¿Cómo contactar al call center líder Mastercard para consultas y problemas?

call center lider mastercard

Líder es una cadena de retail perteneciente al grupo Walmart Chile que ofrece a sus clientes un medio de pago que se ha convertido en la tarjeta de crédito no bancaria más utilizada en Chile, la tarjeta Líder. En la actualidad, esta tarjeta se emite por el Banco BCi de forma completamente en línea, debido a la alianza entre Walmart y Bci que se materializó en 2018, uniendo los sectores financiero y retail y creando la nueva tarjeta Líder Bci.

También puedes consultar las mejores tarjetas de crédito no bancarias de Chile.

¿Qué es la tarjeta Líder?

En primer lugar, las tarjetas Líder son un conjunto de tarjetas no bancarias emitidas por la compañía de Servicios Financieros Líder, que ofrecen a sus clientes tarjetas no bancarias como medios de pago preferenciales en las tiendas Líder de todo el país. Son prácticas, no cobran comisiones por compras nacionales (y en el caso de las variantes Internacional y Preferente, tampoco por compras internacionales) y ofrecen beneficios y descuentos en las tiendas Líder.

¿Cómo bloquear la tarjeta Líder?

Nadie está exento de ser víctima de robo o uso no autorizado de su tarjeta por parte de terceros. Por ello, es importante saber cómo bloquear la tarjeta de manera rápida. Si tienes una Tarjeta Líder, te ayudaremos a saber cómo bloquearla de inmediato a través de este artículo.

Para bloquear tu tarjeta Líder, solo debes llamar al número de Servicio al Cliente Líder, donde, después de proporcionar tus datos personales y la información necesaria, podrás bloquearla y evitar su uso fraudulento. Los números de contacto son los siguientes:

Teléfonos para bloquear la tarjeta Líder en el país

En caso de pérdida, robo, hurto, fraude o captura en cajeros automáticos de la Tarjeta Líder, debes bloquearla de inmediato llamando al Call Center disponible para estos casos. Puedes llamar desde teléfonos fijos o celulares:

  • Bloqueo de Tarjeta Líder (800 226 000): Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo días festivos. Este número es para bloquear la tarjeta Líder en Chile en cualquier momento.
  • Servicio al Cliente (600 600 5757): Disponible de 08:00 a 23:00 horas.
  Club Movistar: Descuento cine Hoyts y beneficios exclusivos

También tienes la opción de bloquear tu Tarjeta Líder en cualquiera de las Sucursales Líder Servicios Financieros ubicadas en los supermercados Líder y Express de Líder a lo largo del país.

En caso de pérdida, robo, hurto, fraude o captura en cajeros automáticos de la Tarjeta Líder en el extranjero, es necesario bloquear de inmediato la tarjeta. Para ello, debes llamar a los siguientes números:

  • 1-800-307-7309: En Estados Unidos y Canadá.
  • 1-636-722-7111: Para otros países.

Líder te recuerda que, si tienes planes de viajar, es importante que informes a Servicio al Cliente al 600 364 0285, opción 2, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o en cualquier Sucursal Líder Servicios Financieros. De esta manera, el proceso de bloqueo de tu tarjeta Líder será más rápido.

También puedes enviar un correo electrónico desde cualquier parte del mundo a [email protected] y solicitar el bloqueo de la tarjeta.

¿Se me cobra la comisión de administración si bloqueo la tarjeta?

Es importante que sepas que el bloqueo de una tarjeta puede ser temporal o permanente. Estos tipos de bloqueos se refieren a si deseamos o no la reposición de la tarjeta al bloquearla. Si solicitamos la reposición y el bloqueo de la cuenta es temporal, se seguirá cobrando la comisión de administración.

  Tratamientos de crema para adultos con fimosis: ¿Qué es y cómo tratar esta enfermedad?

Sin embargo, gracias a las modificaciones a la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, ahora es posible bloquear de forma permanente tu tarjeta Lider Bci. Para hacerlo, debes comunicarte de forma gratuita con la entidad al 800 226 000 ó 600 600 5757 y solicitarlo expresamente.

En caso de solicitar este bloqueo permanente, se dejará de cobrar la comisión de mantención/administración. Ten en cuenta que el bloqueo se aplicará tanto a la tarjeta titular como a las adicionales, en caso de tenerlas, y podrás optar por mantener vigentes los PAT y los seguros previamente contratados.

Recomendaciones para bloquear la tarjeta Líder

En caso de ser víctima de robo, hurto, secuestro o uso no autorizado de tu tarjeta Líder, se recomienda que llames inmediatamente al número correspondiente. Además, es importante que sigas los siguientes pasos:

  • Toma nota del número de código de bloqueo de la tarjeta, así como la fecha y hora en que se realizó.
  • Realiza una denuncia en Carabineros.
  • Guarda copias de los comprobantes y documentos relacionados con el bloqueo.

👉 Te invitamos a consultar las opiniones y valoraciones de la tarjeta Líder.

El proceso para bloquear tu tarjeta Líder en caso de robo, hurto, fraude, secuestro o pérdida es muy sencillo y está disponible las 24 horas del día tanto en Chile como en el extranjero.

Preguntas Frecuentes

¿A quién debo contactar si tengo algún problema con la Tarjeta Líder Bci?

Si tienes algún problema o inquietud, puedes acercarte a una de las sucursales de servicios financieros ubicadas en los supermercados Líder, Express de Líder y SuperBodega Acuenta en todo el país. También puedes llamar al 600 600 5757 o enviar un correo a [email protected].

  Las mejores universidades privadas de Chile: Ranking, criterios de calidad y conclusiones

En caso de robo o extravío, debes llamar al centro de atención telefónica al 600 600 5757 o al 800 226 000 para solicitar el bloqueo de la Tarjeta Líder Bci. Si te encuentras en el extranjero, puedes enviar un correo a [email protected].

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta Líder?

  • Mantención a un costo de $0: al realizar al menos 10 compras con la Tarjeta Líder Bci durante el periodo de facturación (con compras mínimas de $5.000).
  • Descuento del 10% en la primera compra con abono en el estado de cuenta, con un tope de descuento de $20.000.
  • Descuento del 6% en el total de tu compra todos los lunes, sin tope.
  • Comisión internacional gratuita: tanto en compras como en avances y al utilizarla por Internet.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Lider Bci?

Para adquirir la Tarjeta Lider Bci se necesita cumplir con diferentes condiciones, pero a continuación mencionaremos dos de ellas:

  1. Edad comprendida entre 24 años y 84 años con 364 días.
  2. Ser ciudadano chileno o extranjero con más de 12 meses de experiencia laboral.

Si deseas conocer los demás requisitos, te invitamos a consultar la sección de requisitos para solicitar la Tarjeta Lider.

¿Cuál es el costo de mantenimiento de la Tarjeta Lider Bci?

Podrás elegir un costo de mantenimiento de $0 (con un descuento del 100%) si se realizan más de 10 transacciones durante el período de facturación. En caso de efectuar entre 5 y 9 transacciones durante el periodo de facturación, obtendrás un descuento del 50% en el valor de la comisión, lo que equivale a 0,105 UF para la Tarjeta Lider Bci Tradicional y 0,089 UF para la Tarjeta Lider Bci Preferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio