Diferencias entre broker y trader: ¿qué es un broker y un trader?

qué es un broker y un trader

Frecuentemente, cuando vemos a alguien frente a monitores llenos de gráficos, lo asociamos directamente con la figura del broker. Sin embargo, ¿es realmente un broker o un trader? ¿Cuál es la diferencia entre traders y brokers?

Hoy vamos a enfocarnos en descubrir las diferencias entre traders y brokers. ¿Sabes cuáles son? Puedes ayudarnos a completar la información en los comentarios.

¿Qué es un trader?

Un trader es la persona encargada de llevar a cabo operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros. En resumen, el trabajo de los traders consiste en comprar y vender con el objetivo de obtener rentabilidad por estas transacciones.

Los traders fundamentales están constantemente observando indicadores económicos como tasas de interés, inflación y datos de consumo, así como noticias sobre cambios de políticas o tipos de interés, entre otros eventos relevantes.

Podemos distinguir entre traders particulares y profesionales. Los traders particulares, como inversores, analizamos el mercado y tomamos decisiones de compra y venta de diferentes acciones. Por otro lado, los traders profesionales que trabajan en empresas suelen ocupar salas equipadas con 6 u 8 monitores de computadora, una especie de sala de operaciones bursátiles, lo que les permite tener un mayor control sobre el estado de los mercados financieros. Estos traders son remunerados y también reciben bonificaciones en función de las ganancias obtenidas.

  Sucursales de Banco Edwards: Direcciones y teléfonos disponibles

El trader realiza estas operaciones a través de un broker, que puede ser un banco o una entidad financiera.

  • Scalper: traders que se dedican a comprar y vender acciones o divisas en el corto plazo.
  • Day Trader: traders que analizan los mercados todos los días.
  • Swing Trader: su objetivo es aprovechar un impulso del mercado (al alza o a la baja) en un plazo temporal superior a un día pero no mayor a unas pocas semanas.
  • Position Trader: trader a largo plazo.

¿Qué es un broker?

Una empresa o entidad financiera que se encarga de realizar operaciones de compra y venta en nombre de sus clientes es conocida como broker. Su función principal es actuar como intermediario, ejecutando las órdenes de compra y venta y recibiendo comisiones por estas operaciones.

Los brokers, también llamados corredores de bolsa, son los únicos que poseen licencia para operar en los mercados. Por lo tanto, si deseamos operar en los mercados bursátiles, debemos hacerlo a través de un broker.

El broker nos proporciona la plataforma para operar, permitiéndonos conectarnos directamente con el mercado. Para acceder a estas plataformas, debemos ingresar al sitio web del broker o descargar su plataforma y establecer conexión mediante un usuario y contraseña previamente creados.

  DVA Capital - Fondos de inversión, comisiones y alternativas

También existen los brokers electrónicos, que operan de manera electrónica y no a través de un banco o sociedad de valores. Estos brokers suelen tener comisiones más bajas que los brokers tradicionales.

En el proceso de compra o venta de valores, el trader es quien decide qué acciones comprar o vender y se lo comunica al broker, quien se encarga de realizar la operación efectivamente.

¿Cuál es la diferencia entre trader y broker?

Ahora vamos a conocer las principales diferencias entre trader y brokers:

  • El broker actúa como intermediario entre nosotros y el mercado financiero, brindándonos la plataforma para que el trader pueda ejecutar las órdenes de compra y venta.
  • El broker nos ofrece una plataforma para operar, mientras que los traders utilizan dicha plataforma para comprar y vender acciones.

Bonus: Algunas estrategias de trading

Para complementar la información, presentamos algunas estrategias de trading utilizadas en el mercado:

Trading basado en análisis fundamental

Algunos operadores encuentran oportunidades de trading al observar los indicadores fundamentales del estado de la economía. Por ejemplo, la oferta y demanda de una divisa influyen en su precio y liquidez, por lo que los operadores siempre están atentos a los tipos de interés establecidos por los bancos centrales para tratar de predecir la dirección en la que se moverá el mercado.

  Estado de Cuenta Esval: Consulta y Pago en Línea | www.esval.cl

Los operadores fundamentales siempre consideran indicadores como los tipos de interés, la inflación y los datos de consumo. Sin embargo, gran parte de esta información es proporcionada por los gobiernos siguiendo ciertos protocolos temporales, lo que hace posible crear calendarios económicos que ofrezcan información oportuna.

Trading basado en análisis técnico

La mayoría de los operadores de Forex utilizan gráficos para tomar decisiones sobre cuándo entrar o salir del mercado. Los operadores técnicos prestan especial atención a las tendencias de los precios, utilizando gráficos junto con datos como precios, volumen y volatilidad.

Por ejemplo, si el precio de una divisa alcanza repetidamente un cierto valor pero no lo supera y no hay una tendencia a la baja, se puede inferir que la divisa ha encontrado un nivel de resistencia o soporte. Muchos operadores se mantienen atentos a las tendencias pasadas para respaldar su opinión sobre hasta qué punto podría moverse el precio si se rompe la resistencia o soporte.

¿Conoces más diferencias entre brokers y traders? Puedes compartir tus opiniones y respuestas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio