Pagar partes por internet: todo lo que necesitas saber

se puede pagar un parte por internet

Procedimientos legales relacionados con infracciones de tránsito en los juzgados

En los juzgados de diversas municipalidades, se reciben dos tipos de procedimientos relacionados con infracciones de tránsito:

Los procedimientos asociados a la patente del vehículo, como por ejemplo los emitidos por TAG, se pueden pagar en línea a través de los portales web de las municipalidades.

No obstante, aquellos procedimientos que son tramitados por Carabineros de Chile y llegan a los juzgados no pueden ser pagados por medios electrónicos. Cuando se trata de multas de tránsito calificadas como gravísimas o graves, Carabineros notifica al juzgado correspondiente, quien a su vez convoca al infractor para analizar la infracción con el juez y determinar las sanciones. Esta etapa siempre debe ser realizada en persona.

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

¿Es posible que un tercero pague infracciones de tránsito en mi nombre?

Los procedimientos asociados a la patente de un vehículo pueden ser pagados por un tercero. Para ello, esta persona debe presentar simplemente la citación enviada al domicilio del infractor. Es importante destacar que en algunas municipalidades se puede requerir documentación adicional, como el Certificado de Multas en el caso de infracciones registradas en el Registro Civil.

  Cambiar o solicitar tu tarjeta bip! en la oficina de Av. Apoquindo 4.400 local 168

¿Qué infracciones de tránsito debo pagar personalmente?

Por otro lado, los procedimientos dirigidos a los conductores deben ser pagados por estos últimos, en la mayoría de los casos. Esto se debe a que en primer lugar se emite una citación al conductor y en ese momento tiene la opción de pagar la multa asociada a la sanción.

¿Ha recibido una citación del juzgado y no puede asistir? En caso de tener una citación con el juez, es obligatorio acudir a la misma. Si no puede asistir en la fecha indicada, se le permite presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de citación. Si tampoco puede hacerlo durante este período, se recomienda comunicarse con el juzgado para conocer las opciones de que un representante acuda en su lugar.

  Cuenta vista costo cero: Encuentra la mejor opción en Chile

Para elaborar este artículo, hemos consultado con varios juzgados. En Santiago, nos informaron que no es posible presentarse en nombre de otra persona, mientras que en Recoleta sí se permite, siempre y cuando sea representado por un abogado o profesional del derecho. Por lo tanto, si te encuentras en esta situación, es recomendable que te comuniques con el juzgado correspondiente antes de tomar cualquier decisión.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de manera fácil, rápida y segura.

¿Es posible que un tercero retire mi licencia retenida o suspendida del juzgado una vez que la sanción haya concluido?

En principio, no es posible. El titular de la licencia es quien debe realizar este trámite. Sin embargo, existen casos especiales en los que se permite que otra persona lo haga en su nombre, previa autorización de un juez. Para ello, se deben presentar dos documentos: un poder notarial y una copia de la cédula de identidad del titular de la licencia.

  Pago Hites con RUT: estado de cuenta, saldo y más

¿Dónde recibiré las notificaciones de citaciones del juzgado?

Recuerda que los comparendos interpuestos por Carabineros son enviados a tu domicilio registrado específicamente en tu licencia de conducir. En cuanto a las multas asociadas a la patente, las notificaciones se enviarán al domicilio que has registrado con otros datos del propietario en el Registro Civil.

Informe de Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio