Cómo saber si un Samsung Galaxy S10 Plus es original o réplica

como saber si s10 plus es original

El mercado de la piratería y las replicas ha alcanzado niveles significativos, lo que permite la producción de copias exactas de cualquier producto disponible en el mercado. Por lo general, se reproducen aquellos productos que han tenido un mayor impacto en las personas. Incluso se han creado réplicas de dispositivos iOS, que presentan características muy similares e, incluso, idénticas a los dispositivos originales.

Los dispositivos de Samsung no son una excepción. Debido a la alta demanda de los productos de esta compañía, las empresas y fábricas de réplicas de teléfonos inteligentes han creado una gran cantidad de copias de casi todas las versiones de los dispositivos de Samsung. Esto dificulta la distinción entre un dispositivo original y una copia al momento de comprarlo.

La mayoría de las réplicas se fabrican en la serie A de Samsung, ya que esta serie cuenta con una amplia variedad de modelos de teléfonos. Por lo tanto, es común encontrar réplicas o copias de los modelos Samsung A70 y A50.

  Tarifas, horarios y pago del peaje lateral en la Ruta 78 en Melipilla

Asimismo, los dispositivos más destacados que Samsung puede ofrecer son la serie S, la cual ocasionalmente puede presentar réplicas en el mercado. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos cómo identificar si un teléfono Samsung S10 o S20 es una réplica o copia.

Cómo identificar si un celular Samsung Galaxy S10, S20 es original, clon o réplica china

Los dispositivos de la serie S de Samsung son conocidos por su diseño, capacidades y funciones superiores, lo que genera una gran demanda de estos teléfonos. Esta alta demanda también aumenta la probabilidad de encontrar réplicas de estos dispositivos que se suelen vender en línea.

Es importante destacar que las réplicas de estos dispositivos suelen ser idénticas físicamente. Sin embargo, la diferencia está en el software, ya que las empresas chinas de réplicas intentan copiar únicamente la estética y el diseño.

  Seguro de cesantía si renuncio: aspectos importantes y requisitos

En cuanto al software y rendimiento, es imposible que una copia pueda igualar al original. Por lo tanto, los dispositivos falsos o clones suelen tener un rendimiento deficiente, carecen de las mismas funciones y funcionan de manera más lenta.

Para determinar si un dispositivo de Samsung es original o falso, existen diferentes métodos. Uno de ellos es revisar y analizar el hardware del dispositivo. Para ello, debes descargar una aplicación llamada CPU-Z desde la tienda oficial de Android, Google Play Store. Una vez descargada, debes dirigirte a la sección de «Device» en la aplicación y revisar todas las opciones disponibles.

Algunas características que podrían indicar si tu dispositivo es original incluyen el país de fabricación, la resolución de la pantalla, el procesador, la capacidad de RAM y el almacenamiento interno.

Toda esta información debe ser contrastada con las especificaciones reales del dispositivo, las cuales se pueden encontrar fácilmente en la página oficial de Samsung. Otra forma de verificar si tu teléfono es original es comparando el IMEI.

  Renovar licencia de conducir en Concepción: procedimiento y requisitos

Para acceder a la sección del IMEI del teléfono, simplemente abre el teclado de llamadas y marca el siguiente código: *#06#. Esto te permitirá consultar el IMEI del dispositivo. Una vez ingresado el código, aparecerá una nueva ventana con el número IMEI del dispositivo. Copia uno de los códigos que se muestran allí.

Luego, accede al sitio web www.imei.info desde cualquier navegador. Una vez en la página, ingresa el número IMEI que copiaste en la barra que dice «Enter IMEI number» y presiona el botón de «Check».

Después de eso, la página se actualizará y se mostrarán todos los datos del dispositivo. Si aparece que es un Smartphone de una marca y modelo diferente al Samsung S10 o S20, o si aparece una marca desconocida, significa que tu teléfono es una réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio