Trámite para sacar la licencia de conducir en la Municipalidad de Recoleta

municipalidad de recoleta licencia de conducir

Obtén tu licencia de conducir en Recoleta

Es probable que residas en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Recoleta, y necesites obtener tu licencia de conducir. En ese caso, te informamos que puedes dirigirte a la Municipalidad de Recoleta para realizar este trámite, el cual es válido tanto para licencia de auto como para licencia de moto, según tus necesidades.

Para obtenerla, simplemente deberás cumplir con ciertos requisitos y realizar algunos exámenes en las instalaciones de la municipalidad. Por lo general, el proceso es similar en todo el territorio chileno. Lo más importante es que te prepares adecuadamente, conozcas las normas de tránsito y, por supuesto, sepas conducir correctamente.

Es importante aclarar que la mayoría de las personas necesitan obtener la licencia de la clase B, la cual te habilita para conducir automóviles con hasta 9 pasajeros. Además, con esta licencia también podrás manejar vehículos de carga con un peso bruto de hasta 3.500 kilogramos, ya sea con o sin remolque.

  Solicitud de exhorto para partes de tránsito: todo lo que debes saber

Los requisitos para obtener tu licencia de conducir clase B en Recoleta son los siguientes:

  1. Tener al menos 18 años de edad. Si tienes 17 años, deberás aprobar un curso y contar con la autorización de tus padres.
  2. Presentar tu cédula de identidad vigente.
  3. Entregar un certificado de estudios de 8° básico o superior completado.
  4. Llevar un vehículo con los documentos al día para realizar el examen práctico.
  5. Presentar un certificado o documento que respalde tu residencia en la comuna.

Informe de Antecedentes del Vehículo

Antes de comprar un auto usado, verifica su historial aquí.

El proceso de obtención de la licencia de conducir en Recoleta

  1. En primer lugar, deberás rendir y aprobar un examen teórico sobre normas de tránsito y conducción.
  2. También deberás aprobar un examen psicosensotécnico, el cual consta de varias pruebas de visión y reflejos y será evaluado por un médico.
  3. Deberás aprobar un examen práctico de manejo.
  4. Entregar una declaración jurada firmada en la cual aseguras que no consumes drogas ni otros medicamentos que puedan afectar tus reflejos al volante.
  Cómo saber si tengo multas de tránsito: guía completa y fuentes gratis en Chile

El costo del trámite para obtener la licencia de conducir en Recoleta es de $37.172, equivalente a 0,6 UTM. Esto se debe a que la UTM tiene un valor de $61.954 en febrero de 2023.

Si deseas conducir una motocicleta, el procedimiento y el costo para obtener la licencia son los mismos, con la única diferencia de que también deberás aprobar un examen práctico en una moto, presentando los documentos correspondientes en regla.

  Planes Simple Mobile: Todo lo que necesitas saber

Además, puedes obtener un Informe Autofact con el historial de vehículo más completo y actualizado.

¿Dónde solicitar la licencia de conducir en Recoleta?

Para obtener la licencia de conducir en Recoleta, debes dirigirte a las dependencias de la Dirección de Tránsito de la comuna, ubicadas en Avenida Recoleta 2774.

Si es tu primera vez solicitando la licencia, si necesitas renovarla o si requieres un duplicado, debes comunicarte de lunes a jueves, entre las 15:00 y las 17:00 horas, a los números de teléfono (+562) 2945 7920 – (+562) 29457915.

Después de eso, te contactarán para programar y confirmar una cita para solicitar la licencia de conducir en Recoleta. Los exámenes teóricos, prácticos o médicos de repetición se llevan a cabo de lunes a viernes, de 8:30 a 9:30.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de forma fácil, rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio