Prestaluka: ¿Cómo solicitar y devolver el préstamo en Entel?

prestaluka

En caso de quedarte sin saldo y no tener dinero disponible para recargar en ese momento, existe la opción de solicitar un presta luca a Entel para poder seguir comunicado. A continuación, te explicaremos el proceso de cómo solicitar el presta luca de Entel y la cantidad de dinero que podrás solicitar.

¿Cómo solicitar el presta luca en Entel?

El presta luca es un servicio disponible para los clientes de Prepago Entel que les permite estar siempre conectados en situaciones de emergencia. Se les otorgará un monto de saldo o una bolsa que podrán solicitar a través de los siguientes canales:

  • Código de autoatención *126#
  • Código de autoatención *301#
  • Aplicación Entel
  • Entel Lite

La vigencia de estos préstamos será de 30 días, contados a partir de la fecha de solicitud, y el monto deberá ser devuelto a Entel antes de que finalice ese período.

Con cada solicitud de presta luca, se realizará un cobro por el servicio de $100, independientemente del monto solicitado.

  Cómo saber si mi visa fue aprobada en Chile: Pasos, estado del trámite y consulta en línea

¿Cuánto dinero puedo solicitar? ¿Cuáles son los requisitos?

Es posible solicitar una cierta cantidad de dinero, conocida como «luca», o una bolsa de GB, dependiendo de tus necesidades en ese momento. Cada presta luca Entel tiene requisitos específicos para su solicitud. A continuación, te indicaremos la cantidad de dinero que podrás solicitar y los requisitos necesarios para cada tipo de préstamo:

  • Para solicitar un presta luca Entel de $1000: Debes haber realizado una recarga acumulada de $2.000 o más en los últimos 30 días.
  • Para solicitar un presta luca Entel de $2000: La recarga acumulada de los últimos 30 días debe ser al menos de $5.000.
  • Para solicitar un presta luca Entel de $3000: Debes haber realizado una recarga acumulada de al menos $8.000 en los últimos 30 días.
  • Para solicitar una bolsa Entel de 2 GB: La recarga acumulada debe ser de al menos $5.000 en los últimos 30 días.
  Obtén tu crédito automotriz sin acreditar renta: todo lo que necesitas saber

Además de estos requisitos específicos para cada préstamo, debes ser cliente de Entel durante al menos 90 días y no tener ninguna deuda pendiente con Entel por concepto de presta luca o prestabolsa.

¿Cómo retorno el préstamo «prestaluka» a Entel?

La devolución del préstamo se efectuará al realizar una recarga en Entel. Debes efectuar una recarga como de costumbre y asegurarte de ingresar un saldo mayor al que adeudas. Si has tardado más de 30 días en devolver el préstamo, estarás sujeto a una sanción que oscila entre $100 y $300, dependiendo del monto solicitado.

  • Sanción por prestaluca de $1.000: $100
  • Sanción por prestaluca de $2.000: $200
  • Sanción por prestaluca de $2.000: $300
  • Sanción por prestaluca de 2 GB: $200

Las recargas posteriores a la solicitud del préstamo se destinarán al pago de tu deuda, por lo que puedes abonar parcialmente a tu deuda en cualquier momento del mes.

Tanto el cargo por el servicio como la sanción se descontarán de tu próxima recarga, no del saldo prestado.

  Crédito de libre disposición: Características y requisitos para fines generales

Préstamo «prestaluka» para clientes Prepago Plus

Los clientes prepago de Entel que acumulen más de $50.000 en recargas durante el semestre, automáticamente se convertirán en clientes Prepago Plus. Estos clientes tendrán la opción de solicitar un préstamo de $2.000, el cual tendrá una vigencia de 5 días.

El servicio tampoco tendrá costo y podrán acceder al beneficio llamando al 103. Debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tu saldo debe ser igual o inferior a $500 al momento de solicitar el préstamo
  • No debes tener deudas pendientes con Entel por préstamos anteriores
  • Para acceder al préstamo, debes haber realizado al menos una recarga en los últimos 30 días

Las recargas que realices mantendrán su vigencia incluso después del descuento por PrestaDosLukas. Las recargas de PrestaDosLukas se descontarán de las recargas independientes del límite que hayas utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio