Bloqueo de solicitudes de mensajes en Facebook: cómo desactivar y bloquear contactos

como bloquear solicitudes de mensajes en facebook

Puede que algunos usuarios no presten atención a las solicitudes de mensajes de Messenger, pero para muchos, estas pueden ser molestas e incluso indicar acoso. Para deshacerte de estas solicitudes, simplemente debes acceder a las configuraciones principales de Messenger. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

¿Dónde encontrar las solicitudes de mensajes en Messenger?

Las solicitudes de mensajes aparecen cuando alguien que no está en tu lista de contactos decide enviarte un mensaje. Según los términos de privacidad de Facebook, solo puedes recibir mensajes de personas que sean tus amigos. Por lo tanto, para mantener una conversación, debes aceptar la solicitud de mensaje.

Encontrar las solicitudes de mensajes en Messenger es fácil y no requiere un proceso complicado. Simplemente abre la aplicación de Messenger en tu dispositivo móvil o en tu computadora y dirígete a la foto de perfil ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cuando hagas clic en la foto de perfil, aparecerán varias opciones. Selecciona «Solicitudes de mensajes». Aquí encontrarás las solicitudes de personas que posiblemente conozcas, así como también las solicitudes de spam.

Si prefieres acceder a Messenger desde la página web de Facebook, el proceso es bastante similar. De hecho, muchos usuarios optan por utilizar Facebook Messenger sin instalar la aplicación.

En este caso, inicia sesión en tu cuenta de Facebook como lo harías normalmente. Una vez que te encuentres en la página de inicio, haz clic en la opción de Messenger ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

  Cómo solucionar el problema al poner hashtags en Instagram

Al hacer clic en la opción de Messenger, se abrirá una lista de mensajes recientes. En la parte superior de esta ventana, verás tres puntos que representan las opciones de configuración. Aquí es donde se encuentra la opción de «Solicitudes de mensajes». Haz clic en ella y encontrarás todas tus solicitudes pendientes.

A menudo, las notificaciones de las solicitudes de mensajes no aparecen directamente en tu bandeja de entrada, por lo que es necesario revisar las solicitudes si has hecho una publicación en un grupo o si crees que alguien te puede enviar un mensaje a través de este medio.

¿Cómo eliminar los mensajes recibidos de personas desconocidas?

El procedimiento para eliminar los mensajes recibidos en Facebook de personas desconocidas es igual al que se haría para eliminar un mensaje de un amigo. Para hacerlo, primero debes acceder a la sección de mensajes de Messenger y hacer clic en la conversación que deseas eliminar.

Si estás en la página de Messenger, encontrarás la opción de eliminar el chat al hacer clic en la flecha hacia abajo y seleccionar «Eliminar chat». Luego, aparecerá un mensaje de confirmación y deberás seleccionar «Eliminar chat» nuevamente.

En caso de que estés utilizando la aplicación, también te explicaremos cómo hacerlo desde allí. En la aplicación, una vez que estés en el chat que deseas eliminar, si deseas borrar un solo mensaje, mantén presionado el mensaje y aparecerá la opción de «Eliminar», simplemente toca esa opción y el mensaje se borrará.

  OnlyFans Argentina: Descubre a las mujeres más populares en la plataforma

Si deseas eliminar toda la conversación, desde la aplicación, simplemente busca el chat que deseas eliminar en la bandeja de entrada y mantén pulsada la conversación. Aparecerá un mensaje de «Eliminar conversación» y luego debes tocar «Eliminar» para confirmar la acción.

¿Cómo evitar recibir solicitudes de mensajes?

La privacidad es de suma importancia y Messenger no tolera el acoso. La primera opción es desactivar las solicitudes de mensajes. En caso de que sea necesario, la última opción y la más extrema para dejar de recibir solicitudes de mensajes es bloquear al contacto que las envía.

Bloqueo de contacto

Para bloquear a un usuario desde la página web de Facebook, debes ir a la parte superior derecha de la pantalla de inicio y hacer clic en el ícono de la flecha hacia abajo. Luego, selecciona «Configuración y privacidad» y ve a «Configuración». Dentro de esta sección encontrarás la opción de «Bloqueos». Aquí podrás buscar al usuario que deseas bloquear por su nombre y confirmar la acción seleccionando «Bloquear a».

Desactivar solicitudes

Es posible desactivar las solicitudes de mensajes debido a que el número de solicitudes de mensajes puede ser bastante alto. Pueden enviarte solicitudes todas las personas que sigues en Facebook, con las que conversas en otras aplicaciones como Instagram e incluso amigos de tus amigos. Prácticamente cualquier usuario de Instagram y Facebook tiene la posibilidad de enviarte una solicitud.

  Las ubicaciones más divertidas para tus fotos de Instagram

Si estás utilizando tu computadora para llevar a cabo este procedimiento, primero debes iniciar sesión en Facebook, luego dirigirte a Messenger y hacer clic en el ícono de la tuerca. A continuación, ve a la opción «Preferencias» y selecciona «Configuración de entrega de mensajes».

En este punto, encontrarás la opción «Conexiones potenciales». Si haces clic en «Editar», podrás elegir entre diversas opciones para desactivar las solicitudes no deseadas de cualquier grupo de personas.

En el caso de la aplicación, si deseas realizar este procedimiento en un dispositivo Android o iPhone, debes abrir Messenger, ir a la sección de chats y tocar tu foto de perfil en la parte superior. A continuación, selecciona «Privacidad» y luego «Entrega de mensajes», donde podrás tener control sobre tus solicitudes.

En este caso, las opciones son más selectivas, ya que puedes elegir específicamente a las personas cuyos mensajes deseas controlar. Tienes la opción de seleccionar en qué parte de tu bandeja de entrada aparecerán los mensajes de las personas que te soliciten o, en el peor de los casos, puedes hacer clic en «No entregar solicitudes» y dejarás de recibir esos mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio