Cómo crear cuenta PayPal en Chile: guía para usuarios y negocios

crear cuenta paypal chile

Una de las principales preocupaciones para los compradores en línea es la seguridad al adquirir bienes o servicios. Cada vez se utiliza más el uso de tarjetas de crédito para realizar compras. PayPal es una empresa que ofrece una plataforma segura de pagos en transacciones en línea, donde se requiere proporcionar información. La compañía encripta nuestros datos, lo que nos brinda una forma segura de realizar pagos y recibir pagos en línea, sin revelar información financiera. Esto es posible gracias a los sofisticados sistemas de seguridad que PayPal actualiza constantemente.

En este artículo explicaremos cómo crear una cuenta PayPal en Chile, cómo utilizar PayPal con la cuenta Rut y cómo contactar a PayPal en Chile.

¿Cómo crear una cuenta PayPal en Chile?

Crear una cuenta PayPal en Chile, al igual que en otros países, es gratuito y sencillo. Te brinda la posibilidad de comprar y vender de manera segura en el país y en el extranjero, así como enviar pagos a otros usuarios de PayPal en todo el mundo. Puedes crear dos tipos de cuentas según tus necesidades: Usuario de PayPal o Empresas de PayPal.

Para crear una cuenta PayPal en Chile, simplemente visita www.paypal.com.cl y haz clic en «Registrarse sin costo» en el tipo de cuenta que deseas abrir (el enlace de la izquierda es para una cuenta Usuario de PayPal y el de la derecha es para una cuenta Empresas de PayPal).

Si deseas abrir una cuenta Usuario de PayPal, se te pedirá tu género, tus tres áreas de interés (de una lista de seis opciones) y una estimación de cuánto gastas al año en dólares. Haz clic en «Seguir» y luego se te solicitarán los datos para crear tu Cuenta Personal de PayPal:

  • Dirección de correo electrónico
  • Crear contraseña
  • Confirmar contraseña

¡Y listo! Ahora sigue las instrucciones para asociar una o más formas de pago. Puedes utilizar tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express en dólares y, para los residentes en Chile, también tienes la opción de asociar una cuenta bancaria, como la Cuenta Rut. Con esta cuenta podrás cargar saldo a tu cuenta PayPal y comenzar a comprar y enviar pagos.

  Encuentra el mejor servicio de Internet Hogar: planes, cobertura y contratación

PayPal para usuarios

Permite realizar compras en millones de sitios web, realizar pagos solo con tu usuario y contraseña. No necesitas compartir los datos de tus tarjetas en cada compra. Además, obtienes protección como comprador y puedes cargar dinero en tu cuenta PayPal desde bancos locales o tu cuenta Rut.

Para registrar una cuenta, simplemente debemos hacer clic en «Registrarse sin costo», completar los campos de género e intereses, y luego hacer clic en «Siguiente». Esto nos llevará a una nueva página donde deberemos ingresar nuestros datos, como país y correo electrónico. También deberemos crear una contraseña y completar los campos con nuestros datos personales. En la siguiente página, se nos pedirá ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito, aunque este paso no es obligatorio.

PayPal para negocios

PayPal para negocios permite vender productos en todo el mundo y acepta las principales tarjetas de crédito. Nos permite recibir pagos a través de nuestro sitio web, aplicación o correo electrónico. Además, no cobra comisiones mensuales ni de apertura, y es posible transferir los fondos de nuestra cuenta de PayPal a nuestra cuenta bancaria chilena, como la cuenta Rut.

Para registrar negocios ya existentes, simplemente debemos seleccionar la opción de negocios registrados y hacer clic en «Abrir una cuenta PayPal». Luego, deberemos proporcionar la información básica de nuestra empresa, como el nombre, la dirección y el teléfono, entre otros datos.

Una vez que aceptemos las condiciones, seremos redirigidos a la siguiente etapa, donde debemos ingresar información adicional sobre el tipo de empresa, su sector y los tipos de productos que ofrecemos, así como proporcionar detalles sobre nuestro sitio web. También deberemos brindar información sobre el representante legal de la empresa.

Finalmente, deberemos proporcionar la información requerida para cumplir con las leyes tributarias internacionales. Antes de completar la creación de la cuenta, también tendremos que certificar que los datos que enviamos son verídicos. Una vez creada la cuenta, podremos configurar los pagos a través de PayPal siguiendo las instrucciones proporcionadas en la plataforma.

  Autos para mujeres: descubre las preferencias y modelos más populares

Para registrar negocios que están comenzando, debemos elegir la opción de negocios en sus primeras etapas y hacer clic en «Abrir una cuenta PayPal». Luego, simplemente tenemos que ingresar la información principal del representante legal de la empresa. Este proceso de registro es similar al registro de PayPal para usuarios individuales. Una vez que nos hayamos registrado, podremos configurar la recepción de pagos y vincular PayPal a nuestras páginas web de negocios.

PayPal Chile: Cuenta Rut

Para realizar compras y realizar pagos a través de PayPal con nuestra cuenta Rut, primero debemos cargar fondos en nuestra cuenta. Una vez que estemos dentro de nuestra plataforma, simplemente debemos hacer clic en la opción «Asociar tarjeta». Luego, accederemos a la opción «Recargar saldo usando una cuenta bancaria local», lo que nos llevará a la página de Multicaja. Desde allí, podremos transferir los fondos desde nuestra cuenta Rut a nuestra cuenta de PayPal.

  • El entorno de la página de Multicaja es fácil de usar y nos guiará durante todo el proceso. Primero, nos preguntará si ya tenemos una cuenta PayPal configurada, como se explicó anteriormente. Luego, nos solicitará nuestro correo electrónico y nos llevará a una nueva página donde registraremos nuestra cuenta Rut.
  • Proporcionaremos nuestro Rut y el número de serie del documento que se encuentra en la parte posterior de nuestro Carnet de Identidad. Para continuar, ingresaremos nuestros datos de contacto y los detalles de nuestra cuenta Rut, y crearemos una contraseña para realizar transacciones.
  • Una vez que hayamos aceptado los términos y las condiciones, presionaremos «Continuar». Aparecerá una nueva ventana que nos solicitará autorización para vincular nuestra cuenta Rut con nuestra cuenta de PayPal. Deberemos ingresar nuestra contraseña de PayPal y autorizar el vínculo. Finalmente, pulsaremos «Finalizar».
  • A continuación, podremos elegir la cantidad de dólares que deseamos transferir a nuestra cuenta de PayPal, teniendo en cuenta que el monto mínimo es de 10 USD. Se nos mostrará el monto en pesos que debemos transferir desde nuestra cuenta Rut, a lo que se le sumará el 1,75 % de la transacción como comisión, impuestos incluidos.
  • Aceptaremos los términos y haremos clic en «Continuar». Se nos mostrarán los datos de la cuenta de Multicaja a la cual debemos transferir el monto equivalente en pesos de los dólares, más la comisión. Una vez realizada la transacción, recibiremos nuestro saldo en dólares a través de Multicaja y podremos realizar compras en cualquier sitio que acepte pagos a través de PayPal.
  Speedtest GTD: Cómo medir y optimizar la velocidad de tu Internet

Seguridad de PayPal en Chile

Para efectuar compras con PayPal, simplemente es necesario ingresar con el nombre de usuario y la contraseña, lo cual garantiza la protección de la información de nuestras tarjetas. Si los clientes detectan actividades sospechosas, PayPal sugiere que se pongan en contacto con la empresa. Además, tienen un sistema de monitoreo de transacciones y, en caso de cualquier problema o disputa, actúan retiendo los fondos hasta que se resuelva el asunto.

Si surgen problemas con la transacción, PayPal reembolsará la compra, incluyendo los gastos de envío originales, hasta 180 días después de la realización de la transacción.

Teléfono de PayPal en Chile

Para comunicarse directamente con PayPal en Chile, es necesario contactar a su representante «Multicaja» a través del número de call center 600 363 2020 (desde teléfonos fijos) y 2 2429 4500 (desde teléfonos móviles). El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 23:00, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 23:00.

Para comunicarse con PayPal internacionalmente, el número es 1-402-952-8556. Sin embargo, antes de llamar, se debe obtener un código para agilizar el proceso de atención. Este código se puede obtener en la página web de PayPal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio