Valores comerciales de vehículos: Cómo conocer el valor de tu auto usado

valor comercial de un vehiculo

¿Cómo determinar el valor de mercado de un vehículo en Chile?

Llega el momento de comenzar a cotizar nuestro primer automóvil o el próximo vehículo que reemplazará al actual, después de mucho trabajo y ahorro.

Al comprar un vehículo usado, es necesario plantearse varias preguntas, como las siguientes:

  • ¿Cuál es la finalidad de este automóvil?
  • ¿Qué uso le daré?
  • ¿Prefiero un automóvil con buen rendimiento o más deportivo?
  • ¿Qué marcas y modelos son adecuados para mis necesidades?
  • ¿Cuál es el valor de mercado del automóvil que deseo?
  • ¿Qué modelos de automóviles están dentro de mi presupuesto?

Puedes buscar los modelos que te interesen en plataformas como Yapo, Marketplace de Facebook, Chileautos o en algunas concesionarias de automóviles usados y seminuevos. Al hacerlo, podrás comparar los precios entre los modelos que te llamen la atención. Sin embargo, en Autofact, disponemos de una herramienta que puede facilitarte mucho la tarea de determinar el valor de mercado de un vehículo.

Obtén información completa sobre el valor de un automóvil usado, su depreciación, tasación, valor de mercado por versión y mucho más.

Precios de automóviles usados: Cómo determinar el valor de mercado de un modelo según su año

La herramienta de Valores Comerciales de Vehículos desarrollada por Autofact proporciona información muy valiosa de forma gratuita para aquellos que estén buscando su próximo vehículo.

  Reunificación de deudas en Chile: Razones y pasos a seguir

Si deseas conocer el rango de precios de un modelo en particular según su año, esta herramienta te será de gran ayuda.

¿Cómo utilizar la herramienta de Valores Comerciales de Autofact?

En primer lugar, es necesario acceder a la página principal de Autofact y desplazarse hasta el final del portal, donde se encuentran las herramientas disponibles.

Allí, se debe hacer clic en la opción denominada «Valores comerciales de vehículos».

Una vez dentro, se mostrará un menú en el que se pueden ingresar la marca, el modelo y el año del vehículo que se desea investigar.

Una vez realizada la selección, se mostrarán de forma gratuita los siguientes datos:

  • Rango de precios del modelo.
  • El valor aproximado del permiso de circulación.

Por ejemplo, si se realiza la búsqueda del MG ZS, uno de los automóviles más populares del país, para el año 2020, estos serán los resultados obtenidos.

  La depreciación de un vehículo por año: Todo lo que debes saber

Si se desea obtener más información de mercado sobre un modelo y versión específicos de un vehículo, se puede adquirir el Informe de Precios, que también brindará los siguientes datos:

  • Número de publicaciones del modelo en internet.
  • Tasación fiscal.
  • Depreciación acumulada.
  • Precio en caso de ser utilizado como parte de pago.
  • Valor de mercado.
  • Valores esperados mínimos, máximos y promedio.
  • Relación entre la condición del auto y su precio.

De esta manera, se contará con un documento oficial validado por expertos que respalda el precio al que se debería vender o comprar el vehículo.

Al mismo tiempo, el precio en caso de ser utilizado como parte de pago permitirá conocer con certeza cuánto vale el vehículo en caso de querer utilizarlo como adelanto para la compra de otro.

Mediante el Informe de Precios Autofact, tanto compradores como vendedores de automóviles usados tienen acceso a una referencia precisa de los precios de cada marca y modelo que se encuentran en las calles. El objetivo principal es garantizar un trato justo para ambas partes.

  Cartola cuatrimestral de AFP Modelo: historias, cotizaciones y más

Precios de vehículos usados: Cómo acceder al Informe de Precios de Autofact

El Informe de Precios Autofact recopila información de varias fuentes para determinar los rangos de precios adecuados. Algunas de las fuentes más importantes son las aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

Para obtener este informe completo, visita nuestro sitio web de Autofact y busca la sección que indica «Precios usados» en la parte superior.

Allí, ingresa los datos requeridos y, como se muestra en la imagen, puedes buscar con o sin la patente del vehículo y luego haz clic en el botón naranja «pedir informe de precio».

Al finalizar, recibirás un completo Informe de Precios Autofact sobre el modelo que has consultado. Si deseas obtener más detalles sobre este informe, te invitamos a revisar el informe de ejemplo donde podrás ver, paso a paso, toda la información que puedes obtener en este reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio