Aumenta el volumen de tus archivos de audio con Audacity fácilmente

aumentar volumen audacity

Es frecuente que al grabar audio con dispositivos móviles, ordenadores o mescladoras, se produzca interferencia o se escuchen los ruidos ambientales o de fondo, dificultando la comprensión del sonido principal.

En la actualidad, existen numerosos programas que ofrecen a las personas herramientas ideales para eliminar los ruidos no deseados y solucionar problemas de sonido durante la grabación.

Cómo ajustar progresivamente el volumen de una canción con AUDACITY

Audacity es un software que ayuda a mejorar la calidad de las grabaciones. En este artículo, brindaremos algunos consejos sobre cómo aumentar o disminuir el volumen según tus preferencias utilizando este programa.

¿Cómo ajustar el volumen con Audacity?

Si deseas aumentar o disminuir el volumen de una canción o grabación para resaltar su contenido, debes seguir los siguientes pasos con el programa Audacity:

En primer lugar, debes descargar e instalar el programa Audacity en tu ordenador para poder adentrarte en el mundo de las ediciones musicales por ti mismo.

Luego, busca un audio o una canción para realizar una prueba y editarlo. Una vez cargada la canción y se visualicen las dos líneas de audio, podrás comenzar a hacer los cambios deseados.

  Paso a paso para instalar y configurar un dispositivo Sonoff Basic: cómo instalar un Sonoff y las ventajas que te otorgará

En la barra de herramientas superior, encontrarás el icono que indica «Herramienta de Selección», con la cual podrás seleccionar la parte de la pista que deseas escuchar.

Selecciona toda la pista haciendo clic en la opción «Seleccionar» y luego elige la opción «Todo». También puedes utilizar el atajo «CTL+A».

Después de seleccionar toda la pista y utilizar la herramienta de «Envolvente», podrás mover los picos del audio para aumentar o disminuir el tono de lo que escuchas.

Si deseas aumentar o disminuir el tono o las voces del audio, debes seleccionar el icono «Herramienta de Envolvente» en la parte superior. Puedes acceder rápidamente a esta herramienta presionando F2.

Si solo necesitas trabajar con una parte pequeña del audio para crear efectos diferentes, selecciona esa parte utilizando la «Herramienta de Envolvente».

  Cómo solucionar el error "esta pantalla no es compatible con HDCP" en tu equipo

En la sección donde deseas empezar a modificar, haz clic y arrastra hasta otra parte del audio para reducir gradualmente el volumen hasta que desaparezca.

Estos son solo algunos consejos iniciales para la aplicación. Ahora, profundizaremos en los efectos progresivos de aumentar y disminuir el tono de un audio o canción.

Cómo aumentar o disminuir el volumen de una canción progresivamente con Audacity

Si deseas aumentar o disminuir el volumen de una canción de forma gradual con Audacity, sigue los siguientes pasos detallados:

  1. Una vez que hayas abierto el programa y tengas la pista visible, dirígete al menú de opciones en la parte superior de la pantalla. Selecciona la herramienta de selección representada por cuadritos para tomar la sección que deseas transformar.
  2. Con la herramienta seleccionada, ve a la pista y haz clic en la zona que deseas seleccionar. También puedes seleccionar el tiempo colocando el puntero en una parte de la pista y arrastrándolo hasta la otra esquina que deseas seleccionar.
  3. Después de seleccionar la sección, busca en la barra de herramientas superior donde dice «Archivo» y selecciona el botón «Efecto».
  4. En el menú de opciones que se abrirá, encontrarás las herramientas «Aparecer progresivamente» y «Desvanecer progresivamente». Estas son las herramientas que utilizarás.
  5. Con la sección seleccionada, elige el primer efecto, que es «Aparecer progresivamente». Al hacer clic, notarás el cambio en la parte azul del audio, el cual comenzará como un cono, mostrando que el audio se va volviendo más alto progresivamente.
  6. Utilizando los mismos pasos, aplica el segundo efecto llamado «Desvanecer progresivamente». Este efecto mostrará el cambio inverso, comenzando desde la parte más alta del audio y desvaneciéndose gradualmente hasta el silencio.
  Conectar notebook a PC por USB: Cómo pasar archivos fácilmente

Finalmente, cuando hayas terminado de realizar todas las pruebas, guarda el audio en formato .mp3 para poder reproducirlo en cualquier reproductor de los sistemas operativos Windows, iOS o Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio