Compra y vende autos en OLX: la mejor opción para encontrar tu vehículo ideal

olx autos

OLX es una compañía con presencia en 87 naciones alrededor del globo y en su plataforma web se publican periódicamente anuncios de clasificados que abarcan una amplia variedad de productos, destacando especialmente los vehículos.

OLX opera en países como Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Nigeria, Indonesia e India, entre muchos otros.

Fundada en el año 2006, actualmente OLX transacciona más de 130 mil vehículos anualmente. Desde su portal web, su objetivo es permitir a los usuarios «vender, comprar y financiar un automóvil de forma rápida, transparente y segura».

En sus inicios, OLX autos era exclusivamente una plataforma para publicar vehículos en venta o buscar autos para comprar. Hoy en día, el servicio es mucho más completo, ya que además de ofrecer una vitrina para compradores y vendedores, también proporciona otros servicios complementarios.

OLX autos se esfuerza por ser una empresa confiable que ofrece a sus usuarios acompañamiento «durante todo el proceso, resolviendo dudas y brindando asesoramiento en todo momento». Además, con un inventario que supera los 700 vehículos, solo publican aquellos que han sido «inspeccionados al 100%, ofreciendo las mejores condiciones».

Paso a paso: cómo comprar un automóvil en línea en OLX

Lo primero que debes preguntarte antes de comprar cualquier cosa es: ¿por qué necesito un automóvil? Es importante evaluar tus preferencias, necesidades y expectativas para determinar qué tipo de automóvil necesitas, en qué rango de precios, y qué deseas conseguir con él.

Una vez que decidas qué tipo de vehículo deseas comprar, puedes comenzar tu búsqueda. En OLX autos, hay tres formas de buscar; la primera es mediante la opción «Buscar por Presupuesto».

Encontrarás un buscador genérico que incluye categorías como «Recientes», «Marcas Top», «Presupuesto» o «Ver más». Allí podrás buscar en todo el inventario disponible de OLX autos.

Luego, desplázate hacia abajo en el sitio y encontrarás el buscador de automóviles por presupuesto. Puedes seleccionar rangos de precios, desde $0 hasta $10.000.000, de $10.000.000 hasta $15.000.000, o de $15.000.000 hasta $20.000.000.

Si sigues adelante, tienes la opción de buscar vehículos por tipo; puedes seleccionar entre SUV, Hatchback, Sedán o Camioneta, tal como se muestra en la imagen.

  Cómo bloquear un chip fácilmente en caso de robo o pérdida

Si aún no has decidido el modelo pero tienes una marca de automóvil preferida, puedes buscar por marca; por ejemplo, Toyota, Nissan, Chevrolet, Ford o Kia.

Comprar autos en OLX: ¿Qué información proporciona un anuncio?

Si encuentras un automóvil que te resulta interesante, ya sea por el modelo, el color o el precio, haz clic en el anuncio y verás una galería completa de fotos del vehículo elegido. A continuación, encontrarás información como la que se muestra en la imagen, donde seleccionamos un Chevrolet Sail del año 2020.

Como podrás observar, se muestran varios detalles, como la marca, el modelo, el año, la versión, el kilometraje y otros aspectos mecánicos. También puedes ver a la derecha el precio al contado y una simulación de un crédito automotriz financiado por OLX. Además, hay tres botones azules que dicen «PRUÉBALO», «A DOMICILIO» y «GARANTÍA».

Cada uno de ellos indica que el vehículo está disponible para ser probado en la sucursal o en el domicilio del interesado. Además, el vehículo ya cuenta con una garantía de 6 meses ofrecida por OLX. Más abajo, hay un detalle de la inspección realizada al vehículo, que puedes explorar seleccionando las pestañas celestes que se muestran en la imagen.

Al final del anuncio, podrás ver una simulación completa del crédito, incluyendo el pago inicial y las cuotas dependiendo del número de meses elegidos. También se detallan algunos de los servicios ofrecidos al comprar un automóvil con OLX. De hecho, a la derecha, puedes ver que los vehículos vendidos a través de esta plataforma son inspeccionados y recibes asesoramiento en caso de dudas durante el proceso.

Además, se garantiza una transferencia de dominio sin complicaciones y, por último, se garantiza un historial limpio del automóvil, como lo muestra nuestro Informe Autofact.

Más de 30.000 personas confían en Autofact. Transfiere tu automóvil de manera fácil, rápida y segura.

  Recarga WOM en línea: todas las opciones disponibles para recargar tu prepago

Vender o utilizar el vehículo como parte de pago

Si tienes prisa por vender tu automóvil o deseas conocer cuánto te ofrecerían por él como parte de pago, simplemente debes dirigirte a la pestaña de «Comprar auto» y desplazarte un poco hacia abajo en el sitio hasta que veas la siguiente imagen.

Allí podrás observar que puedes obtener una tasación de tu vehículo con los expertos de OLX autos. Solo necesitas ingresar el número de patente de tu automóvil o seleccionar manualmente la marca, modelo y año para recibir una tasación en cuestión de minutos.

Vender un automóvil en línea en OLX, paso a paso.

Si deseas vender tu automóvil, es importante que conozcas su valor. En Autofact, te ayudamos en ese sentido, ya que nuestra herramienta de Precios de Mercado te permite conocer el valor comercial de cualquier automóvil.

De todas formas, cuando se trata de vender un vehículo en OLX autos, el sitio ofrece una herramienta para tasar tu automóvil según la marca, modelo o versión. Si haces clic en «Vender auto», encontrarás a la derecha un menú para realizar la tasación del vehículo y venderlo en OLX autos.

Una vez allí, debes seleccionar la marca, modelo, año, versión y kilometraje. En la sección de «Detalles», deberás ingresar tu número de teléfono celular y una dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas realizado estos pasos, recibirás un mensaje de texto (SMS) con un código de 4 dígitos en tu celular, el cual deberás ingresar para recibir el rango de valores en los que podrías vender tu automóvil en OLX autos.

Allí encontrarás detalles como el precio estimado de compra, así como botones para programar una inspección presencial y/o una evaluación en línea.

Vender tu automóvil con OLX autos tiene varias ventajas, entre las que se destacan:

  • Es un proceso rápido y transparente que te permite vender el automóvil en un día.
  • Tu automóvil será inspeccionado para hacer una oferta justa.
  • Los pagos se realizan mediante transferencia electrónica, pensando en la seguridad de todas las partes involucradas.
  Consorcio Corredores: Inversiones, comisiones y servicios en línea

Informe Autofact

¿Buscas comprar un vehículo de segunda mano? Obtén información detallada con el Informe Autofact

¿Dónde puedo encontrar puntos de venta de autos en OLX de forma presencial?

En Santiago, Concepción y Temuco podrás encontrar lugares de compra y venta de vehículos. Las direcciones de cada una de las sucursales son:

  • Huechuraba-Movicenter: Av. Américo Vespucio 1155, Huechuraba.
  • Cerrillos-CarShopping: Americo Vespucio Express 2451 y  Av. Pedro Aguirre Cerda 5037.
  • Vitacura: Av, Vitacura 7081.
  • La Florida: Vicuña Mackenna 8603
  • Paicaví 2121
  • Paicaví 2055
  • Prieto Sur 990
  • O’Higgins 0719

Financiamiento en OLX autos

Si observas las imágenes anteriores, verás un botón llamado «Financiar». Al hacer clic en él, se mostrará un formulario para simular un crédito automotriz con OLX autos. Completa tus datos, sigue las instrucciones y recibirás una simulación.

Antes de realizar la simulación, asegúrate de tener todos los documentos necesarios y cumplir con los requisitos para obtener financiamiento de un vehículo con OLX autos.

  • Copia del documento de identidad en ambos lados.
  • Historial tributario.
  • 3 referencias con información completa: nombre completo, RUT, correo electrónico y número de teléfono.
  • Comprobante de residencia, como una factura de servicios básicos a tu nombre.
  • Copia del documento de identidad en ambos lados.
  • Últimas tres nóminas de sueldo.
  • Últimas 12 cotizaciones de AFP.
  • 3 referencias personales, incluyendo información completa: nombre completo, RUT, correo electrónico y número de teléfono.
  • Comprobante de residencia, como una factura de servicios básicos a tu nombre.

En ambos casos, los requisitos para obtener un préstamo automotriz con OLX autos son:

  • Ser mayor de 25 años.
  • Pagar un 20% del valor del automóvil como entrada o entregar tu vehículo como parte de pago.
  • Tener una antigüedad laboral de al menos 6 meses como dependiente o 1 año como independiente.
  • Tener un ingreso mínimo de $550.000.
  • Adquirir un automóvil del 2014 o posterior.
  • Tener un historial crediticio favorable (Dicom).

Los préstamos automotrices disponibles pueden ser en 12, 24, 36 o 48 cuotas. Tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio