Cómo ocultar seguidores en Instagram y proteger tu privacidad

como ocultar seguidores en instagram

Bajo las actuales tendencias tecnológicas, es común que la mayoría de las personas hayamos tenido la oportunidad de ver o incluso tener una cuenta en Instagram. Esta plataforma forma parte de las redes sociales de entretenimiento y publicidad propiedad del reconocido Mark Zuckerberg, quien también es propietario de Facebook y WhatsApp.

A través de esta plataforma, tenemos la posibilidad de mantenernos informados y de consumir o disfrutar el contenido de diferentes personas, cuentas o marcas. Simplemente necesitamos tener un teléfono móvil para poder ver constantemente las publicaciones que se realizan, así como para seguir a quienes tienen más seguidores. En la actualidad, Instagram nos permite publicar imágenes, videos cortos y largos (IGTV), GIF y compartir historias en Facebook, entre otras cosas. Todo esto es posible gracias a un nombre de usuario y una contraseña, que nos permiten que nuestros amigos vean nuestras publicaciones.

Además, es posible acceder a la aplicación desde múltiples dispositivos móviles, ya sean ordenadores de escritorio o portátiles, así como teléfonos móviles y tabletas. Esto contribuye a tener una mayor cantidad de usuarios conectados a esta red. También es posible tener dos o más cuentas abiertas desde el mismo teléfono móvil, lo que ayuda a resolver la pregunta «¿por qué no me siguen?».

Al crear nuestro perfil, podemos realizar diversas configuraciones personalizadas a nuestro gusto. Una modificación muy común es mantener nuestro perfil en privado u ocultar nuestros seguidores. Podemos realizar estos cambios fácilmente desde el momento en que creamos la cuenta, o más adelante si así lo deseamos. De esta manera, evitamos que personas que no sean nuestros amigos puedan ver la información de nuestro perfil.

Además de configurar nuestro perfil como privado, Instagram nos ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar nuestro perfil según nuestras preferencias. Podemos bloquear a usuarios, cambiar nuestra ubicación en el país, añadir algunos chats y ocultar nuestros seguidores.

¿Dónde puedo ver a quién sigo y quién me sigue en Instagram?

Si deseas ver la lista de personas a las que sigues y de las que te siguen en Instagram, puedes hacerlo fácilmente desde tu dispositivo móvil Android o iPhone. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta y tocar tu foto de perfil.

A continuación, encontrarás dos listas en la parte inferior: una con tus seguidores y otra con las personas que sigues. Estas listas te permiten saber quién está en tu cuenta y también tienes la opción de ocultar tus publicaciones para que no las vean.

  Descubre los hombres más populares en OnlyFans sin tabúes

Cómo conocer mis seguidores y a quién sigo en Instagram desde el navegador

Para realizar esta acción desde el navegador, el primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Instagram, ya sea a través de la conexión a internet local o de tus datos móviles.

Luego, haz clic en tu foto de perfil y ve a la sección de «Seguidores» para ver quiénes te siguen. Luego, ve a la sección de «Seguidos» para ver la lista de perfiles que tú sigues. También tienes la opción de bloquear a un usuario para que no pueda ver tu información.

Cómo ocultar los seguidos y seguidores en Instagram

Actualmente, Instagram no cuenta con una opción específica para ocultar las listas de seguidores y seguidos. Sin embargo, existen alternativas para lograr esto.

En primer lugar, puedes hacer tu cuenta privada y también ocultar tus seguidores en Instagram. De esta manera, tus listas de seguidores y seguidos dejarán de ser visibles para aquellos que no te siguen.

Si quieres ocultar tus listas a personas específicas, puedes eliminarlas de tus amigos después de haber realizado la acción anterior. De esta manera, no podrán ver tus listas, publicaciones o historias, evitando cualquier interacción contigo.

Restricción de la lista de seguidos y seguidores desde la aplicación de Instagram

Para poder utilizar esta función en la aplicación, primero debes tener una cuenta verificada. Si no la tienes, no podrás realizar este cambio. Una vez que hayas verificado tu cuenta, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Desde tu perfil de la cuenta verificada, debes acceder a Configuraciones.
  2. Seleccionas la opción Cuenta e ingresas.
  3. Aquí buscas la opción ocultar a quiénes sigo.
  4. Finalmente, presionas esta función y de inmediato se activará.

Activar Ocultar seguidores Instagram: Esta es una opción muy común que te ofrece la aplicación, para evitar que vean tu información o que no vean nada; sin embargo, debes estar seguro de hacerlo y contar con una cuenta verificada, de lo contrario, no podrás hacerlo. Aquí te indicaremos los pasos que debes seguir para realizar esta acción desde tu perfil:

  1. Ingresa a la cuenta verificada.
  2. Vete al menú de configuraciones.
  3. Debes seleccionar la opción Cuenta.
  4. Una vez dentro, puedes encontrar la opción de ocultar seguidores.
  5. Haz clic allí y automáticamente se llevará a cabo la acción.

Las dos opciones anteriores se mantendrán activas durante el tiempo que desees, además, puedes invertir el proceso si así lo deseas, siguiendo el mismo procedimiento, pero esta vez para permitir que los demás vean las cuentas que te siguen y a las que sigues.

  Cómo borrar correos en el inicio de Facebook: Guía paso a paso

Muchos usuarios eligen aplicar esta opción porque consideran que es necesario evitar que los demás vean detalles sobre su perfil, como sus gustos o incluso su familia. Por lo general, se protege esta información en cuentas con gran alcance y que son reconocidas por muchas personas o también son marcas. Por lo tanto, también optan por ocultar seguidores en Instagram para tener mayor privacidad.

Ir a Ajustes

Los Ajustes de Instagram están divididos en dos secciones. Por un lado, se encuentra ‘Editar perfil’, donde podemos configurar la apariencia de nuestro perfil; y por otro lado, la configuración general, que se encuentra en las tres rayas de la parte superior derecha de la pantalla y desde donde podemos optar por ocultar cierta información del perfil.

Seleccionar configuración

Solo debemos acceder a nuestro perfil, pulsar las tres rayas en la esquina superior derecha y se abrirá una ventana; al final de la ventana, en la parte inferior, encontramos la opción de ‘Configuración’.

Seleccionar Cuenta

Para acceder a esta sección, simplemente seguimos los pasos de seleccionar configuración. Una vez dentro, entre todas las alternativas, podemos encontrar ‘Cuenta’.

¿Cómo proteger mi privacidad en Instagram desde mi computadora?

Aunque no existe una opción para ocultar tu actividad en Instagram o evitar que las personas que te siguen vean este registro, es posible hacerla privada para dejar de compartirla de forma pública, lo que también permite ocultar tus seguidores en Instagram.

Para ello, vamos a nuestro perfil de Instagram y seleccionamos las tres líneas de la parte superior derecha. Esto abrirá una ventana con varias opciones, donde clicaremos en ‘Configuración’.

Una vez dentro de los ajustes, en la sección ‘Interacciones’ con nuestros amigos, nos dirigimos a ‘Estado de actividad’. Aquí encontraremos la opción ‘Mostrar estado de actividad’, la cual desactivaremos. De esta manera, nuestra actividad será privada y las personas que no sean nuestros amigos no podrán ver nuestras publicaciones.

Como última opción, si deseas ocultar tus seguidores en Instagram, tu actividad e información a tus amigos o a un perfil en particular, puedes restringirlos (solo tú verás sus comentarios y el chat aparecerá en las solicitudes de mensajes de tus seguidores) o, como una opción más drástica, bloquearlos directamente para evitar que vean o interactúen con tu contenido.

  ¿Por qué aparecen sugerencias de amistad en Facebook y cómo evitarlas?

¿Cómo puedo saber cuál de mis amigos tiene más seguidores en Instagram?

Para hacer esto, simplemente ingresas a tu cuenta y luego vas a la lista de tus seguidores. Allí podrás buscar a tus amigos y comparar sus perfiles para averiguar quién tiene más seguidores en Instagram.

¿Puede alguien más saber a quién sigo en Instagram?

Si tu cuenta es pública y deseas ocultar tus seguidores en Instagram, debes tener en cuenta que cualquiera puede entrar en tu perfil y ver tanto tu lista de seguidores como la de personas a las que sigues. Instagram aún no ofrece una opción para ocultar o evitar que otras personas vean estas dos listas en cuentas públicas. Sin embargo, si tu cuenta es privada, solo las personas a las que hayas aceptado solicitudes de seguimiento podrán ver tus publicaciones y tus listas de seguidores.

Cómo puedo proteger la privacidad de mi cuenta de Instagram

El proceso para hacer privada tu cuenta de Instagram es rápido y sencillo:

  1. Ve a tu perfil y haz clic en las tres líneas en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona «Configuración».
  3. Haz clic en «Privacidad».

En la sección «Privacidad de la cuenta», verás la opción «Cuenta privada». Actívala y aparecerá una ventana emergente con las condiciones de esta decisión. Haz clic en «Cambiar a cuenta privada» para finalizar. De esta manera, evitarás que personas desconocidas accedan fácilmente a tu información.

Verificación de cuenta para ocultar seguidores y seguidos

Si deseas ocultar la lista de tus seguidores o a quién sigues, puedes solicitar la verificación de tu cuenta siguiendo estos pasos:

Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano los siguientes requisitos que la plataforma te solicitará: nombre de tu cuenta, nombre completo (nombres y apellidos) y documento de identidad (DNI).

Una vez que tengas estos documentos, inicia sesión en tu cuenta de Instagram. A continuación, haz clic en los tres puntos en la parte superior de tu perfil y selecciona «Configuración de la cuenta».

Dentro de la sección «Cuenta», encontrarás la opción «Verificación de cuenta». Ingresa los datos solicitados anteriormente, llénalos y envíalos. El sistema tomará tiempo para revisar tu solicitud, por lo general entre 24 y 72 horas. En algunos casos, puede demorar un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio