Teléfono y preguntas frecuentes de Autopista Santiago- Lampa

autopista santiago lampa telefono

Tramo de la Autovía Santiago-Lampa

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa en su sitio web oficial, la Autovía Santiago-Lampa corresponde a un segmento de 15 kilómetros de la Ruta 5 Norte. Este tramo comienza en el enlace Quilicura en Américo Vespucio y termina en la plaza de peaje de Lampa.

Al igual que otras autopistas concesionadas en Chile, esta vía cuenta con un sistema de peaje que se puede pagar utilizando un dispositivo TAG. Este dispositivo registra tus pasajes y posteriormente se emite una boleta con los cargos correspondientes.

También puedes obtener un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

Formas de pago del TAG en la Autovía Santiago-Lampa

Una vez que has recibido tu boleta, la empresa concesionaria ofrece una opción en su portal web para que puedas realizar el pago directamente en su oficina virtual. Solo necesitas ingresar tu usuario y contraseña. Además de pagar la boleta, en este portal puedes revisar los detalles de tus pasajes, consultar tus boletas, suscribirte al sistema de pago automático y resolver cualquier duda que tengas.

Si no estás registrado en la oficina virtual, también puedes pagar directamente con tu RUT en un apartado específico del sitio.

Además, tienes la opción de pagar tu boleta en línea a través de los portales de Servipag, Unired, Sencillito, Banco Estado, Banco de Chile, ZumPago.cl o Fpay.

  Tasa de interés crédito automotriz: todo lo que necesitas saber

Si lo prefieres, también puedes suscribirte al convenio de pago automático utilizando una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Por otro lado, si deseas hacer el pago en persona, la empresa proporciona la información en su sitio web de que puedes hacerlo en las oficinas de Sencillito, en Caja Vecina, en los puntos de Servifácil de los supermercados Líder, o puedes obtener tu boleta en Unired y, posteriormente, pagar en supermercados Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 o Alvi.

Más de 30.000 personas confían en Autofact. Realiza transferencias de manera fácil, rápida y segura.

¿Qué ocurre si he transitado sin utilizar TAG en la Autovía Santiago-Lampa? Pase diario

Si eres de otra región o aún no has obtenido un dispositivo TAG y necesitas pasar por la Autovía Santiago-Lampa, tendrás que adquirir un «pase diario» específico de esta autopista. Según la información proporcionada por la compañía en su sección de preguntas frecuentes, este pase te permitirá circular por la Ruta 5 Norte, desde el Nudo Quilicura hasta el Km 26 (salida Batuco Liray).

Para comprar el pase diario, deberás ingresar al sitio web oficial y proporcionar algunos datos como el tipo de patente de tu vehículo (nacional o extranjera), el tipo de vehículo, el número de placa patente y tu dirección de correo electrónico. Tendrás un plazo de 30 días consecutivos a partir del día siguiente de la circulación por la autopista para realizar la compra. Si excedes este plazo, estarás sujeto a las correspondientes multas y recargos.

  Renovar tu licencia de conducir en Vitacura: requisitos y trámites

Ten en cuenta que este pase diario solo es válido para la Autovía Santiago-Lampa. Si además has transitado sin TAG en otras autopistas urbanas de Santiago, también deberás obtener el Pase Diario Interoperable. Si circulas por la Radial Nor Oriente, la Ruta del Maipo, la Ruta 68 o la Ruta 78, deberás adquirir los pases diarios correspondientes a cada una de estas vías.

¿Cuáles son las tarifas de la Autovía Santiago-Lampa?

En el siguiente cuadro, podrás consultar las tarifas correspondientes al año 2023 publicadas por la autopista en su sitio web oficial. Si deseas obtener más detalles, puedes descargar el documento completo desde su página.

¿Existe otra forma de verificar si un vehículo tiene deudas con el TAG de la Autopista Santiago-Lampa?

Si estás a punto de comprar un vehículo de segunda mano, una excelente manera de saber si tiene deudas pendientes con el TAG en esta autopista, así como en otras vías urbanas e interurbanas, es a través del Informe Autofact.

En este completo informe podrás tener acceso a información sobre multas impuestas, historial de infracciones municipales relacionadas al TAG, infracciones en vías exclusivas, historial de infracciones captadas por el sistema de cámaras de restricción vehicular, y pagos pendientes en autopistas (como la Autopista Santiago-Lampa, la Autopista Central, la Autopista Nororiente, la Autopista Costanera Norte, la Ruta 68, la Ruta 78, la Ruta del Maipo, Vespucio Norte, Vespucio Sur, entre otras).

  La mejor opción para comprar glicerina: dónde y cómo obtenerla sin problemas

Formas de contacto con la Autopista Autovía Santiago Lampa

El sitio web oficial de la concesionaria proporciona diversas opciones para resolver tus consultas:

• Puedes comunicarte con ellos a través de su centro de atención telefónica al número +56 2915 59 57. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
• También puedes enviar tus consultas mediante el formulario de contacto disponible en la siguiente dirección: https://www.santiagolampa.cl/contacto/
• Otra opción es contactarlos por correo electrónico a través de la dirección [email protected]
• Si prefieres una atención personal, puedes visitar su oficina comercial ubicada en la Ruta 5 Norte, Kilómetro 26. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:30 a 18:00 horas, y los sábados de 09:30 a 14:00 horas.
• También cuentan con la opción de un libro de reclamos, disponible en cada plaza de peaje.

Informe Autofact

Obtén el historial de multas TAG de un vehículo con el Informe Autofact.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio