Abrir archivo KMZ: Guía para visualizar ubicaciones en Google Maps

abrir archivo kmz

Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo, especialmente en el ámbito de la tecnología. Constantemente se desarrollan y actualizan sistemas operativos, equipos, dispositivos, programas y aplicaciones que permiten realizar una amplia variedad de actividades, ya sea relacionadas con el trabajo, la educación, la sociedad o lo personal. Por lo tanto, en esta ocasión aprenderás cómo abrir un archivo con extensión KMZ en Google Maps de manera sencilla.

A medida que se producen actualizaciones o se lanzan nuevos programas o aplicaciones, surgen diferentes elementos que son esenciales o al menos de suma importancia para conservar y acceder a determinados tipos de información. Esto usualmente está relacionado con los formatos de archivos compatibles con un programa o aplicación en específico.

Cómo abrir un archivo con extensión KMZ en Google Maps

Una amplia variedad

En este sentido, parece que las innovaciones no tienen fin. La tarea de hacer una lista con todos los formatos de archivos sería verdaderamente ardua.

Ya sea que desees compartir tu ubicación, archivos de audio, video, imágenes, texto, hojas de cálculo y más, debes tener en cuenta que cada formato guarda y exporta información y datos.

A pesar de las similitudes que puedan existir entre ellos, incluso en las diferencias aparentemente insignificantes, es importante conocer las características de todos los posibles formatos, o al menos aquellos que utilices con mayor frecuencia.

Archivos con información de ubicación

Dentro de la extensa lista de formatos de archivos, es posible que no hayas considerado aquellos que contienen información sobre ubicaciones. Estos archivos existen y la razón por la cual probablemente no los conozcas es porque son poco comunes.

Sin embargo, aunque su uso sea infrecuente, es importante conocerlos. En esta ocasión, encontrarás toda la información relacionada con este tipo de archivos y cómo abrirlos.

¿Para qué sirven los archivos con extensión KMZ?

Justo cuando pensabas que la única manera de almacenar la información de alguna ubicación era única y exclusivamente ingresando en algún servicio de GPS, la informática te sorprende con la presencia de este sumamente interesante archivo.

Los archivos con extensión o formato .KMZ son elementos que contienen valiosa información referente a una o varias direcciones y coordenadas geográficas.

  Solución al problema de señal fuera de rango: Cómo solucionar el monitor fuera de señal en Windows

Suena bastante simple, pero lo cierto es que la capacidad de almacenamiento de información por parte de estos archivos es algo verdaderamente extraordinario, siendo capaces de contener latitudes y longitudes, así como nombres o puntos personalizados.

Los archivos que llevan una extensión KMZ son muy poco conocidos y es probable que tú nunca hayas oído hablar de ellos. Pero son archivos muy útiles, ya que en ellos se pueden guardar información muy importante sobre latitudes y longitudes geográficas. Que se obtiene de navegadores terrestres.

Estas ubicaciones se muestran en mapas y que pueden ser interpretados por programas que utilizamos a diario en nuestros móviles o computadoras personales. Como es el caso de Google Maps o Google Earth. Y de esta forma el usuario puede tener una vista de alguna dirección o posición geográfica en el globo que le interese.

¿Cómo abrir un archivo de extensión .KMZ?

Una de las características más relevantes de los archivos con este tipo de formato o extensión, es que pueden ser visualizados desde cualquier equipo o dispositivo.

¡Así como lo lees! Puedes visualizar el contenido que guardan estos archivos bien sea por medio de tu ordenador o teléfono inteligente. Lo único que necesitas es contar con un programa o aplicación con las herramientas y funciones pertinentes para ello.

Visualización de archivo KMZ por medio de Google Maps

Al explorar las diferentes opciones de programas o aplicaciones disponibles para la visualización de un archivo KMZ, teniendo en cuenta sus características específicas, es difícil no recomendar Google Maps, una aplicación altamente recomendada.

Esta herramienta está disponible tanto para computadoras como para dispositivos móviles. Gracias a su capacidad multiplataforma, puedes acceder a Google Maps a través de tu navegador en la computadora, mientras que en tu teléfono inteligente tienes la opción de descargar la versión ligera de la aplicación.

Instrucciones para abrir un archivo KMZ en Google Maps

El proceso para abrir archivos KMZ en tu computadora o teléfono inteligente a través de Google Maps es sorprendentemente simple.

En caso de necesitar ayuda, aquí hay una pequeña guía paso a paso para utilizar los archivos KMZ de manera eficiente y sencilla desde cualquier ubicación.

  • Primero, inicia sesión en tu cuenta de Google y accede a Google Maps.
  • Dirígete a «Mis mapas».
  • Haz clic en el botón «Crear un nuevo mapa».
  • En la parte superior izquierda de la pantalla, selecciona la opción «Importar».
  • Carga el archivo KMZ desde su ubicación.
  • Presiona «Cargar».
  • ¡Listo!
  Todo lo que debes saber sobre la suspensión automotriz: concepto, elementos y cuidados

¡Simplifica tu vida con Google Maps!

Siguiendo estas instrucciones, podrás acceder fácilmente a las ubicaciones dentro del archivo. Ahora sabes cómo abrir un archivo KMZ en Google Maps, una herramienta interesante para guardar puntos de interés y acceder desde cualquier computadora o teléfono a través de la última versión de Google Maps con más funciones. ¡Pruébalo ahora mismo!

Cómo abrir un archivo KMZ en tu PC y móvil

Si tienes un archivo KMZ y no sabes cómo abrirlo, has llegado al lugar indicado. Aquí te mostraremos cómo abrir este tipo de archivo ya sea en tu teléfono inteligente o en tu computadora personal.

Computadoras con Windows

Si tienes una PC con el sistema operativo Windows y necesitas abrir un archivo KMZ, sigue estos pasos. Primero, abre el navegador Google Chrome y descarga la extensión ‘KML, KMZ Viewer con Driver’.

Con esta herramienta, podrás ver archivos con la extensión KMZ sin necesidad de nada más. Una vez que tengas el complemento en tu navegador, podrás abrir los archivos desde Google Drive o desde una URL.

Computadoras Mac

En las computadoras Mac, puedes abrir archivos con extensión KMZ a través de Google Drive. Sin embargo, primero debes asegurarte de tener esta aplicación instalada en tu PC. Si no la tienes, descárgala e instálala. Una vez completado este paso, abre la aplicación de Google Earth.

A continuación, ve al menú de navegación y haz clic en él. Se mostrarán varias opciones y selecciona ‘Importar archivos KMZ o KML’. Luego, elige la opción ‘Ubicaciones’ en el nuevo cuadro de opciones y selecciona ‘Más’ para mostrar más opciones.

Busca y selecciona la opción ‘Google Drive’ y luego selecciona el icono de ‘Drive’. Esto te permitirá elegir una cuenta. Por último, elige el archivo con la extensión KMZ que deseas abrir.

  Descarga imágenes en HD de Google en simples pasos

Móviles con Android

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, puede ser un poco complicado abrir archivos con extensión KMZ. Sin embargo, puedes usar este sencillo truco utilizando una computadora personal. Desde la computadora, accede a Google Maps e inicia sesión.

A continuación, ve a la sección ‘Mis sitios’ y selecciona ‘Crear mapas’. Luego, busca y elige la opción ‘Importar’ y aparecerán las opciones para buscar el archivo con la extensión KMZ. ¡Listo! De esta manera, habrás importado el archivo que deseas ver en tu dispositivo móvil Android a Google Maps.

El siguiente paso implica cerrar la sesión de Google Maps que abriste en tu computadora y, a continuación, iniciar sesión en Google Maps desde tu teléfono móvil. Una vez iniciada la sesión, pulsa el icono de ‘Capas’. Desplázate hasta el final y selecciona la casilla ‘Más capas’ en el menú que se mostrará en pantalla. Luego, elige la opción ‘Mis capas’.

En esta sección, encontrarás el archivo KMZ que previamente importaste desde tu computadora. Haz clic en este archivo y se mostrará el mapa que deseas ver en tu teléfono móvil.

Móvil iPhone

Si tienes un archivo KMZ pero utilizas un dispositivo móvil con sistema operativo iOS, como un iPad o iPhone, tendrás que utilizar Google Earth. Si no tienes esta aplicación, no te preocupes, puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store. Una vez que tengas la aplicación en tu móvil, sigue estos pasos:

Abre Google Earth y ve a la esquina superior derecha, donde encontrarás el icono de tres líneas horizontales. Pulsa sobre él y se mostrará un menú de opciones. Selecciona la opción ‘Mis sitios’. A continuación, desplázate hasta la parte inferior y pulsa sobre la opción ‘Importar archivo KML’ y elige el archivo que deseas abrir.

Para terminar y ver el mapa contenido en tu archivo KML, simplemente pulsa sobre el icono en forma de flecha que te llevará hacia atrás. De esta manera, habrás abierto un archivo KMZ en un dispositivo iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio