Recuperar clave AFP PlanVital: Guía fácil y rápida para obtener tu contraseña

como recuperar mi clave de la afp plan vital

Recuperación de Clave de AFP: Paso a Paso

En caso de haber perdido tu clave de AFP, no debes preocuparte ya que te mostraremos cómo recuperarla de manera sencilla. A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para restaurar tu clave sin ningún problema.

Antes de proporcionar esta información, es importante señalar que si no puedes recordar o no sabes en qué AFP estás afiliado, debes realizar una consulta de afiliación. Te explicaremos cómo hacerlo en el siguiente enlace: ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Esto es necesario porque existen varias razones por las que una persona puede desconocer en qué AFP está afiliada. Por ello, la Superintendencia de Pensiones ha facilitado la herramienta «Consulta de Afiliación», que te permite conocer la AFP a la que estás afiliado y si estás o no incorporado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

A continuación, te explicaremos cómo cada una de las siete AFP del sistema ofrece a sus afiliados una solución para recuperar una clave perdida, algo que suele ocurrir con frecuencia. No te preocupes, a todos nos ha pasado.

Proceso de Recuperación de Clave según AFP

Recuperar Clave AFP Planvital

Si accedes al siguiente enlace: Recuperación de Clave AFP Planvital, podrás acceder a la página que se muestra en la siguiente imagen. En ese sitio, podrás seguir los pasos necesarios para recuperar tu clave en AFP Planvital.

Recuperar Clave AFP UNO

Si accedes al siguiente enlace: Recuperación de Clave AFP UNO, se te redirigirá a la página que aparece en la imagen siguiente. En ese sitio, podrás realizar el proceso de recuperación de tu clave en AFP UNO.

Recuperar Clave AFP CUPRUM

En el siguiente enlace: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP CUPRUM) podrás encontrar una página similar a la mostrada en la imagen a continuación. En ese sitio, podrás recuperar tu clave en AFP CUPRUM.

Recuperar Clave AFP HABITAT

A continuación, se encuentra el enlace que te llevará a la sección designada por AFP Habitat para gestionar la recuperación de tu clave: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP HABITAT). En esta página, podrás ver la imagen que se muestra a continuación:

Recuperar Clave AFP PROVIDA

A continuación, se encuentra el enlace donde puedes acceder al cambio de AFP: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP PROVIDA). Se te presentará una página similar a la que se muestra en la imagen a continuación. En ese sitio podrás realizar la recuperación de tu clave en AFP Provida.

Recuperar Clave AFP MODELO

Si accedes al siguiente enlace: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP MODELO), podrás ver la página que se muestra en la imagen a continuación. Solo necesitarás ingresar algunos datos básicos para recuperar tu clave en AFP MODELO.

Recuperar Clave AFP CAPITAL

Si accedes al siguiente enlace: RECUPERACIÓN CLAVE (AFP CAPITAL), se te presentará la página que puedes ver en la imagen a continuación. En ese sitio, podrás realizar la recuperación de tu clave si eres parte de AFP CAPITAL.

¿Qué requisitos se necesitan para recuperar la clave en tu AFP?

En resumen, en la actualidad es más fácil solicitar una nueva contraseña. Como se pudo observar, al comparar los requisitos de cada AFP, 6 de ellas solo solicitan tu RUT y luego te envían una contraseña temporal a través de tus medios de contacto registrados en la AFP, como tu dirección de correo electrónico o incluso pueden enviarte un mensaje de texto a tu teléfono celular.

Solo AFP Habitat requiere una contraseña única, lo cual es un control de seguridad adicional, pero de fácil acceso y ampliamente utilizado por la población después de la pandemia.

Con esta contraseña, podrás consultar tus ahorros, solicitar distintos certificados, como el de afiliación, y también contratar productos de ahorro voluntario.

Si te confundes o olvidas tu contraseña, solo necesitas acceder al sitio web de tu AFP y dirigirte a la sección mencionada anteriormente para habilitar una nueva contraseña. También tienes la opción de hacerlo de forma presencial, pero la vía web es más sencilla.

En el caso de las personas mayores, es posible que necesiten ayuda de un sobrino o nieto, por lo que es importante estar atentos y brindarles apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio