Pagar una tarjeta de crédito con otra: ventajas y desventajas a tener en cuenta

puedo pagar una tarjeta de credito con otra

Los consumidores y clientes bancarios a menudo se preguntan cómo pueden pagar su tarjeta de crédito utilizando otra tarjeta de crédito. En este artículo, explicaremos si es posible y cómo hacerlo.

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Dependiendo de las regulaciones de cada país, puede ser posible o no hacerlo. En principio, no se puede pagar directamente una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, existe una opción más directa que consiste en realizar un retiro en efectivo con una tarjeta de crédito y utilizar ese dinero para pagar la otra tarjeta de crédito.

Los expertos aconsejan que pagar lo más rápido posible para evitar pagar intereses adicionales y no caer en una acumulación de deudas.

Los riesgos de pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta

Es un error pensar que tener más tarjetas de crédito brinda más flexibilidad en los pagos. Aunque puede ser ventajoso tener varias tarjetas, también puede ser un problema. Acumular deudas y hacer malabarismos financieros para pagarlas puede llevar a algunos a buscar opciones como pagar una tarjeta de crédito con otra o incluso tomar un crédito cuando no tienen suficiente dinero en efectivo.

  Solicitar tarjeta Easy: beneficios, requisitos y proceso online

¿Cómo pagar la deuda de una tarjeta de crédito con el saldo de otra tarjeta de crédito?

En caso de tener dos tarjetas de crédito y una de ellas está vencida, se puede usar el saldo de la otra tarjeta para pagar la deuda de la tarjeta vencida. Sin embargo, siempre es importante consultar la fecha de pago de la segunda tarjeta para evitar caer en un ciclo de deudas que podría llevar a más endeudamiento.

Ventajas de pagar una tarjeta de crédito con otra

En cuanto a este tema, se puede considerar como una ventaja pagar una tarjeta de crédito con otra. A primera vista, parece ser una opción y solución viable que permite cubrir las deudas sin exceder el límite de crédito, respetando así el monto que se debe pagar en ambas tarjetas de crédito.

Pongamos un ejemplo. Si el monto a pagar en la primera tarjeta es de $3,000 y el monto a pagar en la segunda tarjeta es de $5,000, al realizar el pago con la segunda tarjeta se pueden disponer de $2,000 para otros gastos, sin exceder el presupuesto destinado únicamente para el pago de las tarjetas de crédito. Sin embargo, tener dinero disponible aparte no es algo que todos planifiquen o puedan hacer.

  Tarjeta de crédito para estudiantes: opciones y beneficios

Dependiendo de la entidad y el país, es posible que se pueda aumentar el límite de crédito. Al pagar la deuda de la tarjeta de crédito y no sobrepasar el nivel de endeudamiento, se pueden evitar más deudas. Más allá de endeudarse, la dificultad radica en tener múltiples deudas y no poder determinar cuál pagar primero.

Desventajas de pagar una tarjeta de crédito con otra

A pesar de que puede parecer y en cierta medida ser ventajoso y conveniente pagar una tarjeta de crédito con otra, existen riesgos y desventajas que pueden llevar a más deudas o a otro tipo de deudas:

  • Volverlo una práctica común. Si se acostumbra a pagar la deuda de una tarjeta con otra, es probable que nunca se termine de saldar la deuda. Además, si se confían y realizan gastos elevados, en algún punto pueden necesitar el saldo total de la otra tarjeta y no tener acceso a dicho saldo debido a la deuda pendiente.
  • No respetar las fechas de pago es un grave error, ya que al olvidar un pago, se acumulan intereses de inmediato. Además, si las tarjetas no pertenecen al mismo banco, es posible que los intereses sean más altos que si se hubiera respetado el pago.
  • Si no se paga el saldo total de las tarjetas cada mes o se realizan nuevos cargos sobre aquellos que no se han pagado, se acumula un saldo más elevado debido a los intereses, lo que incluso puede generar un historial crediticio negativo.
  Cómo solicitar la tarjeta Cencosud online: requisitos, beneficios y uso

Pagar la deuda de una tarjeta de crédito con otra puede ser posible si el banco y la normativa del país lo permiten, pero implica riesgos y desventajas más allá de lo práctico y beneficioso.

En muchos casos, incluso se intenta que sea el mismo banco quien emita una nueva tarjeta con una nueva línea de crédito para pagar la anterior tarjeta, pero lo más común en caso de llevar a cabo esta práctica no muy recomendable, es acudir a una tercera entidad. Será un nuevo banco o entidad el que otorgue una nueva tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio