Camtasia Studio 8: Acelera la velocidad con cámara rápida

camara rapida camtasia studio 8

Al realizar un vídeo, es posible que sea necesario ajustar la velocidad de reproducción para adelantar el contenido o reducir la duración del mismo.

Camtasia Studio es reconocido como uno de los mejores programas para grabaciones que requieran capturas de pantalla y reproducción de audio de fondo.

Este software excepcional está disponible para los sistemas operativos más populares, tanto Mac como Windows, lo que amplía su base de usuarios que lo utilizan diariamente.

Cómo acelerar o aumentar la velocidad de un vídeo en Camtasia Studio

Esta suite de programas publicada por TechSmith te permite realizar ediciones de manera sencilla y rápida, lo que te permite enfocarte en otros aspectos más importantes durante la edición.

Si tienes este programa en tu computadora y deseas crear un tutorial, y te gustaría aprender a aplicar este efecto, continúa leyendo este artículo para obtener más información al respecto.

¿Qué función se utiliza en Camtasia para acelerar la velocidad?

En la actualidad, muchas personas se han unido a las redes sociales como YouTube para compartir contenido a su amplia comunidad.

  Qué hacer si Spotify se para: soluciones y consejos para aprovecharlo al máximo

Con una amplia variedad de edades y gustos, muchas personas capturan la pantalla de su computadora para crear tutoriales sobre un tema específico o mostrar diversas actividades, como el juego en línea. Esta tarea requiere el uso de una herramienta, generalmente un programa, que permita realizar esta acción con buena calidad.

Ahí es donde Camtasia juega un papel muy importante, ya que sus desarrolladores se esfuerzan por satisfacer todas las necesidades de aquellos que crean este tipo de contenido de manera eficiente y sencilla. Por lo tanto, para acelerar la velocidad de un vídeo, solo se requiere seguir unos sencillos pasos que se encuentran dentro de la pantalla de edición.

Método para incrementar la velocidad, paso a paso

Independientemente de la versión que esté instalada en la computadora, la función sigue siendo la misma y se encuentra en el mismo lugar para todas las actualizaciones lanzadas por TechSmith.

  Optimiza tu experiencia en Minecraft con este programa imprescindible

En primer lugar, debes importar el vídeo que deseas editar en la «Línea de tiempo» o «Timeline» del programa, el cual se cargará automáticamente. Una vez que la carga haya finalizado, haz clic derecho en el vídeo, que se muestra como una barra horizontal con el nombre del archivo.

A continuación, se desplegará un menú con la opción «Velocidad de clip» o «Clip Speed», la cual debes seleccionar para aumentar la velocidad del vídeo. Aparecerá una pequeña ventana con varias opciones, donde debemos modificar el porcentaje para especificar el grado de incremento que deseamos para el vídeo.

Es importante destacar que el valor de 100% establece que el vídeo se reproduce a su velocidad normal. Si se aumenta, la velocidad se acelera, y si se disminuye, la velocidad se ralentiza.

  Conversión de USB a corriente eléctrica: Todo lo que necesitas saber

Finalmente, en los recuadros siguientes se mostrará la velocidad predeterminada del vídeo y el nuevo tiempo de reproducción en función de la modificación que hayas realizado.

¿Qué tipos de vídeos puedes crear con Camtasia Studio?

Este programa, que graba el contenido de la pantalla, se divide en cuatro categorías. Estas categorías están diseñadas para aplicar configuraciones predeterminadas a cada tipo de vídeo.

En total, se denominan: entrenamiento, marketing, presentaciones y educación. Todos tienen como objetivo capturar una parte específica de la computadora para realizar tutoriales. En algunos casos, se puede requerir la versión de edición para incrementar la velocidad del vídeo.

Afortunadamente, a través de este artículo has descubierto lo sencillo que es realizar esta edición con este popular programa, que funciona de manera eficiente para sus usuarios. ¿Qué estás esperando para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio