Copy Trading: Guía completa para invertir con éxito en mercados financieros

copy trading

El Copy trading es una excelente opción para los inversores que no tienen suficiente experiencia para llevar a cabo sus propias operaciones. Conocer las plataformas de Copy trading te proporcionará la oportunidad de aprender estrategias de traders experimentados, lo que aumentará tus posibilidades de éxito. A continuación, te presentamos una selección de las mejores plataformas de Copy trading que podrás encontrar en 2022. ¿Cuál es tu favorita?

Algunas personas que son nuevas en el mundo de la inversión pueden enfrentar dificultades al aprender. Aunque todos los inversores tienen el mismo objetivo en mente, pueden tener métodos diferentes para lograrlo.

En lugar de desarrollar sus propias estrategias, algunos buscan un método para imitar las operaciones de traders exitosos. Esto implica beneficiarse de la investigación, la experiencia y los juicios de otros traders a través del Copy trading.

¿Qué es el Copy trading?

El Copy trading, también conocido como Copytrade, es la estrategia más utilizada por los nuevos traders y aquellos que no tienen suficiente tiempo para diseñar y ejecutar sus propias operaciones. En esta estrategia, se copian las posiciones o configuraciones de trading de traders más experimentados, con el objetivo de aumentar las probabilidades de éxito.

Tipos de Copy Trading

Copy Trading Automático

En el Copy Trading Automático, solo necesitas seleccionar la estrategia con la que te sientas más cómodo según tu nivel de tolerancia al riesgo. De esta manera, todas las operaciones realizadas por la cuenta del trader que has seleccionado se ejecutarán y administrarán automáticamente en tu cuenta.

Copy Trading Semiautomático

Una vez que hayas elegido la cuenta de trader que deseas copiar, recibirás notificaciones sobre las operaciones que realicen, lo que te dará la oportunidad de decidir cuáles de ellas deseas copiar en función de su nivel de riesgo y tu comodidad.

  Cómo calcular el ROE: Guía práctica para analizar la rentabilidad de tu inversión

Manual de Trading de Copia

La elección y ejecución de copiar o no depende de ti. Tienes la libertad completa de copiar manualmente las operaciones de Traders experimentados, como su nombre lo indica.

¿Por qué utilizar el Trading de Copia?

El uso de estrategias como el Trading de Copia puede ofrecer varias ventajas que seguramente te gustaría obtener al comenzar en el mundo del Trading:

  • Te permite familiarizarte con el mercado financiero.
  • Puedes aplicar el Trading de Copia a diferentes instrumentos, como criptomonedas y acciones.
  • Puedes mantener tu participación activa en el mercado, incluso si no tienes suficiente tiempo para desarrollar tu propia estrategia.
  • Tendrás la oportunidad de crear y formar parte de una comunidad de traders, donde tanto los traders experimentados como los nuevos pueden intercambiar experiencias, ideas, estrategias y cualquier información que les ayude a mejorar en sus operaciones.

Las mejores plataformas para el Trading de Copia

A continuación, te mostraré algunas de las plataformas más destacadas para el Trading de Copia que debes conocer:

Mejor plataforma para el Trading de Copia: eToro

eToro es el broker líder en el trading social, que ofrece la posibilidad de operar una amplia variedad de instrumentos, como divisas, criptomonedas, opciones, futuros y otros.

Con la función de CopyTrader de eToro, podrás ver en tiempo real los movimientos de los inversores experimentados y copiar automáticamente sus operaciones.

  Practicar trading sin riesgos: Descubre los mejores simuladores de trading

Realizar Copy trading en eToro es una tarea sencilla. Después de completar tu registro, simplemente tienes que seleccionar un inversor, establecer la cantidad que deseas copiar y hacer clic en el botón «copiar».

ZuluTrade, una plataforma de Copytrade

ZuluTrade es una empresa griega de tecnología financiera fundada en 2007 con el objetivo de permitir a los traders compartir sus conocimientos con otros usuarios de la plataforma. ZuluTrade se considera una plataforma de auto trading que permite a los nuevos traders copiar automáticamente las operaciones de traders experimentados en su propia plataforma de operaciones.

Las mejores plataformas de Copy trading: Darwinex

Darwinex es una Fintech regulada como bróker y gestora de capitales, especializada en potenciar el éxito de los traders mediante el uso de su propia tecnología. Además de ofrecer plataformas multiactivos y condiciones únicas de ejecución, Darwinex está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) en Reino Unido (FRN: 586466).

TigerWit: La mejor plataforma de Copy trading

TigerWit fue creada para ofrecer soluciones tecnológicas que permiten operar en diferentes mercados, como metales, divisas, índices, entre otros. La aplicación de TigerWit es fácil de usar gracias a su funcionalidad intuitiva. En la plataforma de TigerWit, puedes convertirte en un experto en trading.

Admiral Markets: La mejor plataforma para Copy trading

Si ya tienes una cuenta en Admiral Markets pero no es Trade.MT4, simplemente sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu Sala del Trader
  • Abre una cuenta de trading Trade.MT4
  • Añade fondos a tu nueva cuenta o haz una transferencia interna de fondos
  • Regístrate creando una cuenta en la Sala del Trader
  • Envía los documentos necesarios (copia del DNI y comprobante de domicilio)
  • Una vez que tu cuenta de cliente haya sido validada, abre una cuenta Trade.MT4
  Qué es y cómo calcular la tasa de descuento en proyectos financieros

¿Cómo tener éxito en el Copy trading?

Para asegurar el éxito en el Copy trading, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Antes de elegir un broker, es recomendable realizar una investigación previa y verificar que esté regulado, así como el nivel de seguridad que ofrece para tus fondos e información personal
  • Analiza la rentabilidad que ha tenido el trader en el último año
  • Ten en cuenta el tiempo de operativa del trader que deseas copiar. A veces, una larga trayectoria puede implicar un mayor dominio de distintas estrategias
  • Compara el nivel de riesgo y asegúrate de estar dispuesto a asumirlo en caso de utilizar el Copytrade Automático
  • No te dejes influenciar por la cantidad de copiadores que tenga el trader. Esto puede deberse a su popularidad, nivel de rentabilidad o simplemente a una moda
  • Analiza el porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras junto con el número de operaciones realizadas por el trader. Esto te ayudará a evaluar la calidad del trader que deseas copiar

Utilizar el Copy trading no es una mala idea. Te brinda la oportunidad de formar parte de una comunidad de Traders, aprender estrategias y conocer experiencias, al tiempo que copias posiciones de expertos y multiplicas tu inversión. Sin duda, es una oportunidad que no debes dejar pasar cuando estás iniciando en el mundo del trading. Únete a nuestro blog y comparte tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio