¿Cuánto cuesta poner al día un auto atrasado 4 años?

cuanto sale poner al dia un auto atrasado 4 años

Automóvil con los documentos atrasados: ¿Cómo regularizarlo?

¿Ha pasado mucho tiempo desde que tienes un automóvil y aún no te has decidido a limpiarlo y usarlo? ¿Deseas transferir un automóvil pero no está al día? ¿Has heredado un vehículo y quieres completar los documentos para poder circular legalmente con él? Estas situaciones y otras pueden motivarte a querer poner al día un automóvil para poder circular legalmente o venderlo.

En Autofact, hemos creado una lista de pasos que debes seguir si quieres dejarlo todo en orden antes de ponerte al volante. Estos pasos pueden ser llevados a cabo por cualquier persona, aunque no sea la propietaria del vehículo.

Además, obtén un Informe Autofact con la historia más completa y actualizada.

1. Verifica el estado mecánico del automóvil:

Dependiendo de la antigüedad del automóvil o del tiempo que haya pasado sin revisión, puedes realizar la verificación tú mismo o llevarlo a un taller especializado.

Lee este artículo si deseas saber qué revisar antes de llevar tu automóvil a la revisión técnica.

  Clever: Inversión inteligente y confiable para tu futuro financiero

2. Realiza la Revisión Técnica:

Uno de los requisitos que te solicitarán para poder renovar el Permiso de Circulación (lo veremos más adelante) es tener la Revisión Técnica al día. Además, ten en cuenta que este trámite te brindará la seguridad de saber que tu automóvil está listo para circular y en óptimas condiciones.

3. Verifica el estado de las infracciones del vehículo:

Uno de los aspectos a considerar al actualizar un vehículo es verificar el estado de las multas pendientes.

Por un lado, esto es un requisito importante para renovar el permiso de circulación (todas las multas registradas hasta el 30 de noviembre del año anterior deben pagarse antes de renovar el permiso). Por otro lado, si tienes la intención de transferir el vehículo, ten en cuenta que no todos los compradores estarán dispuestos a adquirir un automóvil con multas, ya que ellos deberán hacerse cargo de ellas si figuran en el Certificado de Multas Impagas al momento de la transferencia.

  Quienes no pagan el Impuesto Específico a los Combustibles: Todo lo que debes saber

¡CUIDADO! Si deseas conocer las multas asociadas a una patente, tanto las registradas como las que aún están en proceso de registro, revisa el Informe Autofact. De esta manera, evitarás sorpresas desagradables y podrás regularizar un vehículo o comprarlo con total transparencia e información.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere de manera fácil, rápida y segura.

4. Adquiere el seguro obligatorio SOAP:

Debes contratar un seguro SOAP para llevar a cabo el siguiente paso, que es renovar el permiso de circulación. Puedes adquirir un seguro SOAP por menos de $7.000. Asegúrate de que tenga validez durante todo el año.

5. Renueva el Permiso de Circulación:

El próximo paso que debes tomar para poner el auto al día es renovar la patente. Ten en cuenta que si el vehículo tiene atrasos en el permiso, deberás pagar una multa antes de realizar el trámite.

  Deuda de pensión alimenticia: Registro Nacional y consecuencias para los deudores

Si el auto que deseas poner al día ha estado sin renovar el permiso durante varios años, puedes pagar los últimos 3 permisos previa presentación de documentos en la municipalidad correspondiente (el municipio te guiará sobre los documentos necesarios, pero es posible que debas hacerlo donde se pagó el último permiso, con la asistencia de un abogado), a menos que el vehículo haya estado inactivo y su propietario haya informado a su municipio mediante una declaración jurada simple que indique el motivo.

¡Tu auto ya está al día y listo para circular!

Una vez hayas completado todos estos procedimientos, tendrás la opción de quedarte con el vehículo o prepararlo para realizar una transferencia. Si no existen barreras legales que impidan la venta del auto, la transferencia se llevará a cabo de manera rápida y sin complicaciones.

Puede resultarte de interés…

Informe Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio