Cómo hacer que me sigan en Facebook Lite y personalizar quiénes te pueden seguir

como hacer que me sigan en facebook lite

Si deseas ampliar tu alcance y llegar a más personas, Facebook te brinda la opción de activar el botón de «Seguir» en tu perfil. Si quieres aprender cómo activar la opción de seguidores en Facebook cuando no está disponible, sigue leyendo este artículo.

Cómo activar la opción de seguidores en Facebook cuando no aparece

En Facebook, se te sigue automáticamente a las personas que tienes en tu lista de amigos. También puedes seguir las páginas de fans si les das «Me gusta». Puedes personalizar cómo seguir a una persona o página.

Para hacerlo, busca el nombre de una persona o página, y presiona el botón «Siguiendo» que se encuentra junto a la foto de portada. Verás un menú desplegable con las opciones «Dejar de seguir» y «Ver primero».

En cuanto a las páginas de fans, generalmente se utilizan para promocionar tu negocio u otras actividades externas a tu ámbito personal. Por lo tanto, las personas que no están en tu lista de amigos pueden estar interesadas en el contenido que publicas.

  Cómo eliminar perfil de citas de Facebook sin complicaciones

Cómo personalizar quién puede seguirte

Por defecto, las personas que tienes en tu lista de amigos te siguen automáticamente. Sin embargo, puedes administrar quiénes pueden seguirte.

Para personalizar quiénes pueden seguirte desde tu perfil, ve a Configuración > Publicaciones públicas > Quién puede seguirte. Elige entre las opciones «Amigos» o «Público».

Puedes comprobar si has realizado correctamente los cambios ingresando a tu perfil y seleccionando «Ver Como» para ver tu perfil como lo vería cualquier otra persona. Puedes hacer esta acción seleccionando los tres puntos suspensivos.

De esta manera, podrás ver el botón «Seguir». Aunque no existe un límite en cuanto a las personas que pueden seguirte, tú solo puedes seguir hasta cinco mil perfiles.

Es esencial que tengas un buen entendimiento de la distinción entre suscribirte y darle «Me gusta» a una página. Mientras que con la primera opción los usuarios solo recibirán las actualizaciones públicas, con la segunda opción los suscriptores recibirán todas las actualizaciones que hagas.

  Cómo bloquear mensajes de personas desconocidas en Facebook y personalizar la configuración de privacidad

Esta es una excelente alternativa si deseas aumentar tu audiencia de potenciales clientes o fanáticos de tu contenido. A diferencia de la opción de «Solicitar amistad», la privacidad de «Seguir» es similar a la de las páginas de fans y es más fácil de utilizar.

Para activar esta opción, debes dirigirte al menú de opciones y seleccionar «Configuración». Recuerda que solo puedes personalizar estas configuraciones desde tu computadora y aún no están disponibles desde la aplicación móvil.

Luego, toca en «Seguidores». Allí encontrarás un cuadro de texto llamado «Quién puede seguirme» y a la izquierda, un botón para configurar quiénes pueden seguirte. Si deseas que todos los usuarios de esta plataforma puedan hacerlo, elige la opción «Todos».

  • También puedes configurar los comentarios de los seguidores y elegir quiénes pueden comentar tus publicaciones públicas.
  • Asimismo, puedes seleccionar recibir notificaciones sobre seguidores, si deseas recibir todas o solo las de amigos de amigos.
  • Tienes la opción de agregar un perfil de Twitter o Instagram a tu página.
  • Además, puedes colocar un botón «Seguir» en tu sitio web. Para ello, tendrás que copiar y pegar la URL de tu sitio.
  Cómo reenviar audios de Instagram a otros contactos sin complicaciones

Finalmente, una vez que hayas terminado de realizar todos los cambios necesarios, puedes ingresar a tu página de perfil y verla como si fueras otro usuario. Esto te permitirá verificar que tus modificaciones estén realizadas correctamente o si necesitas hacer algún otro cambio.

  • No olvides incluir un enlace a tu sitio web o a tus perfiles de Twitter o Instagram en tu perfil.
  • Invita a tus contactos por correo electrónico y desde tu perfil personal.
  • Utiliza videos y anuncios de Facebook para promocionarte.
  • Interactúa con tus suscriptores para fomentar la conversación.

De esta manera, puedes configurar fácilmente tu perfil personal o profesional y activar la opción de seguidores en Facebook en tan solo unos simples pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio