Cómo agregar y quitar favoritos en Facebook: guía completa para usuarios

como poner en favoritos en facebook

Sin lugar a dudas, las redes sociales son el medio preferido por millones de personas para la comunicación en la actualidad. Y, sin duda alguna, el líder indiscutible es Facebook, que con sus diversas opciones permite una mayor interacción con amigos. Pero ¿sabías que es posible marcar a un amigo como favorito en Facebook? Aquí te explicaremos cómo hacerlo.

En esta reconocida red social, se puede crear una especie de clasificación o lista de favoritos para tus amigos. De esta manera, podrás mantener un seguimiento especial de las personas privilegiadas que hayas incluido en esa lista. Estas nuevas funciones son muy prácticas y se pueden utilizar en cualquier momento, como por ejemplo, la opción de mostrar una foto completa en tu perfil de Facebook.

Entonces, ¿cómo puedes marcar a un amigo como favorito en Facebook?

La verdad es que tener un gran número de amigos en una red social como Facebook puede ser un inconveniente. Esto se debe a que puedes perder información de personas que son importantes para ti. Si no deseas perderte nada de lo que publican tus amigos, puedes agregarlos a tu lista de amigos favoritos.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para agregar correctamente a un favorito en Facebook?

Como ya mencionamos, en Facebook puedes agregar hasta 30 amigos a tu lista de favoritos. De esta manera, cuando cualquiera de ellos publique algo en la red, podrás verlo en tu muro o recibir una notificación sobre su actividad.

  Descarga fotos de Facebook en alta resolución paso a paso

Pero antes de agregar a un amigo a tu lista de favoritos, hay algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta. De lo contrario, no podrás llevar a cabo esta tarea en la red social más popular y utilizada del mundo. Estos aspectos son los siguientes:

Tener la última versión de la aplicación

Para poder agregar a un amigo como favorito, es esencial que tengas la última versión actualizada de Facebook en tu dispositivo móvil. De esta manera, podrás acceder a esta función y administrar tu lista de amigos. Pero aún hay otro aspecto que debes considerar para poder crear tu lista de 30 amigos favoritos sin problemas.

¿La persona está en tu lista de amigos de Facebook?

Un aspecto crucial es asegurarse de tener la última versión de Facebook en tu teléfono. Sin embargo, es igual de importante que los amigos que desees agregar a tu lista de ‘Amigos favoritos’ estén en tu lista de amigos en la red social. Una vez que cumplas con estos requisitos, podrás agregar personas a tu lista sin problemas.

¿Cómo se agrega un nuevo perfil a favoritos?

A continuación, te mostraremos lo sencillo y rápido que es agregar un nuevo perfil a tu lista de ‘Amigos favoritos’. Puedes hacerlo desde la aplicación en tu teléfono inteligente, ya sea Android o iOS, o desde la versión de escritorio en Windows o Mac.

Desde un dispositivo móvil iOS o Android

Los siguientes pasos funcionarán en cualquier dispositivo móvil, independientemente de su sistema operativo. Abrirás la aplicación de Facebook y, como primer paso, iniciarás sesión y accederás a tu perfil. Luego, seleccionarás el icono de tres líneas horizontales.

  Cómo cerrar un Facebook de otra persona de manera segura y discreta

Esto abrirá un menú en pantalla y deberás elegir la opción ‘Configuración y privacidad’ y luego hacer clic en ‘Configuración’. A continuación, desplázate por la ventana hasta encontrar ‘Configuración de la sección de noticias’ y selecciona ‘Preferencias de la sección de noticias’.

Luego selecciona ‘Favoritos’ y se mostrará tu lista de amigos. Busca y selecciona la opción ‘Añadir’, que estará al lado del contacto que deseas agregar a la lista de amigos favoritos. ¡Listo! Repite este paso para agregar hasta 30 amigos a tu lista de favoritos.

Si estás en una computadora con Windows o Mac

Si prefieres hacer este procedimiento desde tu computadora, sigue estos pasos. Ingresa a la aplicación de Facebook y accede a tu sesión. Una vez que estés en tu perfil, busca y haz clic en el icono de flecha. En el menú desplegable, haz clic en ‘Configuración y privacidad’.

En la nueva ventana, selecciona ‘Preferencias de noticias’ y luego haz clic en ‘Administrar favoritos’. En pantalla aparecerán tus amigos y podrás elegir los que deseas agregar a tu lista de amigos favoritos. A medida que seleccionas amigos, aparecerá una estrella al lado, indicando que ahora forman parte de tu lista de favoritos.

¿Por qué no puedes añadir a un amigo a la lista de favoritos de esta aplicación?

Pueden surgir diversos problemas que te impidan agregar el perfil de un amigo a tu lista de favoritos en Facebook. Por tanto, debes asegurarte en primer lugar de que tu conexión a Internet funcione correctamente y que puedas llevar a cabo este proceso. Otro aspecto crucial que debes verificar son los elementos mencionados anteriormente.

  Cómo eliminar los contactos bloqueados en Facebook: Guía completa desde tu móvil o PC

Estos están relacionados, en primer lugar, con la actualización de la aplicación y, en segundo lugar, con la necesidad de que el amigo que deseas incluir en tu lista de favoritos también esté en tu lista de amigos en la plataforma. Además, debes recordar que solo puedes añadir hasta un máximo de 30 amigos a esta lista. Si ya has alcanzado el límite permitido, no podrás agregar a nadie más a menos que elimines a un amigo de la lista.

¿Cómo se elimina a alguien de la lista de favoritos de Facebook?

Si deseas eliminar a alguien de tu lista de amigos favoritos en Facebook, tienes dos formas diferentes de hacerlo. La primera consiste en acceder al perfil de tu amigo que se encuentra en la lista de favoritos. Luego, buscarás y seleccionarás la estrella que actualmente estará en color azul. Una vez que confirmes la eliminación, la estrella cambiará de color a gris.

El segundo método implica acceder a la lista de amigos favoritos, donde verás que junto a cada nombre hay una «x». Para eliminar a una persona de esta lista, simplemente tendrás que seleccionar o hacer clic en este icono. Como puedes observar, es tan sencillo como cerrar sesión en Facebook desde tu dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio