CencoPay: La billetera virtual gratuita de Cencosud para pagar y disfrutar

cencopay

Las billeteras virtuales están experimentando un crecimiento significativo. Su facilidad de uso y mayor seguridad en los pagos están llevando a un aumento en su adopción por parte de las personas. El último lanzamiento en este sector es CencoPay, lanzado por Cencosud. ¿Pero qué es realmente CencoPay? A continuación, lo explicaremos.

¿Qué se entiende por una billetera virtual?

Para comenzar, vamos a hacer una breve descripción de lo que implica tener una billetera virtual. Es una aplicación que permite almacenar y gestionar de manera segura información relacionada con transacciones monetarias. En lugar de utilizar efectivo o tarjetas físicas, una billetera virtual permite realizar pagos y transacciones electrónicas a través de dispositivos móviles, computadoras u otros dispositivos conectados a Internet.

¿Cómo se realiza un pago con una billetera virtual?

La forma de realizar un pago con una billetera virtual es sencilla y rápida. Solamente se debe escanear el código QR correspondiente al comercio usando la cámara del dispositivo móvil, verificar el importe de compra y el nombre del comercio, seleccionar un método de pago, que puede ser una tarjeta de débito o crédito previamente configurada en la aplicación, aceptar y listo. Sin contacto directo, sin proporcionar datos confidenciales del comprador ni de la tarjeta, y sin perder tiempo.

¿Qué es CencoPay?

Ahora bien, ¿qué es exactamente CencoPay? CencoPay es una billetera digital que facilita los pagos en los comercios de Cencosud, como por ejemplo Jumbo. Con esta billetera virtual, podrás guardar dinero o tarjetas, realizar pagos mediante QR y acceder a múltiples beneficios exclusivos. De esta manera, podrás administrar de manera más sencilla todas tus compras, tanto en tiendas físicas como en línea, ya que tendrás todo en un mismo lugar.

  Costo y procedimiento para la renovación de la licencia de conducir en Chile

Consulta nuestro ranking de las mejores tarjetas de crédito en Chile.

Gratis y con puntos Cencosud

CencoPay no tiene comisiones ni cargos asociados por su uso. Además, tiene la ventaja de que, al igual que la tarjeta física de Cencosud, también acumula puntos Cencosud. En la actualidad, las compras presenciales realizadas con CencoPay suman el doble de puntos: por cada compra en tiendas físicas, acumulas 1 punto adicional por cada $300.

¿Cómo utilizar Cencopay?

Ya hemos explicado cómo funcionan las billeteras digitales en general, por lo tanto, usar Cencopay es tan sencillo como eso. Por ahora, Cencopay solo puede ser utilizado en los siguientes comercios de Cencosud:

  • Jumbo: en tiendas físicas y en línea
  • Santa Isabel: en tiendas físicas y en línea
  • SPID: en tiendas físicas y pronto también en línea

Cencosud ha anunciado que en un futuro próximo ampliará el uso de Cencopay a toda su red, pero mientras tanto, podrás obtener grandes beneficios al realizar compras en estos comercios.

Pasos para realizar un pago con Cencopay

Para realizar un pago con Cencopay, solo sigue estas instrucciones para tus compras tanto en tiendas como en línea:

  • Si es una compra en tienda física, después de pasar por caja, debes informar al cajero/a que pagarás con Cencopay. Escanea el código QR con la aplicación, elige la tarjeta o saldo disponible de Cencopay que desees utilizar, y confirma la transacción para completar el pago.
  • Si estás realizando una compra en línea, primero debes conectar tus cuentas desde las aplicaciones o sitios web de Jumbo o Santa Isabel. Una vez completado el proceso, podrás ver la opción de «Cencopay» en las plataformas. Selecciona la tarjeta que desees utilizar para el pago y confirma tu compra para finalizar.
  Depósito a plazo Banco Consorcio en pesos: Simulador y opciones de inversión

¿Reemplazarán las billeteras virtuales a las tarjetas de plástico?

Una de las posibles preguntas es si Cencosud en particular y las billeteras virtuales en general reemplazarán a las tarjetas de plástico. La respuesta es que aún no lo hacen, ya que las billeteras virtuales son simplemente un complemento de las tarjetas, que en última instancia son las que realizan la transacción financiera.

Ahora bien, a mi parecer, a medida que estas billeteras digitales se vuelvan más populares, las tarjetas de plástico irán desapareciendo gradualmente. No sucederá el próximo año, ni en 10 años, pero el futuro de las tarjetas de plástico está destinado a cambiar. Cada vez hay más tarjetas virtuales que ni siquiera son emitidas físicamente y se utilizan, precisamente, para realizar pagos a través de estas billeteras digitales. Puede sonar a ciencia ficción, pero ese momento llegará. En la actualidad, Cencopay no reemplaza a las tarjetas de Cencosud, simplemente complementa su uso.

Beneficios de Cencopay

Beneficios de Cencopay

Para finalizar todo esto de Cencopay, nos guardamos lo mejor: los beneficios que puedes obtener utilizando Cencopay:

  • ¡Es Gratis! Sin comisiones de por vida
  • Acumula el doble de puntos Cencosud en cada compra
  • Es más segura que pagar con la tarjeta física
  • Descuentos y beneficios exclusivos en Jumbo, Santa Isabel y SPID
  • Tendrás a mano tu actividad reciente, podrás revisar pagos, cargas, retiros y mucho más.
  • Podrás agregar todas las tarjetas que quieras: ¡débito, crédito, vista, todas! ¡Incluso efectivo desde otras cuentas bancarias!

Preguntas Frecuentes

¿Como configuro Cencopay?

En primer lugar, debes descargar la app de tu store favorito, y luego debes seguir el paso a paso dentro de la app:

  1. Ingresa tus datos personales.
  2. Valida tu identidad mediante foto de tu identificación y selfie en la app.
  3. Crea un PIN de seguridad.
  4. Activa el acceso con biometría o huella digital para iniciar sesión más rápido.
  5. Agrega tarjetas o carga saldo para pagar con tu CencoPay
  Cómo activar la tarjeta Santander y sus beneficios

¿Como recupero mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña, no desesperes, sigue estas instrucciones para conseguir una nueva:

  1. En la pantalla de iniciar sesión, en la parte inferior, encontrarás la opción: «olvidé mi contraseña». Ingresa el correo con el que te registraste y presiona «enviar correo».
  2. Recibirás un código de verificación en tu email
  3. Escribe tu nueva contraseña, repítela, y presiona el botón: «Restablecer contraseña».
  4. Ingresa el código de verificación que recibiste.
  5. Cuando ingresas exitosamente el código, tu nueva contraseña queda actualizada para iniciar sesión.

¿Cómo puedo añadir una tarjeta a Cencopay?

Si deseas agregar un medio de pago, ya sea una tarjeta de débito o de crédito, debes seguir estos pasos:

  1. Una vez que hayas iniciado sesión en la plataforma de CencoPay, encontrarás la opción «Agregar tarjeta (+)» en la pantalla principal.
  2. Ingresa los datos de tu tarjeta. Cencopay realizará un cargo de $50 que será devuelto a tu tarjeta para verificar la información. Luego, deberás aceptar guardar los datos.
  3. A continuación, podrás elegir el tipo de tarjeta que deseas añadir: Cencosud Scotiabank, crédito, débito o prepago.
  4. La aplicación te redireccionará a la plataforma de pago de WebPay.
  5. ¡Excelente! Una vez que hayas completado exitosamente el proceso, podrás utilizar tu tarjeta para realizar pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio