo para poder crear tus manzanas doradas. Una vez que tengas las manzanas doradas, deberás ingresar al cercado donde están los caballos y asegurarte de que ambos tengan una salud óptima.

En caso contrario, deberás obtener manzanas rojas para alimentarlos hasta que recuperen su salud total y dejen de comer. Si los caballos han sido heridos y no se les ayuda a recuperarse, al alimentarlos con las manzanas doradas simplemente recuperarán su salud, pero no se reproducirán.

Pero si ambos tienen una salud total, entonces al alimentarlos con las manzanas doradas, verás aparecer corazones rojos sobre sus cabezas. Esto indica que están listos para reproducirse. En pocos segundos, verás aparecer un potrillo en tu cercado.

Más detalles sobre este tema

Las nuevas crías tienen una probabilidad de más del 40% de presentar similitudes con sus progenitores, pero también existe más de un 10% de posibilidades de que sean completamente diferentes. Para asegurar un apareamiento efectivo de los caballos, es recomendable ubicar tu cercado a una distancia de al menos diez bloques de otros caballos. En este otro artículo, te enseñaremos a construir un establo hermoso para tus caballos.

  Cómo insertar el punto más alto negro en tu documento Word utilizando el teclado

Además, es importante asegurarse de que las medidas del espacio donde se reproduzcan los caballos no sean inferiores a 3 recuadros de ancho por 2 recuadros de largo. También es crucial contar con un establo lo suficientemente grande como para albergar a todos los caballos que deseas criar. No obstante, lo más desafiante es obtener el tipo de alimento adecuado para los caballos de Minecraft, ya que no es fácil de conseguir.

Cómo criar caballos en Minecraft

Cuando las crías nacen, no pertenecen automáticamente al jugador; en cambio, deben ser domadas para poder tener control sobre ellas. Sin embargo, para domesticarlas, es necesario esperar hasta que alcancen la edad adulta, lo cual suele ocurrir en un plazo de 20 minutos.

  Eliminar filas en Excel según un criterio: procedimiento y pasos a seguir

El tiempo de espera para su crecimiento puede acortarse si se les alimenta adecuadamente, lo cual también aumenta las probabilidades de que sean domados. Alimentarlos con manzanas de oro reduce su tiempo de crecimiento en 4 minutos, y si están bien domados, podrán aparearse de inmediato.

Los potros pueden superar las características de sus padres, volviéndose más veloces, capaces de saltar más alto o tener mejor salud. Siempre están cerca de sus madres y las siguen constantemente, y en caso de que ellas mueran, buscarán otro caballo adulto al cual seguir si les es posible.

Los caballos son un medio de transporte muy ágil dentro de los biomas de Minecraft. Con ellos, podrás desplazarte largas distancias, subir colinas e incluso saltar obstáculos grandes. En última instancia, te darás cuenta de que el proceso para aparear caballos y burros en Minecraft es bastante similar.

Ahora que sabes cómo aparear y criar caballos en Minecraft, podrás tener un establo lleno de ellos y viajar por el mundo de Minecraft de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio