Cómo ocultar los comentarios en Facebook para evitar que mis amigos los vean

no quiero que mis amigos vean mis comentarios en facebook

Si eres un ferviente usuario de las plataformas sociales, seguramente has oído o leído sobre la iniciativa de eliminar la visibilidad de tus «me gusta» para tus seguidores. Sin embargo, aunque aún no hemos experimentado completamente este mundo sin likes, ya es posible ocultar las cosas que te gustan en Facebook.

Del mismo modo, si eres usuario de Tinder y no deseas que todos tus amigos y familiares lo sepan, Facebook también te brinda la opción de ocultar esta información.

¿Cómo puedo ocultar que mis amigos vean las cosas que me gustan en FACEBOOK?

Esta iniciativa, que solo permite que los propietarios de las cuentas vean quién les dio me gusta, comenzó con el propósito de hacer que las redes sociales sean más positivas. Hoy en día, la cantidad de likes que recibes se ha convertido en un indicador de tu popularidad. Muchas personas se han dejado llevar tanto por esto que Instagram, como el precursor de este movimiento, quiere que los usuarios dejen atrás las rivalidades.

Hide likes everywhere

De hecho, existe una extensión para Chrome y Firefox llamada «Hide likes everywhere» que permite a los usuarios ocultar los me gusta y cualquier otro indicador de popularidad en las redes sociales.

  La OTAN en Chile: Funciones, países miembros y ubicación actual

Esta herramienta es válida para cualquier red social, incluyendo YouTube o Twitter. Una vez instalada, solo debes indicar en qué red deseas aplicar estos cambios.

Puedes ocultar a tus seguidores el número de visualizaciones, las veces que un contenido fue compartido o la cantidad de seguidores. Aplicado a Twitter, por ejemplo, también podrías ocultar el número de retweets.

También puedes ocultar toda esta información para ti mismo, de manera que no estés tan pendiente de la opinión de los demás. Esta es una de las formas que puedes utilizar para evitar que vean las cosas que te gustan en Facebook.

Métodos para ocultar que vean las cosas que te gustan en Facebook

Facebook es una de las plataformas más populares con una gran cantidad de información circulando diariamente. La capacidad de ocultar las cosas que te gustan en Facebook no solo sirve como una medida de seguridad y privacidad, sino que también ayuda a proteger tu identidad. Incluso puedes estar expuesto a riesgos si permites que terceros que no sean tus seguidores o amigos vean las cosas que te gustan.

La buena noticia es que esta red social te permite desactivar, ocultar e incluso eliminar los «likes» de las páginas que poseas, de una manera sencilla. Todo esto se puede hacer desde la configuración de tu cuenta, incluso desde tu teléfono si así lo prefieres.

  ¿Por qué aparecen sugerencias de amistad en Facebook y cómo evitarlas?

No solo te estás protegiendo a ti mismo, sino que también estás protegiendo a tus conocidos, amigos y familiares al ocultar tu lista de seguidores en tu página de Facebook.

Desactivar los «likes» de las páginas

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y dirígete a la opción «Configuración», ubicada en la esquina superior derecha de la página (representada por un ícono de flecha hacia abajo).
  • Selecciona nuevamente «Configuración». Entre las opciones disponibles, ve a «Configuración de anuncios» y luego a «Anuncios que incluyen tus acciones sociales».
  • Aquí puedes elegir entre «Solo amigos» o «Nadie». Al seleccionar esta opción, podrás ocultar las cosas que te gustan en Facebook de todas las páginas que sigues. De esta manera, se les denegará el acceso a tus comentarios, recomendaciones y cualquier otro contenido que compartas.

Ocultar los «likes» en tu perfil

  • Inicia sesión en tu cuenta y ve a tu perfil. Selecciona la opción «Más» que se encuentra debajo de «Registro de actividad».
  • Dentro de la ventana «Más», busca la opción «Administrar secciones» al final de la lista. Allí encontrarás «Me gusta». Marca la casilla para desactivar esta opción. De esta manera, las personas que visiten tu perfil no podrán acceder a tus «likes».
  Cómo invitar a que me sigan en Instagram y en Facebook

Eliminar los «likes» de tus páginas

Aunque la mayoría de las personas disfrutan compartir sus preferencias y comentarios sobre publicaciones en Facebook, esto puede exponerte a que alguien te conecte con tu nombre. Por esta razón, recomendamos desactivar los «likes» de las páginas de Facebook.

  • Una vez que hayas iniciado sesión, ve a tu perfil o a la página principal y haz clic en «Registro de actividad».
  • En la sección izquierda, elige «Páginas» y luego «Páginas, Me gusta e intereses».
  • Si estás utilizando tu teléfono móvil, la opción se llama «Filtrar» y luego «Me gusta». Aquí, encontrarás una lista cronológica de todas las páginas e intereses a las que les has dado me gusta.
  • Utiliza la flecha junto a cada uno para desplegar las opciones disponibles. Puedes seleccionar entre «Ocultar de la biografía» y «Eliminar».

La seguridad juega un papel fundamental cuando se trata de interactuar en las redes sociales. Muchas personas disfrutan de compartir su información con amigos y conocidos cercanos, pero desean mantenerla privada para el resto del mundo. Facebook es consciente de esto y te ofrece la opción de establecer la privacidad de tus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio