Pagar peaje con tarjeta: beneficios y opciones disponibles

se puede pagar peaje con tarjeta

Al visitar Chile durante unas vacaciones o como residente de este bello país, surgen diversas preguntas relacionadas con su cultura, su moneda y las formas de pago. Una de las preguntas frecuentes en foros es: ¿Es posible pagar los peajes con tarjeta en Chile? La respuesta es afirmativa, y no solo se cuenta con esta opción de pago.

¿Es posible pagar los peajes con tarjeta en Chile?

La respuesta a esta pregunta es sí, o al menos en la mayoría de las rutas con peaje en Chile. Aunque se permite el pago con tarjeta de crédito, los peajes no se cargan de forma individual a la tarjeta, sino por medio de la utilización de un dispositivo llamado tag. De esta manera, el vehículo podrá pasar directamente por las vías designadas sin necesidad de detenerse, y el importe del peaje se cargará en su cuenta corriente con la empresa proveedora del tag.

  Monto máximo en cuenta vista Ripley y preguntas frecuentes sobre este producto

Al finalizar el período de facturación, generalmente al final del mes calendario, la empresa proveedora emitirá una factura exenta de IVA, que se enviará al cliente y que podrá ser pagada directamente con la tarjeta de crédito registrada por el cliente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el TAG de Pase automático?

Sin duda alguna, este es el mejor sistema de pago de peajes, ampliamente utilizado y aceptado en todo el mundo. Al utilizar el TAG, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Los conductores no necesitan tener efectivo para pagar las tarifas de peaje.
  • Los vehículos livianos pueden pasar por los carriles dedicados al telepeaje sin necesidad de detenerse, utilizando la modalidad de paso sin detención.
  • Recibir una facturación detallada mensualmente de todos los peajes realizados a lo largo del mes.
  • El pago se realiza automáticamente a través del método de pago seleccionado, ya sea débito o crédito en la tarjeta.
  • No se aplican cargos adicionales a la tarifa de peaje.
  • Tanto las personas como las empresas pueden realizar un control efectivo de flotas, mejorando los tiempos de desplazamiento.
  Deuda de TAG por patente: ¿Cómo saber si tienes deudas de TAG en tu patente?

Pago de los peajes con Tarjeta Sin Contacto

Otra forma de pago de los peajes, permitida en algunas autopistas y rutas del país, es mediante el uso de una Tarjeta Sin Contacto (TSC). La TSC es una tarjeta prepaga que solo requiere ser colocada sobre un lector para que la barrera del peaje se abra. Es así de sencillo. Sin embargo, es necesario que el vehículo se detenga por completo, a diferencia del sistema de TAG mencionado anteriormente.

  Simulador de avance Salcobrand: Requisitos, solicitudes y preguntas frecuentes

Las TSC se pueden pagar en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito. También existe la opción de recargarla en línea. El importe a descontar en cada paso por las plazas de peaje corresponderá al valor de la tarifa vigente para el tipo de vehículo en la fecha de paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio