Simulador de fondos mutuos: Encuentra el mejor en BancoEstado, Banchile Inversiones, Santander y más

fondos mutuos simulador

Con el objetivo de facilitar la inversión en fondos mutuos, existen diferentes administradoras de fondos tales como BancoEstado, Banchile Inversiones, Santander, BCI y Principal. Estas administradoras ofrecen herramientas que permiten a los usuarios determinar su perfil de inversionista y, a su vez, disponen de simuladores de fondos mutuos para evaluar el rendimiento que se podría obtener al invertir en alguno de los fondos. En las siguientes secciones, veremos cómo funciona cada uno de estos simuladores.

Simulador de fondos mutuos: BancoEstado

BancoEstado pone a disposición una herramienta para descubrir tu perfil de inversionista. Para conocerlo, debes ingresar tus datos personales, como tu nombre, apellidos, correo electrónico y RUT.

En el siguiente paso, el simulador de BancoEstado hará algunas preguntas básicas para determinar tu perfil, como por ejemplo, cuál es el objetivo de tu inversión y durante cuánto tiempo esperas mantenerla.

En el paso siguiente, el simulador continuará realizando preguntas sobre tu período de ingresos, nivel de conocimientos financieros, entre otros aspectos.

Finalmente, el resultado del simulador te proporcionará una categorización de tu perfil de inversión, identificándote como conservador, moderado o decidido, lo cual indica tu grado de aversión al riesgo.

  Diferencia entre cuenta de ahorro y cuenta corriente: todo lo que necesitas saber

Conociendo tu perfil de inversionista, podrás explorar las diferentes opciones de inversión en fondos mutuos que BancoEstado ofrece, clasificadas según los perfiles conservador, moderado o decidido.

Simulador de fondos mutuos: Banchile Inversiones

Banchile Inversiones también cuenta con una herramienta para determinar tu perfil de inversionista, un conocimiento fundamental para tomar decisiones informadas en materia de inversiones.

Una vez que conozcas tu perfil de inversionista, tendrás la tarea de elegir el fondo mutuo que se ajuste mejor a tus preferencias, como tolerancia al riesgo, experiencia, conocimientos en inversiones y capacidad de ahorro.

Banchile Inversiones brinda una amplia gama de fondos, que incluyen acciones nacionales e internacionales, money market, deuda y fondos balanceados.

En cada fondo, puedes acceder y obtener información sobre su valor de cuota, características, serie y comportamiento histórico. Con esta información, puedes decidir si deseas invertir, lo que te llevará directamente a tu cuenta de cliente o a la opción de abrir una cuenta en Banchile Inversiones.

Simulador de fondos mutuos: Santander

Banco Santander también ofrece un simulador de fondos mutuos para ayudarnos a conocer nuestro perfil de inversión. Sin embargo, para acceder a esta información, debes ser cliente de Santander, ya que la plataforma solicita el RUT y la clave de acceso.

  Descarga la app de Scotiabank Chile y disfruta de sus beneficios

Si ya conoces tu perfil de inversión a través de otros simuladores de bancos o gestores de inversión, puedes ir directamente a la sección de Santander, donde muestran su oferta de fondos mutuos, organizados por perfil conservador, moderado y agresivo, y por tipo de instrumento de inversión, como fondos de deuda a corto, mediano y largo plazo, así como fondos de acciones nacionales, internacionales y balanceados.

Además de esta inversión, Santander también proporciona información sobre los diversos canales a través de los cuales se pueden realizar inversiones en fondos mutuos:

  • Internet
  • App
  • Servicio telefónico
  • Sucursal

Simulador de fondos mutuos: BCI

BCI también ofrece una herramienta para determinar nuestro perfil de inversión y, con esta información, conocer y evaluar su oferta de fondos mutuos.

La plataforma realiza diversas preguntas para evaluar nuestro conocimiento financiero, nuestra tolerancia al riesgo y nuestra disposición a soportar pérdidas, así como la importancia que le damos a la asesoría de un experto.

Al completar el cuestionario, la plataforma proporcionará un perfil de inversionista. Esto nos permitirá ahora seleccionar un fondo mutuo con mayor confianza, que se ajuste mejor a nuestras preferencias y expectativas.

  ¿Cómo pagar el TAG de tu vehículo por patente de manera fácil y rápida?

Además, junto a la amplia gama de fondos mutuos disponibles, podemos examinar detalladamente información sobre cada uno, como su rentabilidad histórica, serie, horizonte de inversión y perfil de riesgo, entre otros datos relevantes.

Simulador de fondos mutuos: Principal

Principal ofrece una plataforma donde es posible conocer el perfil de inversionista y relacionarlo directamente con la rentabilidad esperada en un período específico. De esta manera, un inversionista con un perfil menos averso al riesgo esperará obtener una mayor rentabilidad en un plazo más corto, a pesar de estar dispuesto a asumir mayores pérdidas.

El perfil de inversionista propuesto por Principal se divide en 5 categorías: Muy conservador, conservador, balanceado, arriesgado, y muy arriesgado.

Con esta información en mente, podemos revisar la oferta de fondos mutuos de Principal y seleccionar el más adecuado según el perfil de inversionista identificado.

Por último, en Rankia te invitamos a leer nuestro artículo sobre los diferentes perfiles de inversionista: conservador, moderado y agresivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio