Multas en Vitacura: ¿Cómo pagar y qué hacer si no vives en la comuna?

vitacura multas

Multas de tránsito en Vitacura: ¿Cómo puedo verificar si tengo infracciones?

¡Precaución! Tener un accidente automovilístico en Vitacura puede resultar costoso. En esta comuna se puede observar un gran número de vehículos y modelos interesantes. Sin embargo, siempre se debe tener cuidado y respeto por nuestro vehículo y el de los demás.

Una buena convivencia en el tráfico y conducir de manera defensiva son cualidades de un buen conductor. Como bien dijo Carlo De Gavardo en alguna ocasión: «conducir rápido no implica conducir bien». Por lo tanto, es importante respetar las leyes de tránsito para evitar multas o accidentes inevitables.

En Vitacura, al igual que en cualquier otra comuna de Chile, es posible recibir una infracción al transitar por vías exclusivas, con restricciones vehiculares o sin utilizar el sistema TAG. La vigilancia de estas infracciones está a cargo de cámaras de televigilancia estratégicamente ubicadas.

  Servicio al Cliente Tarjeta Unimarc: Cómo consultar cupo, contactar y solucionar problemas

Además, algún funcionario municipal o un Carabinero puede entregar una multa por estacionarse en un lugar indebido.

Existen partes que Carabineros puede entregar por exceso de velocidad o por saltarse una luz roja. Si deseas conocer si tienes infracciones pendientes de pago en Vitacura, puedes ingresar al sitio web oficial de la comuna destinado a tal fin.

Informe Autofact

Verifica si el vehículo usado que deseas adquirir tiene infracciones registradas, multas del sistema TAG y otros datos relacionados con infracciones de tránsito

¿Es posible pagar las multas en Vitacura a través de internet?

Algunas multas cursadas por Carabineros y los partes empadronados pueden ser pagados en línea. Simplemente debes acceder al botón de pago habilitado por la Municipalidad de Vitacura.

  Consultar deuda TAG con mi RUT: Todo lo que necesitas saber

Es importante tener en cuenta que si se paga una multa el mismo día en que fue emitida o hasta 5 días después, se obtendrá un descuento del 25%. Este mismo descuento aplica para los partes empadronados, comenzando a contar desde el día en que se notificó la multa.

¿Dónde puedo pagar las multas personalmente en Vitacura?

Si deseas o necesitas realizar el pago de las multas en uno de los Juzgados de Policía Local (JPL) de Vitacura, a continuación encontrarás la dirección y teléfono de ambos JPL:

  Productos suntuarios: Impuesto, definición y tasas en detalle
Juzgado Policía Local (JPL) Dirección Teléfono
1° JPL Vitacura Bicentenario 3800 2 22402337
2° JPL Vitacura Bicentenario 3800 2 22403283

Ambos JPL de Vitacura cuentan con los siguientes horarios de atención: los lunes de 13:30 a 19:00 horas y de martes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

¿Qué opciones tengo si no resido en Vitacura?

En caso de recibir una multa en Vitacura pero no vivir en la comuna o en la Región Metropolitana, es posible solicitar el exhorto de la multa hacia la comuna de residencia. De esta manera, será posible resolver todo el proceso en ese lugar, sin necesidad de desplazarse largas distancias. Esto permitirá ahorrar tiempo en el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio