Remisión de tarjeta de débito: ¿Qué significa y cómo funciona en el sistema de procesamiento?

remision de tarjeta de debito

En caso de preguntarse qué significa exactamente la remisión en el sistema de procesamiento de una tarjeta de crédito, le recomendamos leer detenidamente la siguiente información. Además, podría interesarle la creación de una cuenta en Ebay, una excelente opción para realizar sus compras.

¿Qué es y qué significa la remisión en el sistema de procesamiento de una tarjeta de crédito?

¿Qué significa que una tarjeta sea declinada por EMV?

Las siglas EMV hacen referencia a ‘Europay MasterCard VISA’, las tres principales compañías que colaboraron en el desarrollo del estándar de tarjetas de crédito o débito con chip en todo el mundo.

Cuando una tarjeta con chip es rechazada, la razón puede divirse en diversos factores, que pueden involucrar la responsabilidad del usuario, el establecimiento que realiza el cobro o la institución bancaria. Si la tarjeta es rechazada por falta de fondos, exceso en el límite de transacciones (en caso de ser una tarjeta de crédito), fecha de vencimiento expirada o mal funcionamiento del chip, la responsabilidad recae enteramente en el usuario.

Si la responsabilidad recae en el establecimiento que realiza el cobro, puede ser debido a que se ingresaron de forma incorrecta los datos de la tarjeta. En este caso, es importante prestar mucha atención ya que, si esto se repite varias veces, tu tarjeta EMV puede detectarlo como un fraude y bloquearla. En el caso de que la responsabilidad sea de la institución bancaria, esto puede deberse a la detección de actividad fraudulenta, información desactualizada de la tarjeta o falta de responsabilidad en los pagos.

¿Cómo cancelar un pago con tarjeta de crédito sin complicaciones?

Si deseas cancelar un pago realizado con tu tarjeta de crédito, lo primero que debes hacer es volver a la tienda donde realizaste la compra y solicitar un reembolso. Luego, ponte en contacto con el servicio al cliente de la entidad bancaria emisora de tu tarjeta de crédito, ya sea por teléfono o a través de internet. Por último, sigue los pasos indicados por la plataforma y recibirás una notificación cuando el pago se haya cancelado.

  Extranjero con RUT vencido: ¿Puedo comprar un auto con pasaporte?

¿Qué ocurre si se ignora la remisión de la tarjeta?

Cuando hablamos de remisión, nos referimos a la respuesta recibida por el terminal de una tarjeta de crédito después de pasarla y esperar la autorización. Esta respuesta no implica necesariamente que la tarjeta de crédito haya sido rechazada, aunque quien cobra el dinero puede elegir hacerlo.

Si se ignora la remisión, la persona encargada de cobrar puede optar por no llamar al centro de autorización para procesar la transacción. Esto se debe a que podría asumir responsabilidad por un cargo o incluso tener que pagar el monto si la aprobación fue inapropiada.

Funcionamiento de una tarjeta de crédito

El funcionamiento básico de las tarjetas de crédito es bastante sencillo. Solo se requiere proporcionar información básica para poder realizar pagos. En una tarjeta de crédito clásica, la información se almacena en una banda magnética, aunque existen diferentes tecnologías disponibles.

Una de estas tecnologías emplea un chip EMV, pero actualmente también existen servicios de crédito móvil para smartphones. Por ejemplo, para utilizar Google Pay, es necesario agregar una tarjeta de débito o crédito.

En un nivel más profundo, cuando se realiza un pago con una tarjeta de crédito, la información de la tarjeta se envía primero a la terminal. Luego, se establece comunicación con el banco y con los proveedores de las tarjetas de crédito.

  Cómo pagar en Unimarc con RUT: todas las opciones disponibles

Para que una transacción con tarjeta de crédito se realice sin problemas, la información proporcionada debe ser correcta y es necesario contar con fondos disponibles en la cuenta. Si todo sale bien, el pago con tarjeta de crédito se realiza de manera rápida y eficiente, lo cual la convierte en una opción recomendada y eficaz.

Es importante tener en cuenta que una tarjeta de crédito no debe confundirse con una tarjeta de débito. Una tarjeta de débito deduce el pago directamente de los fondos disponibles en la cuenta del cliente. En cambio, con una tarjeta de crédito se puede realizar un pago incluso si no se tienen fondos suficientes, pero el cliente se compromete a realizar el pago en un plazo determinado.

En relación a las transacciones con tarjetas de crédito, las terminales ofrecen diversas respuestas. Esto puede generar algunas interrogantes, especialmente cuando se habla de la remisión en el sistema de procesamiento de una tarjeta de crédito.

¿Qué es la remisión y qué significa en el sistema de procesamiento de tarjetas de crédito?

La remisión se refiere a la respuesta que proporciona una terminal de tarjeta de crédito cuando se realiza un pago. Es importante tener en cuenta que cuando se pasa una tarjeta de crédito, la terminal se conecta directamente con el emisor de la tarjeta. Durante este proceso, se envía información y se recibe la respuesta correspondiente.

  Razones para contratar Swissquote Bank: características, mercados y comisiones

La respuesta que se recibe en el terminal puede ser en su mayoría: aprobada, rechazada, no compatible o en remisión. Si desea obtener más información sobre estas respuestas, continúe leyendo:

  • Tarjeta aprobada: Esta es la respuesta que proporciona el banco cuando un pago ha sido aprobado, es decir, no hay ningún problema.
  • Tarjeta rechazada: El rechazo de una tarjeta puede deberse a varios motivos, como deudas o fallas en la comunicación. Sin embargo, existen diversas razones por las que se puede rechazar una transacción con tarjeta de crédito o débito, que deben ser analizadas.
  • Tarjeta no compatible: Cuando aparece la respuesta «Tarjeta no compatible», significa que la tarjeta de crédito que se está utilizando no funciona con el terminal. Por ejemplo, si se está utilizando una tarjeta que no es Master Card o Visa, se puede presentar este problema.
  • Tarjeta en remisión: En cambio, cuando aparece el mensaje «Tarjeta en remisión», no significa que la tarjeta haya sido rechazada. De hecho, en la mayoría de los casos, la remisión requiere que el vendedor se comunique con el centro para obtener autorización. La remisión indica que se necesita más información sobre la persona que realiza el pago.

No se preocupe, la remisión es algo completamente normal y, en la mayoría de los casos, si toda la información es verídica, solo se necesita una comunicación con el banco. Sin embargo, recuerde que existen otras alternativas, como pagar con PayPal sin necesidad de tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, así como otros procesadores de pago modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio