Claro Pago RUT: ¿Cómo pagar tu cuenta de Claro con tu cuenta RUT?

claro pago rut

Si eres cliente de Claro, especialmente si recientemente te has unido, es posible que tengas dudas sobre cómo pagar tu cuenta. A continuación, encontrarás diversas opciones para realizar el pago de tu cuenta Claro.

¿Cómo realizar el pago de mi cuenta Claro?

Claro ofrece varias modalidades de pago para satisfacer las necesidades de cada cliente. A continuación, detallaremos las diferentes alternativas disponibles:

  • Sucursal Virtual Mi Claro
  • Mi Claro APP
  • Lugares de Pago Asociados
  • Pagos automáticos PAC/PAT

¿Cómo realizar el pago de mi plan Claro utilizando cuenta RUT?

Una de las opciones para pagar tu cuenta Claro utilizando cuenta RUT es a través de la Sucursal Virtual Mi Claro. Simplemente, sigue los siguientes pasos:

Pago a través de la Sucursal Virtual Mi Claro

1. Ingresa a la Sucursal Virtual Mi Claro con tu RUT y contraseña.

2. Desplázate hacia abajo desde la página de inicio hasta encontrar la sección de pagos y boletas.

3. Presiona «pagar en línea».

4. Selecciona la boleta que deseas pagar.

5. Haz clic en «pagar mis servicios».

6. Sigue las instrucciones para completar el pago.

¿Dónde puedo realizar el pago de mi cuenta Claro?

Si por algún motivo no puedes o no deseas utilizar la opción de pago anterior, Claro ofrece al menos otras dos alternativas para pagar tu cuenta Claro. Continúa leyendo y elige la opción que más te convenga:

  • Es posible optar por pagar la cuenta Claro en línea de manera fácil, rápida y sencilla por la totalidad de los servicios. Se puede realizar el pago en los canales digitales disponibles:
  Formas de pago en Virgin Mobile: Descubre cómo recargar y pagar en línea

Pago a través de la aplicación Mi Claro

1. Acceda a la aplicación Mi Claro utilizando su Rut y contraseña.
2. En la página de inicio, encontrará el desglose total y el botón «Pagar Boleta».
3. Haga clic en «Pagar Boleta».
4. Seleccione la boleta que desea pagar.
5. Presione «pagar mis servicios».
6. Siga las indicaciones para completar el pago.

En caso de que no desee o no pueda utilizar las opciones de pago anteriores, también puede realizar el pago en los lugares asociados a Claro:

Pago en Lugares de Pago Asociados

A continuación, se presenta una lista de los lugares asociados a Claro donde puede realizar el pago de forma presencial, como los siguientes:

  • ServiPAG
  • Sencillito.com
  • Unired.cl
  • Caja Vecina
  • Banco Estado
  Cómo estimar el precio de un auto usado: pasos, tasaciones y cotizaciones

Pago a través de Pagos Automáticos

Otra opción de pago es inscribir la boleta en los pagos automáticos PAC/PAT/PACO.

El Pago Automático de sus servicios es de gran utilidad. Puede programar el pago automático de su boleta para todos los servicios contratados de Claro y olvidarse de las fechas de vencimiento. A continuación, se muestran los tipos de Pagos Automáticos disponibles:

  • PAC: El Pago Automático que será descontado de la Cuenta Corriente
  • PAT: Es el Pago Automático cargado a la cuenta de Tarjeta de Crédito
  • PACO: Pago Automático cargado a la cuenta de Casas Comerciales.

Para suscribir los convenios de Pago Automático deben solicitarlo directamente con su Banco o Casa Comercial.

¿Con qué bancos puedo programar PAC (Pago Automático de Cuentas)?

Claro dispone de un convenio Pago Automático de Cuentas (PAC) en todos los Bancos del país. El Número de Identificación para programar tel Pago Automático será el indicado por el banco del que sean clientes. Disponen de tres tipos de datos a solicitar que son tomados como Número de Identificación:

  • RUT del titular del servicio
  • Número de Cliente
  • Número de Teléfono, en caso de ser servicio móvil.
  Consejos importantes para viajar en auto sin sorpresas: preparativos y revisión exhaustiva de tu vehículo

¿Dónde puedo consultar estos datos?

En la Boleta Móvil o en la Boleta Hogar, dependiendo del pago a programar.

¿Cómo inscribir el PAT (Pago Automático con Tarjeta de Crédito)?

  • Inscribirlo directamente en la Banca en Línea (PATPASS)
  • En información de servicio selecciona los campos dependiendo de lo que van a pagar automáticamente: Telefonía Móvil → Claro Móvil → ID del Servicio (Número de cliente como indicar la Boleta Móvil) Telefonía Fija → Claro Servicio DTH (Satelital) o Claro Servicio HFC (Hogar) → ID del Servicio (RUT sin guión con dígito verificador del titular del servicio).
  • Suscribir y recibirán la confirmación.

¿Cuáles son las Casas Comerciales compatibles con el Pago Automático (PACO)?

¿Cuándo se realiza el cobro de este servicio? El pago automático se efectúa en la Fecha de Vencimiento establecida por la programación con el Banco o la Casa Comercial correspondiente. Además, el banco tiene un plazo máximo de 48 horas para realizar el pago.

Hay varias opciones de pago disponibles para cumplir con los pagos de su cuenta de Claro. Solo deben elegir la que les convenga más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio