Tratamiento de la fimosis en adultos: Todo lo que debes saber

fimosis en adultos tratamiento

La fimosis es un problema de salud que afecta a muchos hombres durante la niñez y también puede ocurrir en la edad adulta.

  • ¿Qué es la fimosis?: signos y tratamiento
  • ¿Qué es la anemia y cuáles son sus síntomas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 95% de los recién nacidos sufren de este problema. Obtén más información en el siguiente artículo.

¿Qué es la fimosis?: signos y tratamiento

¿Qué es la fimosis?

La fimosis es una condición en la cual el prepucio de un pene no circuncidado no se puede retraer sobre la cabeza del pene, lo cual puede causar dolor al orinar y en las erecciones, según lo indicado por Mayo Clinic.

  VTR Play: Descubre todos los beneficios de la app y las respuestas a tus preguntas

Aunque esta afección puede ocurrir en adultos, es más común en bebés. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, alrededor del 95% de los hombres nacen con un prepucio que no se puede retraer debido a las adherencias naturales entre el prepucio y el glande.

Es importante tener en cuenta que con el tiempo, la piel adherida a la punta del pene puede retraerse a medida que el prepucio se afloja, como lo señala Stanford Medicine Children’s Health. Para los 17 años, aproximadamente el 99% de los hombres con fimosis podrán retraer completamente su prepucio.

  Valor licencia de conducir

¿La fimosis puede afectar a los adultos?

Según la Clínica Alemana, la fimosis es una afección que, aunque no es común, puede afectar a los adultos y tener un impacto negativo en su calidad de vida, especialmente en el aspecto sexual.

Según el Dr. Mario Fernández, urólogo de la misma institución, existe una serie de razones que pueden llevar a la aparición de la fimosis:

  1. Es posible que esta condición haya estado presente desde siempre, pero las molestias solo surgen cuando se inicia una vida sexual.
  2. También puede ser causada por infecciones recurrentes en la zona. «Esto provoca una inflamación crónica y la cicatrización del prepucio, lo que termina por estrecharlo», explica el médico.
  Escuela de conductores en Santiago Centro: Curso de conducir y licencia clase B

¿Cuándo se debe tratar la fimosis?

Existen varios síntomas de la fimosis que indican la necesidad de consultar a un especialista:

  • Dificultad al orinar
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Infecciones debido a la dificultad para lavar el pene
  • Parafimosis (el prepucio se retrae pero no puede volver a su posición normal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio