Consecuencias y soluciones de tener la revisión técnica vencida – Informe Autofact

parte por revision tecnica vencida

¿Todavía no has pasado la revisión técnica? Estas son las consecuencias de tenerla vencida:

1.- Multa de tránsito

No cumplir con la revisión a tiempo resulta en una multa considerada grave. Según la Ley de Tránsito, las multas pueden ser leves, graves o gravísimas. Esta multa en particular es clasificada como de grado medio y tiene un valor entre 1 UTM y 1,5 UTM, es decir, entre $61.769 y $92.654 según el valor de la UTM en enero de 2023.

La buena noticia es que si Carabineros te detiene sin la revisión al día y te imponen una multa, puedes ahorrarte un 25% del costo si la pagas en los primeros cinco días.

No obstante, si reincides en esta u otra falta considerada grave en un plazo de tres años, la multa se duplica; y si lo haces por tercera vez, se triplica. En última instancia, podrían llegar a suspender tu licencia de conducir debido a la reincidencia o acumulación de multas.

  Crédito de consumo Banco Bice: Beneficios, requisitos y tasas

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

2.- Posible remoción del vehículo

Por otro lado, Carabineros tiene la autorización de retirar tu vehículo de circulación si te sorprenden sin la Revisión Técnica (además de la multa).

3.- Dificultades para renovar el permiso de circulación

Además, tener la Revisión Técnica aprobada es uno de los requisitos fundamentales para poder renovar el permiso de circulación del año siguiente. Por lo tanto, si no quieres conducir sin permiso, antes de renovarlo tendrás que pasar obligatoriamente la revisión de tu vehículo.

  Licencia A1: ¿Para qué sirve y cómo obtenerla?

4.- Tu vehículo no estará en condiciones adecuadas para circular con seguridad

En última instancia, la revisión anual que se realiza a los automóviles nos asegura que un vehículo se encuentra en óptimas condiciones para circular y garantiza la seguridad tanto del propietario como de otros conductores.

Por lo tanto, si el automóvil se encuentra en buen estado, pasar la Revisión Técnica no supondrá un gasto excesivo además de requerir un poco de tiempo y dinero. Sin embargo, si el vehículo no está en condiciones adecuadas y su propietario no lo sabe, puede ocasionar accidentes debido a problemas de seguridad, lo cual también conllevaría la correspondiente multa si es detenido por las autoridades.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de vehículos de manera sencilla, rápida y segura.

  Cómo encontrar tu número de cliente de Aguas Andinas fácilmente

¿Qué debo hacer si mi vehículo es rechazado en la Revisión Técnica?

Si reparas o solucionas los desperfectos encontrados en tu vehículo en un plazo de 15 días, no deberás pagar una nueva revisión, siempre y cuando realices los arreglos en el mismo centro de Revisión Técnica. En caso contrario, serás nuevamente responsable de pagarla.

¿Cómo puedo saber si un vehículo tiene la Revisión Técnica al día?

Autofact te brinda la posibilidad de obtener información sobre el historial de cualquier vehículo ingresando solamente su patente. Haz clic aquí y descubre si un vehículo cuenta con la Revisión Técnica al día, entre otras muchas cosas. Si aún no conoces el Informe Autofact, haz clic aquí para obtener más detalles.

Informe de Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio