Brokers regulados por la FCA: Listado y consejos para elegir el mejor

brokers regulados

La Financial Conduct Authority (FCA) es reconocida como uno de los principales y más rigurosos organismos de regulación financiera en Europa y a nivel mundial.

Las entidades financieras que poseen licencia de la FCA son consideradas como algunas de las más seguras del mundo.

A continuación, presentaremos un breve resumen de esta prestigiosa institución y algunos de los mejores corredores regulados por la FCA, en los cuales podrás invertir con confianza.

Lista de corredores FCA que operan en Chile

A continuación, compartimos una lista de corredores que cuentan, al menos, con la matriz regulada por la FCA.

Mejores corredores regulados por la FCA

A continuación, se mostrarán las fichas en las cuales podrás verificar los números de registro de los mejores corredores regulados por la FCA.

Es importante conocer los números de registro para evitar caer en clones que utilicen esos números pero que no sean entidades reguladas.

¿Por qué elegir este corredor?
583263
Ver más →
502635
Ver más →
522157
Ver más →
717270
Ver más →
590299
Ver más →
509956
Ver más →
730729
Ver más →
527809
Ver más →
684312
Ver más →
760555
Ver más →
113942
Ver más →
629628
Ver más →
795892
Ver más →
595450
Ver más →
208159
Ver más →

Por último, responderemos a algunas preguntas frecuentes relacionadas con la regulación de la FCA y cómo podemos aprender a identificar por nosotros mismos si un corredor está regulado por la FCA o no.

¿Qué es la FCA?

La Financial Conduct Authority (FCA) es la principal entidad reguladora de los mercados financieros en el Reino Unido, y una de las más importantes en Europa y a nivel mundial.

  Bloquear tarjeta Líder BCI: Guía para proteger tus finanzas

Este organismo se encarga de regular la conducta de más de 59.000 entidades de servicios financieros e intermediarios en el país.

Objetivos y funciones de la FCA

El objetivo de la FCA es supervisar la conducta de las entidades financieras, asegurándose de que cumplan con las leyes y los estándares éticos en la prestación de sus servicios, y que operen de manera justa tanto para los consumidores como para las empresas. Entre sus objetivos estratégicos se encuentran:

  • Proteger a los consumidores.
  • Proteger los mercados financieros.
  • Promover la competencia justa.

La FCA también se encarga de regular aspectos como cuentas bancarias, domiciliaciones bancarias, tarjetas, seguros, préstamos, inversiones y el correcto funcionamiento de los mercados financieros. Además, supervisa a los brokers que actúan como intermediarios entre los inversores y el mercado.

¿Por qué es tan importante la FCA?

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha adquirido una gran reputación a nivel global debido a la importancia financiera de la City de Londres, el distrito financiero del Reino Unido.

Antes del Brexit, las entidades financieras con sede en la City de Londres podían operar en todo el continente europeo gracias a los acuerdos de la Unión Europea. Además, gracias a los vínculos de la Commonwealth, los países miembros de esta confederación también otorgaban gran relevancia a esta entidad reguladora.

¿Cuáles son las garantías de seguridad cuando tu bróker está regulado por la FCA?

Si tu bróker está regulado por la FCA, disfrutarás de las siguientes garantías:

  • Se someterá a auditorías frecuentes.
  • Informará periódicamente al regulador sobre los saldos en cuentas y la separación de fondos de los clientes.
  • Tendrás protección contra saldo negativo, lo que significa que no podrás perder más dinero del que hayas invertido.
  • Contarás con seguros adicionales en caso de quiebra del bróker.
  • Se limitará la publicidad agresiva de marketing y las prácticas comerciales engañosas.
  • El bróker estará obligado a llevar a cabo un riguroso proceso de KYC (Know Your Customer).
  • Deberá tener un departamento de cumplimiento normativo.
  Supermercados que aceptan Sodexo: opciones y beneficios en 2023

¿Qué ocurre si mi bróker está regulado por la FCA pero no ofrece protección en LATAM?

Es importante destacar que la mayoría de los brokers internacionales que operan en Latinoamérica no utilizan la regulación de la FCA para sus clientes locales.

Aunque puedas tener una cuenta en una filial de un bróker con sede en la FCA o ASIC, debes tener en cuenta que si surge algún litigio, no podrás solicitar protección a estos reguladores. Sin embargo, estos brokers suelen tener sólidas estructuras de cumplimiento normativo para evitar multas que pongan en riesgo su licencia.

Por ejemplo, si un bróker tiene su sede en la FCA y una filial en Bahamas a través de la cual abre cuentas para clientes chilenos, en caso de mala praxis, el cliente chileno tendría que recurrir a Bahamas. Si el cliente tiene razón, el bróker podría enfrentar una multa que luego podría ser notificada a otros reguladores internacionales miembros de la IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores).

Por lo tanto, si has tenido una mala experiencia con un bróker o filial, debes comunicarlo a la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) para que lo informe a los demás reguladores.

¿Cómo puedo verificar si mi bróker está regulado por la FCA?

Para determinar si un bróker está regulado por la FCA, debes visitar el sitio web del bróker, encontrar el número de licencia de la FCA y verificarlo en fca.org.uk.

  Cómo canjear millas LATAM: Guía completa y opciones disponibles

Haz clic en «Check if a firm is FCA authorised» y anota el número de licencia.

Si el bróker está regulado por la FCA, aparecerá información sobre su nombre, características y si la entidad ha recibido alguna multa o si la licencia está vigente.

¿Cómo sé en qué filial del bróker estoy abriendo mi cuenta?

Este es un aspecto crucial, ya que el hecho de que tu bróker esté regulado por la FCA no significa automáticamente que estés protegido por este regulador al abrir una cuenta con ellos.

Por lo tanto, antes de abrir una cuenta, debes asegurarte de que la filial con la que deseas abrir la cuenta tenga su sede en el Reino Unido.

Por ejemplo, en Latinoamérica, debido a los estrictos requisitos del regulador británico, la mayoría de los brókers no ofrecen cuentas reguladas por la FCA.

En cualquier caso, a la hora de elegir entre diferentes brókers, es mejor operar con aquellos que dispongan de regulación de la FCA, en lugar de confiar en aquellos que no la tengan.

Esto se debe a que el regulador británico tiene la autoridad para revocar la licencia de una entidad perteneciente a un grupo regulado por ellos en caso de escándalos de mala conducta con clientes.

Conclusión

A continuación, te presentamos una selección de los mejores corredores regulados por la FCA. Si tienes alguna duda acerca de si tu corredor cumple con la regulación o estás buscando una alternativa a un corredor no regulado, no dudes en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte a encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio