Todo lo que necesitas saber sobre crédito automotriz y crédito de consumo

credito automotriz o credito de consumo

Informe Autofact

¿Considerando la compra de un automóvil usado? Solicita el informe de Autofact y obtén el historial completo del vehículo

¿Deberías comprar un automóvil a través de un préstamo de consumo o mediante un préstamo automotriz?

Muchas personas se plantean esta pregunta antes de adquirir su próximo automóvil, pero no hay respuestas definitivas en este aspecto, ya que existen diferentes opciones de crédito y situaciones personales que hacen que la elección más adecuada sea subjetiva.

Conoce el valor más apropiado de un automóvil usado para poder negociar con información precisa.

Descubre el precio óptimo de un vehículo usado para que puedas negociar con conocimiento.

Sin embargo, podemos explicarte las principales diferencias entre los dos tipos de préstamos más solicitados, para que puedas tomar una decisión acorde a tus necesidades.

No obstante, ten en cuenta que, en ambos casos, es importante estar bien informado y comparar múltiples cotizaciones. Por lo tanto, antes de elegir alguno de ellos, te recomendamos consultar los requisitos y condiciones detalladas que conlleva cada tipo de crédito en este enlace.

En resumen, tanto el préstamo de consumo bancario como el préstamo automotriz son buenas opciones, siempre y cuando tengas la capacidad de hacer frente a los pagos mensuales.

  Consejos para la compraventa de vehículos: Cómo hacer una transacción segura y legal

Sin embargo, existen diferencias entre ellos que te pueden ayudar a decidir cuál es la opción más conveniente según tu situación económica actual.

Préstamo de consumo bancario

Según expertos, suscribir un contrato de préstamo con un banco es la opción más conveniente, ya que desde el principio el automóvil pasa a ser de tu propiedad, lo cual es muy atractivo.

De esta manera, no estarás obligado a dejar el automóvil como garantía y, si tienes un buen historial crediticio, tampoco necesitarás un aval.

La tasa de interés de los préstamos bancarios suele ser más baja que en una agencia. Sin embargo, los cargos por impago son más elevados, por lo que debes prestar especial atención a este punto. A pesar de ello, al pagar la cuota mensual a través de nómina, puedes obtener mejores beneficios.

El plazo para pagar el contrato es básicamente el mismo y va desde los 6 meses hasta los 5 años. La diferencia principal radica en que el banco te ofrece la posibilidad de reestructurar la deuda.

Esto significa que, si en algún momento te resulta difícil seguir pagando la misma cantidad de dinero debido a una emergencia, puedes llegar a un acuerdo para replanificar tu deuda. De esta manera, pagarás cuotas mensuales más bajas pero durante más tiempo.

  Pagar tu cuenta Telsur con rut: Todo lo que necesitas saber

Además, muchos bancos ofrecen la opción de realizar depósitos extras, lo que reducirá los intereses y la deuda final.

En cuanto a los prejuicios que los consumidores tienen sobre las instituciones bancarias en cuanto al cobro, la realidad es que siempre buscarán llegar a un acuerdo en caso de falta de pago, por lo que la posibilidad de embargo es muy remota.

Financiamiento automotriz en una agencia

Las agencias automotrices son establecimientos especializados y, a menudo, sus vendedores actúan como asesores para los potenciales clientes. Ellos pueden guiarte al elegir un automóvil teniendo en cuenta el uso que le darás al vehículo, tus necesidades y tu presupuesto.

Aunque es cierto que hay una diferencia significativa en las tasas de interés de los bancos, las agencias ofrecen opciones adicionales que pueden resultar beneficiosas.

Por ejemplo, ofrecen crédito gratuito de apertura, regalos en cuotas y la posibilidad de utilizar tu automóvil actual como parte del pago o como enganche. Además, podrías obtener beneficios adicionales como asistencia mecánica y vial en los primeros años, seguro de automóvil por un año o equipamiento extra.

En el caso de los créditos ofrecidos por agencias, es importante no dejarse presionar y negociar los precios. Como los vendedores ganan comisiones, tienen un margen para aumentar o reducir el precio del vehículo. Puedes acordar una reunión adicional con el vendedor para seguir negociando tanto el precio como los beneficios que se te otorgarán. Sin embargo, no te sientas comprometido con el vendedor, ya que al fin y al cabo, él solo está haciendo su trabajo.

  Encuentra motos económicas ideales para trabajar: Guía de modelos y consejos

Una vez que conoces los beneficios y características tanto de la financiación a través de un banco como de la realizada mediante una agencia de automóviles, la elección del servicio más adecuado dependerá de tus necesidades y preferencias.

Si estás satisfecho con tu banco y tu situación económica te permite obtener un crédito con cuotas más bajas, la opción de crédito de consumo será la más adecuada para ti.

Por otro lado, si planeas cambiar de automóvil con frecuencia o tienes restricciones como un bajo enganche o no tenerlo en absoluto, te convendría más un crédito automotriz, a pesar de que la cuota pueda ser más alta.

Recuerda que es tu responsabilidad estudiar las cotizaciones y elegir la opción que más te convenga al momento de comprar tu próximo vehículo, ya sea nuevo o usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio