Características de un auto: Todo lo que necesitas saber en un informe Autofact

caracteristicas de un auto

Informe Autofact: ¿Qué datos brinda sobre las características del vehículo?

El Informe Autofact proporciona información como el número de motor, número VIN del vehículo, así como la cilindrada y el tipo de combustible utilizado.

También incluye datos sobre la marca, modelo, color, año y país de fabricación del automóvil. Además, se incluyen subinscripciones en caso de que se haya realizado cambios importantes en el vehículo, como el motor.

El informe también ofrece consejos y alertas en caso de que el vehículo consultado presente algún problema en sus datos básicos. Sin embargo, esta información representa solo una parte de todo lo que se encuentra en el Informe Autofact.

Obtén un Informe Autofact completo y actualizado con todo el historial del vehículo.

La importancia de conocer las características básicas de un vehículo de segunda mano

Es fundamental contar con esta información para poder identificar si un automóvil ha sido modificado o adulterado. Al verificar físicamente el número de chasis y motor del vehículo, se puede contrastar con los registros del Registro Civil. Esto ayuda a prevenir la compra de un vehículo clonado.

  Cómo dibujar líneas inclinadas con ángulos en AutoCAD: pasos y consejos

Además, las características del vehículo mencionadas en el informe también determinan aspectos relacionados, como el permiso de circulación y las revisiones técnicas. Por ejemplo, se indica si el automóvil tiene contratado el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP).

Por último, contar con esta información te permite conocer las características del automóvil que estás considerando comprar sin necesidad de verlo en persona, lo que te ahorra tiempo, hace que tu compra sea más eficiente y te permite compararlo con otros vehículos en el proceso de cotización.

¿Dónde encuentro el número de VIN y otros identificadores del automóvil?

Por lo general, los números identificatorios se pueden encontrar en los siguientes lugares:

VIN: Se encuentra en la placa de características del vehículo, la cual está ubicada en la parte inferior de la pared frontal cerca de la puerta o en el escalón de entrada en la primera puerta. También puede encontrarse bajo el capó, en el área del compartimiento del motor, troquelado en el mamparo o tabique hermético. En algunos casos, como en vehículos tipo Pickup, se encuentra en los pozos de las ruedas traseras.

  La aplicación Appwom: todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor provecho

Número de Motor: Puede estar en el tablero o en la parte interior de la puerta, al lado del conductor, o en el capó. Debes revisar el motor, en la parte superior debería haber grabado el número de motor. Consulta el catálogo de tu auto para encontrar el lugar exacto.

Año de fabricación de un vehículo: ¿Por qué es importante conocerlo?

Conocer el año del modelo del vehículo usado que deseas comprar es una referencia clave para determinar su grado de depreciación. Ya sea que compres un auto nuevo o usado, cuando comiences a utilizarlo, su valor comercial disminuirá gradualmente. Este fenómeno, conocido como depreciación, está influenciado por diversos factores.

Más de 30,000 personas confían en Autofact. Transfiere tu vehículo de manera fácil, rápida y segura.

¿Cómo utilizar la información básica del auto para evitar estafas al momento de la compra?

Existe un delito que involucra la clonación de información de portales de venta de vehículos usados. De esta manera, se copian fotos e información del vehículo para ofrecerlo a un precio más bajo que su valor de mercado, incentivando a la compra en efectivo.

  Estación de bomberos GTA 5: Beneficios, emergencias y camiones disponibles

Luego, obviamente sin entregar el vehículo, citan al comprador en un lugar específico y lo asaltan, quitándole el dinero destinado para la compra del auto.

¿Cómo me beneficia esta información en este caso?

En el momento en que te pongas en contacto con el vendedor y le pidas la placa del vehículo (si no está publicada), puedes solicitar que te envíe imágenes adicionales del auto que no se encuentren en la publicación. Estas fotos deben mostrar las áreas donde se encuentran impresas la identificación del vehículo mediante el número VIN o el número del motor. Estos datos son exclusivos de cada automóvil y podrás compararlos con la información proporcionada en tu Informe Autofact cuando ingreses la placa patente.

Si el vendedor se niega a enviarte las fotos que muestran el número VIN y el número de motor, debes desconfiar inmediatamente y no acudir a la cita.

Informe de Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio