Tipos de depósitos a plazo fijo: ejemplos y ventajas de invertir

depositos a plazo fijo ejemplos

Los depósitos a plazo son productos bancarios de naturaleza sencilla. No se requieren amplios conocimientos financieros para comprender su funcionamiento. A continuación, explicaremos de manera concisa cómo operan los depósitos a plazo y cómo podemos invertir nuestro dinero en ellos.

¿Cuál es el funcionamiento de los depósitos a plazo?

Los depósitos a plazo funcionan de la siguiente manera: invertimos una determinada cantidad de dinero y esta genera beneficios durante el período según la tasa de interés ofrecida.

  Vale vista Scotiabank: Preguntas frecuentes, comisiones y formas de cobro

Por ejemplo, si invertimos $100.000 en un depósito a plazo fijo de 30 días con una tasa de interés de 0,1820%, obtendremos un rendimiento de la siguiente manera: 100.000 x 0,1820% = 100.000 x 0,00182 = $100.182 pesos de beneficio.

El primer paso para abrir un depósito a plazo es acudir a un banco que los ofrezca o consultar en varios bancos sobre las tasas de interés y condiciones para un mismo período de tiempo. También podemos revisar sus condiciones y tasas en sus páginas web. Luego, debemos seleccionar el banco que nos ofrezca el mayor interés para el mismo período de tiempo.

  Cuenta vista Coopeuch: Comparativa, requisitos y beneficios frente a Cuenta RUT

Es importante, sin embargo, decidir durante cuánto tiempo no necesitaremos ese dinero, para poder contratar el depósito acorde a esta duración. Si retiramos el dinero antes, obtendremos un rendimiento menor, ya que podrían deducirse todos los beneficios obtenidos durante el período o incluso cobrarnos comisiones extras, lo que no sería beneficioso para nuestra inversión.

  Descubre las ventajas y desventajas de Hantec Markets: Opiniones, comisiones y más

¿Cuáles son las ventajas de invertir en depósitos a plazo?

Normalmente elegimos invertir nuestro dinero en depósitos a plazo debido a que es una inversión en la que nos sentimos seguros. Nuestro dinero está garantizado en un 90% por la Ley General de Bancos. Además, como mencionamos anteriormente, los depósitos a plazo son productos de fácil comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio