Valor y horarios para sacar la licencia de conducir en Puente Alto | Requisitos y pruebas a rendir

valor licencia de conducir puente alto

Obtención de la licencia de conducir en Puente Alto

Para adquirir la licencia de conducir en esta municipalidad, es necesario cumplir ciertos requisitos y aprobar los exámenes correspondientes. Es importante solicitar una cita a través del sitio oficial de la Municipalidad de Puente Alto. Es fundamental tener en cuenta que conducir sin licencia puede acarrear diferentes multas y sanciones.

Asimismo, recomendamos obtener un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

Horarios para obtener la licencia de conducir en Puente Alto

Una vez que has agendado tu cita, es importante llegar con anticipación en la fecha seleccionada para evitar inconvenientes. La Dirección de Tránsito de Puente Alto, ubicada en Av. Concha y Toro 1820, atiende los sábados a partir de las 09:00 horas hasta completar 50 cupos. De estos, 35 están destinados a renovaciones de licencia u otros trámites, mientras que 15 se reservan para la obtención de nuevas licencias. De lunes a viernes, se atiende desde las 08:30 horas, ofreciendo 20 cupos para nuevas licencias y 70 para renovaciones u otros trámites.

Requisitos para obtener la licencia de conducir en Puente Alto

Para obtener la licencia de conducir clase B en Puente Alto, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos o 17 años acompañados de autorizaciones notariales de los padres y certificado de aprobación de una escuela de conductores.
  • Haber completado estudios superiores al octavo básico. Se debe presentar un certificado para acreditarlo. En caso de ser extranjero, se debe presentar un certificado apostillado.
  • Comprobar residencia en la comuna de Puente Alto.
  • Presentar un carnet de identidad vigente (provisorio o definitivo en caso de ser extranjero).
  • Pagar el costo de la licencia, que para la clase B corresponde a 0,74 UTM, más el valor de los antecedentes. Según el valor de la UTM a enero de 2023, esto equivale a $45.709.
  Santander Banefe: ¿Qué es y qué productos bancarios ofrece?

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere tu vehículo de forma fácil, rápida y segura.

Pruebas que deben ser aprobadas

En sintonía con otros municipios del país, en Puente Alto, también se requiere aprobar una serie de exámenes para obtener la licencia de conducir. Estos exámenes incluyen:

  • Prueba médica y psicotécnica.
  • Examen práctico de conducción clase B.
  • Examen teórico, que consta de 35 preguntas aleatorias tomadas del Libro del Nuevo Conductor.
  ¿Puedo sacar CuentaRUT con pasaporte en BancoEstado?

Tipos de licencias de conducir disponibles en Puente Alto

A continuación, se presenta una tabla que detalla los diferentes tipos de licencias de conducir que se pueden obtener en esta comuna, junto con sus requisitos y costos:

Tipo de Licencia Requisitos Exámenes Valor
Clase C Tener al menos 18 años de edad. Residir en Puente Alto. Portar un carné de identidad válido. Presentar un certificado de estudios. Realizar un examen teórico de 35 preguntas aleatorias. Pasar un examen psicotécnico y médico. Rendir un examen práctico de conducción clase C. 0,74 UTM, más el costo de los antecedentes (valor aproximado).
Clase A1, A2 y A4 Tener al menos 20 años de edad. Contar con al menos 2 años de experiencia con una licencia clase B. Residir en Puente Alto. Presentar un certificado de una escuela profesional. Portar un carné de identidad válido. Realizar un examen teórico específico para la clase profesional, que consta de 20 preguntas aleatorias. Someterse a un examen médico y psicotécnico. Por favor, consulte el valor en la mesa central al +56 228101600.
Clase A3 y A5 Tener al menos 20 años de edad. Poseer una licencia A2 durante al menos 2 años para obtener la licencia clase A3. Contar con una licencia A4 durante al menos 2 años para obtener la licencia clase A5. Presentar un certificado de una escuela de conductores profesionales. Portar un carné de identidad válido. Realizar un examen teórico de 20 preguntas aleatorias, seleccionadas de un total de 600 preguntas. Someterse a exámenes médicos. Por favor, consulte el valor en la mesa central al +56 228101600.
Clase D Como requisitos, debe tener habilidades de lectura y escritura, tener al menos 18 años de edad y residir en Puente Alto. Realizar un examen teórico de clase D que consta de 12 preguntas. Someterse a exámenes médicos. Rendir un examen práctico de conducción. 0,74 UTM, más el costo de los antecedentes (valor aproximado).
Clase E Como requisitos, debe tener habilidades de lectura y escritura, presentar un certificado de residencia y tener al menos 18 años de edad. Portar un carné de identidad válido. Realizar un examen teórico de 10 preguntas. Someterse a exámenes médicos. Por favor, consulte el valor en la mesa central al +56 228101600.
  Boleta de Aguas Andinas: Pago, Descarga y Detalles por Dirección

Informe Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio